Deportes

Sainz logra el podio en Sochi tras un caótico final pasado por agua y Hamilton gana

El término locura se queda corto para describir las últimas siete vueltas del Gran Premio de Rusia. La lluvia había sido protagonista durante todo el fin de semana en Sochi, incluso con la suspensión de los terceros entrenamientos libres, pero dio un respiro para la carrera… Hasta el último momento. Lo que empezó con unas pequeñas gotas de agua acabaría por suponer un chaparrón que condicionó la clasificación final. El mayor damnificado fue Lando Norris. Líder durante 50 vueltas. McLaren le dejó a él decidir si entraban a boxes para tres vueltas o si aguantaban en la primera posición. El joven británico se negó, ambicioso con la posibilidad de ganar la carrera, pero la jugada le salió rana. Séptima posición para Norris, desolado por el final.

Menos poder de decidir le había otorgado Mercedes a Lewis Hamilton. “No llueve tanto”, se quejó el siete veces campeón. Daba igual. A boxes. Y esa orden permitió al inglés llevarse la victoria en Sochi. La número 100 para su contador. Detrás de él otra heroicidad, la de Max Verstappen, que arrancó desde la última línea y terminó segundo. Minimizó el golpe el holandés, que pierde el la cabeza del Mundial, pero tan solo por dos puntos. El tercer puesto le correspondió a Carlos Sainz. Ejercicio de supervivencia del español. Ferrari vivió toda una montaña rusa, desde disputar el liderato al inicio de la prueba hasta verse abocados a la mitad de tabla. Pero la lluvia acabó por dar un nuevo podio a la trayectoria de Sainz. “Ha sido una carrera bastante sólida en general”, definía ante los micrófonos el piloto.

Mención aparte para Fernando Alonso. El chaparrón final le privó del podio. Como lo leen. El tercer puesto estuvo muy cerca para Alpine, pero la tromba de agua final acabó por agotar las posibilidades. Una vez más, ‘Magic’ volvió a tirar de talento y experiencia para mantenerse vivo durante toda la carrera. Ocon, su compañero, quedó en la 14º posición. Palabras mayores la carrera de Alonso.

Así te lo hemos contado

Final. ¡Fernando Alonso celebra un sexto puesto! Norris entra séptimo… ¡Y Verstappen queda segundo después de salir el último!

FINAL. ¡CARLOS SAINZ LOGRA EL TERCER PUESTO!

V53/53. ÚLTIMA VUELTA EN RUSIA. Va a ganar Hamilton con Verstappen segundo.

V52/53. ¡Qué desastre de Norris! Qué mal la jugada… De tener la carrera en su mano a la mitad de la tabla.

V52/53. Sainz tiene a tiro el podio.

V51/53. ¡MUCHISIMA AGUA! Trompo de Norris y Alonso a boxes.

V51/53. Y Pérez se la devuelve. Está siendo una locura de final. Se les van los monoplazas a todos.

V50/53. ¡FERNANDO ALONSO ADELANTA A PÉREZ! Ahora mismo rueda tercero el español.

V49/53. ¡HAMILTON A BOXES! Fernando Alonso va a luchar por el podio, tremendo.

V48/53. ¡LOCURA EN SOCHI! Está lloviendo bastante. Se han golpeado Stroll y Vettell. Fernando Alonso se ha puesto cuarto y Sainz ha perdido posiciones hasta la séptima.

V48/53. ¡Pérez adelanta a Sainz! Qué pena, no ha logrado aguantar la posición.

V47/53. ¡Vaya error de Norris! Se marchó largo el inglés, pero su compatriota no ha conseguido aprovecharlo.

V46/53. ¡Empieza a llover!

V45/53. Le pasa ‘Checo’ Pérez a Ricciardo. Si Sainz quiere el tercer puesto de Sochi tiene que aguantar la embestida.

V45/53. Posición de DRS para Hamilton y las gotas empiezan a caer.

V44/53. Diez vueltas para el final de la carrera. La posibilidad de lluvia señala es que es escasa y solo en dos curvas.

V43/53. ¡Qué gran duelo británico en la delantera de la carrera! Norris está aguantando a Hamilton.

V41/53. Se ha frenado mucho Verstappen. Norris recupera sensaciones y Ricciardo está frenando a Pérez, buenísima noticia para Sainz.

V39/53. ¡Y le pasa Alonso a Verstappen! Sexto puesto para el español. Sainz tiene a Ricciardo, pero sigue en tercera posición. Por arriba, Hamilton empieza su acoso a Norris.

V37/53. Fernando Alonso se marcha a boxes, Pérez también. Mala parada del mexicano y Red Bull, que sale detrás de Sainz. El podio es posible para Sainz.

V35/53. Las previsiones meteorológicas… Hablaban de lluvia dentro de 10 minutos. Podría condicionarlo todo.

V34/53. No ha puesto mucho por su parte Leclerc para tapar a Norris.

V33/53. A todo esto, Alonso circula… ¡En segunda posición! La estrategia de neumático duro no le está yendo mal al español. A ver cuándo se marcha a boxes.

V31/53. Se le está atragantando Gasly, sin haber hecho parada, a Sainz. Un tiempo precioso el que ha perdido.

V30/53. Sainz tiene detrás a Hamilton. Va a sufrir el español… ¡Y le pasa Hamilton!

V29/53. ¡Ahí va la parada de Norris! Buena parada del inglés. Sale por delante de Gasly y de Carlos Sainz. Está la carrera para él.

V28/53. Arriesgada estrategia de Red Bull. Neumático medio para Verstappen casi en la mitad de la carrera… Se le va a hacer larga.

V27/53. Hamilton y Verstappen a boxes. Parada rápida de ambos.

V27/53. Uy cómo se le fue el coche a Hamilton. Consiguió aguantar el británico, pero no está para sustos.

V26/53. ¡Y ahí sigue Fernando Alonso! Menudo carrerón del de Alpine. El único que, de momento, ha aguantado a Verstappen.

V25/53. Esto da opciones a Hamilton, ahora tiene una autopista libre hasta Norris.

Sainz, durante la carrera. (Efe)Sainz, durante la carrera. (Efe) Sainz, durante la carrera. (Efe)

V24/53. Horrible estrategia de McLaren. Mercedes amagó con la salida de sus mecánicos y mordieron el anzuelo.

V22/53. ¡Ricciardo a boxes! Malísima, pero malísima parada de McLaren. Muy lento.

V21/53. Espectacular la defensa de Ricciardo frente a Hamilton, cómo le está aguantando.

V20/53. Muy buen ritmo de Fernando Alonso, pero detrás viene un misil llamado ‘Mad Max’. Tremendo lo del holandés.

V19/53. Sigue estirando su marcha a boxes Norris.

V18/53. Verstappen a lo suyo. Vuelta rápida para el holandés. Cuidado que está acercándose a Hamilton…

V17/53. Alonso está ahora mismo en quinta posición, él lleva duros desde el inicio de la carrera. Y Hamilton no es capaz de pasar a Ricciardo.

V16/53. Está rodando rápido Sainz con los neumáticos duros. A ver en qué posición queda la carrera cuando Norris entre a boxes.

V15/53. ¡Parada de Carlos Sainz! Ha sufrido mucho más el neumático de lo que se pensaba. Lentísima parada de Ferrari.

V14/53. ¡PASA NORRIS A SAINZ! Atacó con DRS y le cogió el interior. Segundo puesto para el español.

V13/53. Graining también para Norris. Todos los neumáticos intermedios están sufriendo. Son buenas noticias para Sainz.

V12/53. Ha conseguido algo de aire Sainz. Pero Norris va a volver a atacar en breves.

V12/53. Se han llegado a tocar Leclerc y Verstappen en la zona baja de la carrera. Un pelo ha faltado para un accidente.

V11/53. ¡UFFF! Que ataques está realizando Norris. Es mucho más veloz el de McLaren ahora mismo. Menuda lucha entre amigos.

Sainz se puso primero en la salida. (Reuters)Sainz se puso primero en la salida. (Reuters) Sainz se puso primero en la salida. (Reuters)

V10/53. Tanto Sainz como Hamilton con graining. Le toca defenderse al líder de la carrera.

V9/53. Problemas para Carlos Sainz. Su neumático se está desgastando y está rodando lento… Norris aprieta los dientes.

V8/53. Está perdiendo bastante tiempo Hamilton con el tapón de Russell. Pero Norris está apretando y Sainz bajando el ritmo.

V7/53. ¡Qué barbaridad Verstappen! Qué poco ha durado la estrategia de Mercedes. Menuda pasada del actual líder del mundial a Bottas. Muy fácil. En el puesto 14, pero con aire de remontada.

V6/53. George Russell, sin pretenderlo, le está haciendo un favor a Sainz. El de Williams no puede sostener el ritmo de Norris y el español, frenando tanto a Stroll, Ricciardo y Hamilton.

V5/53. Si algo tiene Carlos Sainz es buen ritmo de carrera cuando se siente cómodo. Va ampliando poco a poco ventaja con Norris, casi dos segundos ya.

V4/53. Hamilton, cero riesgos en la salida. El británico sabe que tiene hacer una carrera a largo plazo. El circuito le favorece y su Mercedes va a acabar con el mejor ritmo. En cuanto vio monoplazas cerca, pisó el freno.

V3/53. Sainz sigue liderando la carrera con un segundo de ventaja frente a Norris. Cómodo de momento el español.

V2/53. Fernando Alonso no ha podido hacer nada ante Lewis Hamilton. El de Alpine va con neumático duro y le va a costar este inicio de carrera. Séptimo puesto para él.

V1/53. ¡ESPECTACULAR CARLOS SAINZ! Gran salida del español que ha conseguido hacerse con la primera posición. Aprovechó el rebufo para hacerse con el liderato de la carrera. Hamilton ha perdido tres puestos.

V1/53. ¡Arrraaaaaanca el Gran Premio de Fórmula 1 de Sochi!

14:00. Se quejaba Verstappen de algún problema con la batería de su monoplaza… Pero es una falsa alarma.

13:59. Vuelta de calentamiento en Rusia.

13:55. Es una parrilla extraña. Muchos pilotos rápidos están fuera de posición… O lo que es lo mismo, es la hora de las oportunidades. Una de las más grandes es la de Carlos Sainz. No confiaba demasiado Ferrari en Sochi, pero la segunda posición de Sainz en la clasificación abre un abanico de opciones. La recta de salida es muy larga y el español podrá buscar rebufo en el McLaren de Norris.

13:51. De momento, el circuito está seco, pero no se descarta que durante la carrera pueda caer un chaparrón. Hay que recordar que la sesión de clasificación estuvo a punto de suspenderse y trasladarse a esta misma mañana, pero finalmente la lluvia intensa dio un respiro y permitió completar la parrilla sin incidentes.

13:45. Mercedes ha aprovechado para cambiar de nuevo el motor en el coche de Valtteri Bottas, por lo que el finlandés saldrá 16º… Muy cerca de Verstappen. ¿Estrategia de equipo para frenar al rival de Hamilton en el Mundial?

Javier Rubio

13:43. Verstappen intentará la machada desde el fondo de la parrilla, después de que Red Bull decidiera jugársela y cambiar motor al inicio del Gran Premio. Lewis Hamilton no pudo aprovechar esta situación en la clasificación debido a un fallo en la Q3, cuando impactó con el muro a la entrada a boxes perdiendo unos minutos que acabarían por ser definitivos. Desde la cuarta posición saldrá el siete veces campeón del mundo.

Pablo de Villota

13:40. ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a otra emocionante jornada de Fórmula 1. Esta vez el calendario nos lleva hasta Sochi, donde los pilotos disputarán el Gran Premio de Rusia. Una carrera que si se parece mínimamente al fin de semana será apasionante. No, ni Lewis Hamilton ni Max Verstappen saldrán en la primera posición de la parrilla. Lo hará Lando Norris y a su lado estará Carlos Sainz. El español rozó la pole durante la clasificación y consiguió la mejor línea de salida de su historial. Fernando Alonso, por su parte, lo dará todo desde la sexta posición.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba