Tecnología

Se acaban los contratos largos en Marvel, y quizás también las grandes sagas: así afectará esta nueva política al MCU

Se acaban los contratos largos en Marvel, y quizás también las grandes sagas: así afectará esta nueva política al MCU

Está claro que el MCU atraviesa una etapa de transición. Hasta que lleguen ‘Eternals‘ y ‘Shang-Chi‘, vivimos una incertidumbre potenciada por el largo paréntesis al que ha obligado la pandemia y por algunas películas entre la Fase 3 y la Fase 4 que funcionan de claras bisagras tras el apocalipsis de ‘Endgame‘. ‘Spider-Man: Lejos de casa‘ sigue su propia continuidad ajena a los laberintos argumentales del MCU y ‘Viuda Negra‘ es casi una aventura aislada del personaje, ambientada además en la época de ‘Civil War’.

Con las series de Disney+ centradas también en personajes presentados en las tres primeras fases del MCU, Kevin Feige -jefe de Marvel Studios- ha detallado a ‘The Hollywood Reporter‘ una planificación de las relaciones del estudio con los actores que posiblemente nos impidan ver una repetición del ciclo de las tres primeras fases. Con el abandono de sus personajes de actores como Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América) o Scarlett Johansson (Viuda Negra), Feige ha contado que ya no se harán contratos largos a los actores que den vida a personajes Marvel.

Esto nos alejará de situaciones como la de Samuel L. Jackson, que firmó por dar vida a Nick Fury en nueve películas.  Feige ha comentado que “este tema atrajo mucha atención, con Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans y Sam Jackson. Ahora es distinto y variará de proyecto a proyecto y de reparto a reparto”. El motivo, según Feige, es que “queremos que la gente venga y disfrute de estar en nuestro universo, y no se encuentre atado a obligaciones contractuales“.

Visión y otras visiones

Paul Bettany, que da vida a Visión en las películas de los Vengadores y en ‘Wandavision‘, es uno de los pocos actores que ha hablado frontalmente de este cambio. En declaraciones a ‘The Playlist‘, reconoció que “no tengo contrato”, y que había sido llamado meramente para participar en una serie limitada, y eso era todo.

¿Apunta esto a un cambio en las formas de plantear las cosas en Marvel? Obviamente, mientras la compañía no dé planes más detallados sobre sus próximas películas es complicado de vaticinar nada, pero lo cierto es que aunque hay producciones que retoman personajes ya conocidos, como Dr. Strange, Thor o Ant-Man entre muchos otros, lo cierto es que no se ha desvelado una trama como la de las Gemas del Infinito, que obligue al regreso una y otra vez de los mismos personajes.

Es más: si los multiversos se convierten en el nuevo hilo conductor del MCU, sus posibilidades argumentales son perfectas para que cada personajes se enfrente a ellas a su manera, y aunque haya visitas de héroes a películas ajenas, puede que estemos en un MCU que refuerza las películas como eventos aislados. ‘Viuda Negra’ es un claro paso en esa dirección: una película con conexiones con otras, pero que no es imprescindible conocer para disfrutar. ¿Estamos ante el inicio de un MCU donde se suavizan los elementos de culebrón?


La noticia

Se acaban los contratos largos en Marvel, y quizás también las grandes sagas: así afectará esta nueva política al MCU

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Mostrar más
Botón volver arriba