Deportes

Ryan ya es uno más en Zubieta

Mathew Ryan ya ejerce como nuevo jugador de la Real Sociedad. El portero australiano llegó el lunes a San Sebastián y este martes estaba ya entrenándose con sus nuevos compañeros en las instalaciones de Zubieta. Ha sido un primer día intenso como realista para el nuevo guardameta del equipo de Imanol Alguacil. Ha llegado acompañado de Roberto Olabe, el Director de Fútbol, que le ha pasado el testigo al miembro de la unidad administrativa, Juantxo Trecet.

Lo primero que ha hecho ha sido conocer a todo el cuerpo técnico del primer equipo en el despacho del entrenador oriotarra, antes de acudir a cambiarse al vestuario. A partir de ahí ha ido saludando a sus nuevos compañeros con ayuda de Trecet, que no se ha despegado en todo momento del portero australiano. A unos los ha conocido en el vestuario, a otros en la camilla de los fisioterapeutas, también en el comedor del primer equipo, saludando también al cocinero de la Real, Jonny Porto, y a la nutricionista, Virginia Santesteban. Después, se ha dirigido al gimnasio para comenzar con sus ejercicios, ayudado por los preparadores físicos de la Real Sociedad.

Después de los pertinentes ejercicios en el interior de las instalaciones, ha saltado ya al terreno de juego de campo principal de Zubieta, acompañado por sus guantes de portero. Nada más salir se ha dirigido a la zona donde se ubicaba la prensa para posar en compañía de su nuevo entrenador, Imanol Alguacil. Con una sonrisa en la boca de la que no podía despegarse, Ryan respondía a los periodistas. “Muy contento de estar aquí, todo está bien”, alcanzaba a decir antes de que el técnico oriotarra se lo llevara para comenzar el entrenamiento.

El australiano hizo ejercicios de pase y posesión, y luego ya hizo trabajo específico de portería con el que es su nuevo compañero para competir por hacer con la titularidad, Alex Remiro, a las órdenes de entrenador de porteros, Jon Alemán. Ryan empieza a comprobar todo lo que dijo el embajador improvisado de la Real, Martin Ødegaard, jugador Del Real Madrid y ex de la Real, con el que coincidió en el Arsenal esta última temporada. “Hablé mucho con Ødegaard y me dijo muchas cosas de la Real, todas buenas, así que estoy con muchas ganas de formar parte de esta familia”, señala.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba