Economía

SEPI convoca 50 empleos temporales para el fondo solvencia empresas estratégicas

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha convocado el proceso de selección para la creación de una bolsa de empleo para la cobertura de un máximo de 50 puestos de trabajo temporal, con el fin de reforzar el Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas viables.

Según ha detallado este miércoles en un comunicado, la convocatoria de estas plazas va dirigida a titulados superiores y se desarrollará por el sistema de acceso libre, mediante concurso y entrevista individual.

La SEPI aclara que se atenderán los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. La bolsa de trabajo estará vigente hasta el 30 de junio de 2021, con la única excepción de que alguna de las personas contratadas causara baja antes de la finalización de la obra o servicio, o no superara el período de prueba.

Las candidaturas se podrán remitir a la cuenta de correo rrhh@sepi.es o presentarlas en el registro general de SEPI hasta las 17:30 horas del próximo 9 de septiembre. El Gobierno aprobó el pasado 3 de julio la creación de un fondo dotado con 10.000 millones para rescatar empresas viables pero que presenten problemas de solvencia por el impacto de la crisis provocada por el coronavirus.

La creación de este fondo, que depende de la SEPI, permitirá que el Estado entre de forma transitoria en el capital de compañías privadas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba