Tecnología

Salesforce a punto de adquirir Slack, la compra por unos 17.000 millones de dólares podría ser anunciada la próxima semana

Salesforce a punto de adquirir Slack, la compra por unos 17.000 millones de dólares podría ser anunciada la próxima semana

Slack, la plataforma de comunicación por excelencia para equipos de trabajo, está en conversaciones para ser adquirida por Salesforce. Los rumores indican que las dos compañías están en conversaciones y el acuerdo podría cerrarse en cuestión de días. De hacerlo, todo apunta a que será por unos 17.000 millones de dólares, alrededor de lo que pagó Facebook por WhatsApp por ejemplo.


Según fuentes de WSJ y CNBC, Salesforce está interesada en adquirir a Slack Technologies. La propuesta ha hecho que Slack se dispare en bolsa más del 30%, provocando así que se pare su operación temporalmente. Por su parte las acciones de Salesforce han caído hasta un 4%.

Salesforce + Slack

A lo largo de los últimos años Salesforce ha adquirido una serie de satrtups y grandes empresas para mejorar su oferta en el sector profesional. Fundada hace casi dos décadas, Salesforce fue de las primeras en apostar por la nube y la suscripción para ofrecer sus servicios. Desde entonces se ha convertido en una de las compañías por excelencia para aportar herramientas digitales al sector empresarial.

Slack

Salesforce cuenta con una plataforma propia de comunicación llamada Salesforce Chatter, aunque sin duda no al nivel y con la popularidad de Slack. Por otra parte sí que han mejorado en el apartado del intercambio de documentos y la colaboración gracias a la adquisición de Quip 2016. Una adquisición podría beneficiar a ambas partes integrado características complementarias.

Por otro lado, hay que tener en cuenta cuál es la competencia de Slack y Salesforce. Una competencia llamada Microsoft Teams que incluso ya ha recibido demandas de Slack. El servicio de colaboración y trabajo en remoto de Microsoft, junto con Office 365, cada vez está ganando más terreno y usuarios. Estar dentro del sector corporativo ayudaría a Slack a hacer frente mejor a quien busque quitarle el puesto de software de comunicación empresarial por excelencia.

La duda queda en por cuánto se va a cerrar el acuerdo y cuándo va a ser exactamente. De todos modos, WSJ afirma que las conversaciones no podrían llegar a ningún lado también. Así que habrá que estar atentos en los próximos días para ver qué ocurre.

Vía | WSJ y CNBC


La noticia

Salesforce a punto de adquirir Slack, la compra por unos 17.000 millones de dólares podría ser anunciada la próxima semana

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.

Mostrar más
Botón volver arriba