Tecnología

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: ‘Destruction Allstars’, ‘Rorschach’, ‘Paranoia Agent’ y mucho más

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: 'Destruction Allstars', 'Rorschach', 'Paranoia Agent' y mucho más

El fin de semana se nos ha quedado de lo más animado. Y no porque (*suspiro*) nos vayamos a ir de rave, sino porque tenemos unas cuantas historias en nuestra agenda donde importa más el trazo expresionista que el retrato realista: autos locos, vigilantes vigilados y niños del bate. Estas son nuestras recomendaciones de ocio para este fin de semana.

‘Bliss’

Ya has visto unas cuantas versiones cinematográficas del concepto de «vivimos en una simulación». Pero viniendo de Mike Cahill, director de ‘Otra Tierra’ y ‘Orígenes’, posiblemente estemos más ante un drama de revelación de la auténtica textura del mundo que de una aventura de ciencia-ficción. Owen Wilson y Salma Hayek protagonizan esta producción original de Amazon que pretende que descubras de qué está construido realmente el mundo durante este fin de semana.

‘Paranoia Agent’

Una serie de anime que se ha convertido en un clásico moderno de culto y que ahora vuelve a nuestras pantallas de la mano de Filmin. Se trata de una joya de Satoshi Khon, director de largometrajes tan prestigiosos como ‘Paprika’, ‘Millenium Actress’ o ‘Perfect Blue’. La trama de esta críptica intriga, mezcla de suspense, policiaco, drama y terror, arranca con la aparición de un chaval anónimo que, armado con un bate, ataca en la calle a gente aparentemente al azar. Pero las conexiones entre todas sus víctimas empieza a hacer pensar que el Chico del Bate puede tener un origen sobrenatural.

‘Destruction Allstars’

Se echaba de menos un juego que recordara a los míticos ‘Destruction Derby’, ‘FlatOut’ y compañía. Este ‘Destruction Allstars’ exclusivo de PS5 no ha sido recibido de forma unánimemente positiva, pero es indiscutible que tiene sus virtudes (y si eres suscriptor de Playstation Plus, ya lo tienes), empezando por el concepto de multijugador desvergonzado y rebosante de violencia de dibujos animados. Hay problemillas con las físicas y el inmenso tamaño de los niveles, pero también margen para la mejora futura. De momento, y a la espera de actualizaciones, una buena forma de pasar el fin de semana entre trompazos y colegas.

  • Ya disponible para PS5

‘Nioh 2: Complete Edition’

Es el fin de semana de las ediciones completas: a este ‘Nioh 2: Complete Edition’ se suma el también muy notable ‘Control Ultimate Edition’. Dos juegos muy distintos del que destacamos este estimable RPG de acción de Team Ninja y Koei Tecmo para PC y PlayStation 4 que incluye todos los contenidos descargables y en el que el jugador encarna a un guerrero mitad humano, mitad Yokai ultraterreno. Exploración del Japón Segoku, acción exigente y sofisticada y la posibilidad de adquirir también a partir de hoy ‘Nioh Collection’, con las dos entregas remasterizadas y todos los extras incluidos.

  • Disponible para PC y PlayStation 4

‘True crime. La fascinación del mal’ (Vicente Garrido)

Portada True Crime Vicente Garrido Genoves 202011251953

Se trata de uno de los formatos de ficciones y documentales más populares del momento: las historias basadas en crímenes reales viven una edad de resurgimiento gracias a nuevas formas de difusión como los podcasts o las plataformas de streaming. Pero… ¿de dónde surge esta fascinación colectiva por el asesinato? Este libro de Vicente Garrido recorre el género, desde sus orígenes a manos de clásicos como Truman Capote a los últimos éxitos de Netflix y HBO. Y de paso, da unas pinceladas sobre criminología y sociología para explicar esta oleada de fanatismo masivo por crímenes que ya sucedieron.

‘Rorschach’ # 1 (Tom King y Jorge Fornés)

Rorschach 01 Marquee 5f0e384a6b02f5 06959651

‘Watchmen’ sigue generando secuelas y derivados, y aunque ninguna llega ni remotamente a la calidad e impacto del original, son la metadona perfecta si la obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons cambió tu vida como lector de comics. Esta nueva secuela viene firmada por Tom King, que siempre es garantía de calidad, y se ambienta 35 años después de los eventos narrados en el cómic original. Sin embargo, esta vez Rorschach, que ha permanecido todas estas décadas al margen de la ley, es ahora el principal sospechoso del asesinato de un candidato presidencial.

  • Ya a la venta


La noticia

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: ‘Destruction Allstars’, ‘Rorschach’, ‘Paranoia Agent’ y mucho más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Mostrar más
Botón volver arriba