Deportes

Sentido y especial homenaje del Numancia a Juan Carlos Unzué

El CD Numancia homenajeó al que fuera su entrenador en la temporada 2010-2011 Juan Carlos Unzué, quien hizo público hace meses que sufre la enfermedad ELA, siendo uno de los abanderados en dar a conocer esta patología así como la búsqueda de financiación para su diagnóstico y tratamiento. El exfutbolista y entrenador de fútbol realizó el saque de honor del encuentro entre el equipo soriano y el Prat. Toda la jornada del domingo fue especial ya que Unzué estuvo acompañado por directivos y trabajadores de su etapa en Soria. Precisamente el equipo soriano fue el primero donde Unzué se enfrentó al reto de ser el máximo responsable de un club profesional, ya que llegó tras su etapa como preparador de porteros del FC Barcelona desde el 2003.

Aquella temporada, la 2010-2011, fue significativa y es que cuando Juan Carlos Unzué fue presentado como entrenador del Numancia, el 80% de la plantilla estaba configurada desde el mes de mayo. En lo deportivo Unzué terminó la temporada dejando al equipo en décima posición con 57 puntos si bien lo que marcó aquel año fue el juego. Unzué llegó a Soria con la idea de un fútbol de toque y posesión que estaban marcando el Barça. Una idea que no terminó de cuajar en la afición si bien, siendo honestos, Unzué fue el pionero ya que después esa idea llegó con otros tantos entrenadores.

En lo deportivo el Numancia venció por 2-1 gracias a los goles de Tamayo y Pau en propia puerta mientras que para la AD El Prat marcó Kuku. De esta forma los rojillos se mantienen en la parte alta de la clasificación al ser segundos en el grupo III de la 2 RFEF.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba