Viajes

Rutas por el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, senderos para recoger setas que no puedes perderte en Otoño

El parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia es un espacio protegido que se encuentra dentro de la comarca de la Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca, pero al límite con Extremadura.

Este es uno de los lugares idóneos para quien quiera realizar rutas de senderismo en un entorno natural privilegiado pero, ahora también, ofrece la posibilidad de realizar rutas específicas para aquellos amantes de la micología.

Se trata de la ruta Cepeda-Madroñal-Herguijuela de la Sierra, un recorrido que se suma a otro de la provincia de Salamanca, que está entre Montemayor del Río y El Cerro, en la Sierra de Béjar, el cual también está destinado a la recogida de setas y ambos forman parte de la Red de Senderos Micológicos que está desarrollando la Diputación de Salamanca dentro del Acotado Micológico “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar”.

La ruta de Cepeda-Madroñal-Herguijuela de la Sierra está planteada para poderse realizar de forma circular en un camino que tiene un total de 12,7 kilómetros y que unen los tres municipios. Tiene una dificultad media y un desnivel de 436 metros. La duración aproximada del recorrido es de 4 horas.

Este nuevo sendero, que tiene como atractivo la recogida de setas, es el segundo habilitado para este fin, pero se incorporarán otros cuatro próximamente en la provincia, tal y como informa Europa Press.

Esta nueva ruta tiene como objetivo, sobre todo, en otoño, acercar a los visitantes mediante el reclamo de la micología. Para poder acceder a esta actividad se necesita pedir una licencia, la cual puede obtenerse desde la página web micocyl.es.

Además de las setas, en este paraje se pueden encontrar árboles centenarios, bonitas vistas, madroñales de gran belleza o bosques de robles carvallos, muy poco habituales en esta zona, tal y como indican desde la web de la Diputación de Salamanca.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba