Economía

Sánchez anuncia un plan contra el desempleo juvenil con 1.365 millones de euros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la “inminente” puesta en marcha de un plan de choque contra el desempleo juvenil que ofrecerá formación y nuevos contratos a más de un millón de jóvenes en los próximos tres años.

Tras el anuncio de Sánchez en el 43 Congreso de UGT que se celebra en Valencia, fuentes del Gobierno han precisado que el plan no supondrá un millón de contratos, sino que ofrecerá tanto oportunidades de empleo como de formación de las que podrán beneficiarse de manera global más de un millón de jóvenes.

Sánchez ha detallado que este plan contará con distintas partidas, empezando por 600 millones de euros que gestionarán las comunidades autónomas para financiar contratos formativos para menores de 30 años.

Junto a esto, ha desglosado, se destinarán 755 millones para el empleo joven en ámbitos de futuro como la transición ecológica o innovación digital. También ha avanzado que se va a renovar el sistema de garantía juvenil -destinado a facilitar oportunidades de empleo y formación a menores de 25 años no ocupados- con una dotación de 3.000 millones del fondo europeo hasta 2027.

Respuesta de Álvarez (UGT)

En conjunto, ha subrayado, se pretende dar formación y facilitar contratos a más de 1 millón de jóvenes en tres años. “Nos piden una oportunidad y este Gobierno va hacer todo lo posible por dársela”, ha destacado.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado este miércoles a Sánchez, “dejar de hablar y empezar a hacer” las “reformas pendientes” que garanticen la “estabilidad laboral” frente la precariedad.

Álvarez ha defendido que la estabilidad en el empleo es una de las piezas clave “para asegurar el futuro de nuestras empresas y de nuestro sistema productivo, pero también, de una manera muy especial, de las personas que en estos momentos están en una situación de precariedad”.

Para ello, el líder sindical ha señalado que “este país necesita recuperar la negociación colectiva como elemento de redistribución de la riqueza” ya que, según ha lamentado Álvarez, “la negociación colectiva actual impide que las organizaciones sindicales tengamos la capacidad para poder ejercer ese papel.

“No pedimos nada que no tengan franceses, lo alemanes o los nórdicos y queremos que nuestro sistema vaya en esa dirección”, ha puntualizado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba