Deportes

Sandra y Damián regresan… con más hambre de medallas

“Ganar, ganar y volver a ganar”, decía Luis Aragonés. El sabio de Hortaleza no se refería expresamente a Sandra Sánchez, aunque la frase encaja a la perfección con la karateka de Talavera de la Reina. El palmarés de la medalla de oro de kata en Tokio es interminable, pero a sus 40 años recién cumplidos, Sandra sólo busca la perfección cada vez que sale al tatami. Este fin de semana en Moscú se celebra la cita final de la Premier League Kárate-1 y la española parte como líder y principal favorita para sumar un nuevo éxito: ser Grand Winner del circuito mundial.

El objetivo de Sandra lo comparte la otra gran estrella española de la especialidad, Damián Quintero. Dominando también la clasificación en la categoría masculina, el karateka nacido en Buenos Aires hace 37 años quiere mejorar el color del metal alcanzado en la capital japonesa en los Juegos transformando la plata en oro. Quintero, al igual que Sandra, ya está en tierras rusas preparando la competición que tiene las eliminatorias y clasificación viernes y sábado para jugarse los metales en las finales del domingo.

Dos españoles con ambiciosos objetivos y que irán acompañados de otros 19 compatriotas en el evento de Moscú, donde habrá otros ocho medallistas olímpicos además de los dos españoles, participando en las diferentes especialidades y categorías del kárate.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba