Deportes

Segunda B Grupo 5; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 2

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo C (Ascenso)

Talavera – DUX Ínter (domingo a las 12:00)

Badajoz – RM Castilla (domingo a las 12:00)

Extremadura – Sanse (domingo a las 18:00)

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo D (Acceso a 1ª RFEF)

Don Benito 1 – Rayo Majadahonda 2

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Samuel Goñi (Dani López 46’), Gonzalo, Álex Herrera (Abraham 87’); Chinchilla (Ginaid 87’), Manu Ramírez (Xiscu 72’), Robe Moreno (Rafa Mella 80’), Joserra; Artiles, David Agudo.

Majadahonda: Dani Sotres; Rubén Sánchez (Manny 67’), Manu Sánchez, Julio Rico, Bastos, Borja González; Jesús Bernal, Ayoub, Iturraspe (Susaeta 73’); Mawi (Pitu 81’), Raúl Sánchez (Iago Díaz 81’).

Goles: 0-1 (9’): Mawi. 1-1 (57’): Dani López. 1-2 (91’): Susaeta.

Árbitro: Lucena Perdomo (grancanario). Amarillas a Trinidad, Álex Herrera, Xiscu; Iturraspe y Raúl Sánchez.

Incidencias: Vicente Sanz. Unos 1.000 espectadores.

Un golazo de Néstor Susaeta, con el tiempo ya cumplido, resolvió un partido jugado de poder a poder entre el Don Benito y el Rayo Majadahonda. Mawi había adelantado muy pronto a los majariegos, cabeceando picado un centro medido desde la izquierda de Raúl Sánchez. Pudo llegar el segundo gol de los de Abel Gómez en sendas ocasiones de Rubén Sánchez y Ayoub salvadas por los zagueros calabazones sobre la línea de gol. Dani López empataba el encuentro al aprovechar un rechace de Dani Sotres tras un primer remate a la salida de un córner. Luego, Artiles ponía a prueba al buen portero cántabro, que voló para evitar el segundo gol local. Y, en el primer minuto de añadido, una falta en el pico izquierdo del área, más propicia para un zurdo, la ejecutaba Susaeta con la diestra, sorprendiendo por el primer palo a Sebas Gil. El Majadahonda se mantiene firme en el liderato del Grupo D, cada vez más cerca de una Primera División RFEF que se le escapa al Don Benito, seis puntos por detrás de su vecino y eterno rival Villanovense.

Villanovense – At. Baleares (domingo a las 12:00)

Mérida – Navalcarnero (domingo a las 18:00)

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo E (Acceso a 2ª RFEF)

Villarrubia 0 – At. Madrid B 2

Villarrubia: Xabi Irureta; David Herrera (Fran Minaya 17’), Cabezuelo, Álex Jiménez, Carlos Martínez; Carlos García, Toni Seoane, Arroyo (Colinas 46’), Iván Bueno (Ayoub 60’); Hakim (Javi Grillo 46’), Berrocal (Beltrán 46’).

At. Madrid B: San Román; Camus (Davo 76’), Álvaro García (Rojas 85’), Moreno, Medrano; Ricard, Toni Moya, Javi Serrano (Calavera 46’), Mario Soriano; Camello (Giuliano 58’), Ismael (Forcén 58’).

Goles: 0-1 (23’): Mario Soriano. 0-2 (68’): Forcén.

Árbitro: Lax Franco (murciano). Amarillas a Javi Grillo, Álex Jiménez, Ayoub, Carlos García; Javi Serrano, Medrano, Forcén, Álvaro García. Roja al local Fran Minaya (2, 38’).

Incidencias: Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. Unos 700 espectadores.

Feliz retorno, diez años después, de Antonio Rivas al banquillo de un Atlético de Madrid B que supera al Villarrubia en la tabla y que sale momentáneamente de una zona de descenso a la que cae su rival de ayer. Tras la destitución de Nacho Fernández, los rojiblancos afrontaban su primera gran final ante el equipo que marcaba la permanencia, un punto por encima. Mario Soriano adelantó al filial rojiblanco mediado el primer tiempo, desviando a la red un centro de Ricard desde la línea de fondo. Pudo llegar el segundo gol colchonero tras un claro penalti de Fran Minaya sobre Sergio Camus, pero el otro Sergio, Camello, mandó el lanzamiento de la pena máxima a las nubes. Minaya veía dos tarjetas en apenas veinte minutos tras sustituir al lesionado David Herrera y dejaba a su equipo con diez con más de cincuenta minutos aún por delante. Tras la reanudación, Javi Sánchez revolucionó el dibujo villarrubiero con tres cambios, buscando una remontada que se antojaba heróica. Ismael, Toni Moya y Ricard pudieron sentenciar antes de que Forcén cabecease al fondo de las mallas un saque de esquina de Toni Moya desde la derecha. Quedaba aún mucho por delante, pero a los manchegos se les acabó la gasolina y lo que estuvo más cerca de llegar fue el tercer tanto atlético.

Melilla – Poblense (domingo a las 11:00)

Socuéllamos – Las Rozas (domingo a las 12:00)

Villarrobledo – Getafe B (domingo a las 17:00)

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo C

DUX Inter – Extremadura

Sanse – Badajoz

RM Castilla – Talavera

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo D

Rayo Majadahonda – Villanovense

Navalcarnero – Don Benito

At. Baleares – Mérida

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo E

Getafe B – Socuéllamos

Las Rozas – Villarrubia

At. Madrid B – Melilla

Poblense – Villarrobledo

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba