Noticias locales

¿Se puede ir a la sierra de Madrid este fin de semana?

Desde el pasado lunes 25 de mayo, la Comunidad de Madrid al completo se encuentra en la fase 1 del plan de desescalada elaborado por el Gobierno para ir poniendo fin, de forma progresiva, a las limitaciones impuestas durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

En esta nueva fase, según la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, se permite una mayor movilidad dentro del territorio: “En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada”. De este modo, los madrileños podrán realizar más actividades.

En un principio, y a diferencia de lo que ocurre en Cataluña, donde la movilidad queda restringida, en la Comunidad de Madrid sí se permite la movilidad por todo el territorio uniprovincial.

De este modo, y de acuerdo con las nuevas actividades permitidas en esta fase, se podría viajar a la sierra de Madrid, siempre que no se salga de la comunidad, y alojarse, por ejemplo, en una casa u hotel rural, ya que la mencionada orden ministerial permite la reapertura de hoteles y alojamientos turísticos, siempre y cuando se cumplan una serie de restricciones de seguridad.

De hecho, también se permite a los ciudadanos en la fase 1 viajar a una segunda residencia, siempre que se encuentre dentro de la misma provincia o zona territorial. De este modo, aquellos que cuenten con una segunda residencia en un municipio que pertenezca a la Comunidad de Madrid, podrá pernoctar en ella.

Además, se podría acceder a las actividades de turismo activo y de naturaleza en la sierra de Madrid, ya que el BOE establece también la reactivación de estos cuando no se superen los grupos de máximo diez personas y se cumpla con el resto de condiciones estipuladas en la orden ministerial.

Además, respecto a los restaurantes, que ya han podido abrir en esta fase 1 únicamente para el servicio de terraza, se podría viajar entre los distintos municipios de la sierra de Madrid para ir a uno de estos establecimientos, también respetando las normas de higiene y seguridad para evitar contagios.

Mostrar más
Botón volver arriba