Deportes

Se retira Maciulis, campeón de Europa con el Real Madrid

Después de 19 años en el baloncesto profesional, Jonas Maciulis ha anunciado su retirada. El alero lituano, un clásico del baloncesto europeo, lo deja con 36 años y después de una dilatada carrera que le llevó a jugar cuatro años en el Real Madrid. Allí fue un jugador muy útil para Pablo Laso, un comodín en las posiciones de tres y cuatro con capacidad de sacrifico y de trabajar para el equipo. Llegó en 2014 y en su primera temporada ayudó a la conquista (2015) de la deseadísima novena Copa de Europa.

Con el equipo blanco también ganó una Intercontinental, tres Ligas, dos Copas y una Supercopa. Antes había jugado en Zalgiris, Nevezis, Milán, Baltai, Siena y Panathinaikos. Después del Real Madrid tuvo un breve paso por el Lokomotiv Kuban y después se fue al AEK de Atenas, donde ha jugado sus tres últimas temporadas.

Con Lituania ganó el bronce en el Mundial 2010, el bronce en el Eurobasket 2007 y las platas europeas en 2013 y 2015, torneo este último en el que entró además en el Mejor Quinteto. Su despedida ha llegado a través de este comunicado en Instagram: “Lo recuerdo como si fuera ayer. Todo comenzó en la calle Barsausko, en Kaunas. Allí llevaron a un niño su madre y su tía con la idea de que quemara energía y jugara con otros niños. Nadie pensaba que en los siguientes años ese deseo tan simple se convertiría en una carrera increíble en el baloncesto, una que ahora llega a su fin. Ha habido mucho sudor, lágrimas de felicidad y de frustración. He conocido a mucha gente maravillosa, he viajado por muchos países, he ganado muchos títulos. Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado en los momentos más difíciles, después de las derrotas y de las lesiones. A mi familia, amigos, entrenadores, médicos y a todo el mundo con el que he trabajado en mis equipos. Y a los aficionados, sin duda”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba