Economía

SegurCaixa Adeslas presenta una oferta para comprar acciones del IMQ sin superar el 50%

SegurCaixa Adeslas ha presentado una oferta para comprar acciones del IMQ, sin superar el 50% del capital de la aseguradora, para garantizar su futuro sin que tenga que desprenderse de activos o debilitar su estructura financiera, según ha informado en un comunicado.

La propuesta que ha presentado al consejo del IMQ consiste en facilitar los fondos necesarios comprando acciones de IMQ Seguros y de Grupo Igualmequisa (Grupo IMQ), con el compromiso de no superar el 50% del capital.

SegurCaixa Adeslas, socia del IMQ desde 2005, asegura que con la oferta trata de aportar una solución para que los accionistas del IMQ que deseen vender sus acciones puedan hacerlo a precio de mercado y obtener “un legítimo ingreso económico”, al tiempo que garantiza la continuidad del modelo asistencial y de gestión del grupo, el mantenimiento de sus marcas y la permanencia de la sede social y fiscal en Vizcaya.

Los médicos que deseen vender su participación podrán hacerlo al precio de 255.000 euros por cada paquete de 1.000 acciones de la Sociedad de Médicos. Para ello, se abrirán ventanas de compra en el tiempo, sin que la propuesta tenga horizonte temporal para su finalización, de forma que ningún médico se vea obligado a tomar la decisión de forma cortoplacista.

A medida que los médicos vendan sus acciones, SegurCaixa Adeslas obtendrá de forma paulatina presencia en el Grupo IMQ, donde ahora no tiene ninguna participación.

Los médicos seguirán siendo accionistas de Sociedad de Médicos del IMQ mientras lo deseen y la propuesta contempla la entrada a nuevos médicos que quieran formar parte del proyecto. El empleo y los derechos laborales del IMQ, que da trabajo a 2.134 personas, no se verán afectados.

La oferta recoge que se mantendrán el cuadro médico y los baremos de honorarios médicos, así como las aportaciones al Montepío del IMQ en unos términos acordados que garanticen la sostenibilidad de las prestaciones.

La propuesta se someterá a la consideración del consejo de la Sociedad de Médicos que, si lo considera adecuado, lo trasladará a la junta de accionistas del IMQ para su aprobación en la reunión del máximo órgano de decisión de Grupo IMQ.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba