Deportes

San Román renueva con el Atlético hasta 2022

Miguel San Román (23 años) seguirá en el Atlético hasta 2022. El portero, que llegó a las categorías inferiores colchoneras en 2011 procedente del Benidorm, jugó el año pasado a préstamo en el Elche, participando en el ascenso ilicitano a Primera División. Con los franjiverdes jugó siete partidos entre liga (cuatro) y copa (tres), acumulando 660 minutos en total en los que encajó cuatro goles. Tras la finalización de la temporada con el Elche, volvió a las filas del Atlético para convertirse en el portero del filial, que ha sufrido las bajas de Alex dos Santos y Diego Conde en el mercado veraniego. Incluso, realizó la pretemporada con el primer equipo.

San Román formó parte del Juvenil A que ganó el doblete en el curso 2015-16 y al final de esa campaña pasó al filial, que jugaba en Tercera, y logró ascender a Segunda B. Tras rubricar su nuevo contrato, el portero rojiblanco ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el club de su vida: “Es la consecución de un sueño. Poder trabajar con la primera plantilla es para lo que nos preparamos todos los canteranos. Quiero seguir mejorando y aprendiendo y siempre que me toque jugar con el Atleti B haré todo lo posible para ayudar a los compañeros a conseguir los objetivos”.

También ha querido recalcar lo importante que fue su paso por el Elche para progresar en su formación: “Estoy muy agradecido al año que pasé en el Elche. Tengo un recuerdo especial y les estoy muy agradecido. Ojalá sirva de ejemplo para los chicos que puedan salir cedidos para que aprovechen al máximo la experiencia”.

Además, ha hecho un repaso de los nueve años que llevaba en el Atlético: “He vivido momentos muy especiales. La Copa del Rey Juvenil que ganamos haciendo doblete, el ascenso a Segunda División B e incluso el playoff para intentar subir a Segunda, pero el momento más especial es este, el dar un paso más en este club”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba