Noticias locales

Se disparan las multas por botellón en Madrid tras el confinamiento

La Policía Municipal de Madrid interpuso en junio un total de 5.187 multas por consumo de alcohol en la vía pública, un 45% más que en mayo y un 59% más que en junio del año pasado, según datos facilitados por fuentes municipales.

Concretamente, el Cuerpo Local anotó el mismo mes de 2019 un total de 3.262 denuncias y en mayo de este año 3.588 multas por consumo de alcohol en la vía pública pese al estado de alarma, siete veces más que en abril, cuando solo se pusieron 477, según sus propias estadísticas.

La llegada del buen tiempo, el cierre de locales de copas y discotecas -que reabrirán esta medianoche- y los alivios de las medidas del confinamiento, con su conclusión el 20 de junio al terminar el estado de alarma, ha provocado este aumento de sanciones. Desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo hasta ayer 1 de junio los agentes municipales registraron 9.446 denuncias por hacer botellón. Pero cuando el confinamiento era más estricto, entre el 15 de marzo y el 30 de mayo solo realizaron 686 denuncias de ese total.

Además, según datos de la asociación de empresarios del ocio nocturno ‘Noche Madrid, la celebración de fiestas privadas en las casas con aglomeraciones de gente se han incrementado un 1.220%, pasando de 20 en 2019 a 264 durante el mismo fin de semana de este año en esta misma época, lo que hace un total de más de 2.000 celebraciones de este tipo en los últimos dos meses.

Mostrar más
Botón volver arriba