Viajes

Senderismo de fin de semana: cinco rutas por los alrededores de Barcelona

Por los alrededores de Barcelona se pueden hacer numerosas rutas de senderismo, que recorren parte de lo que se denomina el Pirineo de Barcelona. Esta zona comprende el territorio que va desde la villa de Berga y hasta el sur de la sierra del Cadí, el Alto Berguedá, tal y como informan desde la web de Rutas Pirineos.

Así, esta zona es perfecta para realizar rutas de senderismo en familia o con amigos, ya que hay muchas de diferentes tipos, con mayor o menor dificultad y gran variación de longitud.

Las fuentes del Llobregat es una de las rutas cortas que se pueden hacer en esta zona. El recorrido comienza en Castellar de n’Hug y lleva hasta el nacimiento de uno de los ríos más importantes de Cataluña, el Llobregat. El tiempo estimado para hacer esta ruta es de 40 minutos ida y vuelta, unos 2 kilómetros en total y tan solo un desnivel de 102 metros.

La ruta de Pedraforca comienza en el pueblo de Gósol y su recorrido de 8,5 kilómetros de longitud conduce hasta el pico del macizo del Pedraforca, por lo que el desnivel es de 1.100 metros, con una altitud máxima de 2.506 metros. El tiempo estimado para hacer este recorrido es de 6 horas y 45 minutos.

La ruta circular por los Cingles de Vallcebre es otra ruta que se puede hacer por esta zona. Tiene un total de 16 kilómetros, por lo que se estima una duraciónd e de un poco más de 5 horas. Comienza en Sant Corneli, en el aparcamiento del Museo de las Minas de Cercs. Por su recorrido se ve la Foradada, un paso estrecho que ha excavado el agua, el mirador de Cap Deig y el pueblo de Vallcebre.

Gallina Pelada es otra ruta circular que comienza en el Pla de la Creu de Fumanya. Tiene 13 kilómetros de longitud y una altura máxima de 2.317 metros y el desnivel acumulado es de 800 metros. Se tarta un poco más de cinco horas en realizar todo el recorrido.

Otra ruta es la del Bullidor de la Llet, un recorrido de 2,4 kilómetros de longitud en total, que parte desde la casa de colonias de La Salle Natura, conocida popularmente como Cal Cerdanyola. Tras pasar por el Camino de los Empedrats y continuar el sendero ascendente se llega al espectacular manantial. La vuelta se realiza por el mismo camino.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba