Noticias locales

Semana clave para Ayuso: investidura el día 18 en Vallecas y toma de posesión el 19 en la Puerta del Sol

La celebración de la ronda de contactos de la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, con los portavoces de los grupos parlamentarios ha oficializado el calendario político que se viene barajando en la región en los últimos días confirmando que esta semana es clave para Isabel Díaz Ayuso.

Estas son las fechas más importantes que afronta la todavía, aunque por poco, presidenta en funciones.

17 de junio. A mediodía comenzará el segundo debate de investidura para Isabel Díaz Ayuso. Será una sesión dedicada en exclusiva al discurso de la candidata a presidir la Comunidad. En su intervención se prevé que desgrane las principales líneas de acción de su próximo Gobierno para los dos próximos años, lo que implicaría algún anuncio en materia de gestión.

18 de junio. El foco seguirá puesto sobre la Asamblea de Madrid. Se celebrará la segunda jornada del debate de investidura en la que tomarán la palabra los portavoces de los grupos parlamentarios. La sesión comenzará a las 10.00 horas. Díaz Ayuso podrá elegir si contesta uno por uno a los portavoces, o si les responde a todos a la vez. La jornada terminará con la votación de investidura, en la que la líder del PP obtendrá 78 votos (65 del PP y 13 de Vox): una mayoría absoluta que la convertirá por segunda vez en presidenta de la Comunidad de Madrid.

19 de junio. Isabel Díaz Ayuso tomará posesión de su cargo en una ceremonia solemne que se celebrará en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol por la mañana, previsiblemente.

21 de junio. Será el turno de los nuevos consejeros del Ejecutivo autonómico, que tomarán posesión de sus cargos. Como es tradicional, se celebrará también el primer Consejo de Gobierno, que tendrá carácter extraordinario. No se descarta que antes del lunes se conozcan algún nombre o cargo del nuevo gabinete.

Mostrar más
Botón volver arriba