Deportes

Sergio Pellicer, al árbitro: “¿Por qué me expulsas? Espero que no mientas en el acta”

Sergio Pellicer fue expulsado a los 93 minutos. Una acción no exenta de su polémica que el técnico explica. “Nunca suelo hablar de tema arbitral porque es un trabajo tremendamente complicado como el nuestro, pero espero que diga la verdad. La verdad solo tiene un camino y la mentira tiene las patas muy cortas. Simplemente me he dirigido al cuarto árbitro: ¿Qué es lo que está pasando en la segunda parte? Son mis palabras. Espero que diga la verdad, nada más. El tema arbitral no tiene nada que ver con el resultado, ni mucho menos. Es cierto que en la segunda parre, las pequeñas cosas invisibles de esas faltas, tarjetas… pero no es excusa. Me pareció que era solo había falta en la última acción (la de la expulsión de Benkhemassa por su entrada a Curro). Hubo tres o cuatro faltas en nuestro campo que también habían ocurrido en el campo contrario. Creo que no se estaba siendo equitativo. Nosotros tratamos de transmitir la molestia, la situación con la que estábamos conviviendo. Pero nada más. Con el máximo respeto porque es un trabajo tremendamente difícil. Pero tenemos que tener un poco de sentido común. Lo de la tarjeta se puede solucionar con buenas palabras”.

 A continuación reflejamos lo que Muñiz Ruiz explicó en el acta sobre la expulsión de Sergio Pellicer. “En el minuto 90 el técnico Pellicer Garcia, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma reiterada al cuarto árbitro una de nuestras decisiones, abandonando su área técnica varios metros”, Después hizo un anexo que reproducimos. “OTRAS INCIDENCIAS (Técnico: Sergio Pellicer Garcia) Una vez finalizado el partido, entró al terreno de juego hasta la posición del equipo arbitral, protestando de forma insistente, dirigiéndose a nosotros en los siguientes términos: “¿Por qué me expulsas? Espero que no mientas en el acta. Una redacción peliaguda que le puede suponer al técnico malaguista más de un partido de sanción. Y más viendo lo severo que suele ser el Comité de Competición con los entrenadores.

Otros temas tratados por Pellicer

Sensación de que se escaparon dos puntos: “Por una parte sí, pero la última acción da otra sensación. Muchas veces en estos del fútbol miramos muy a corto plazo, pero hoy hay muchas cosas positivas en el juego del equipo, en ciertas cosas que nos han achacado durante este inicio de temporada”.

Peligro rival por los costados: “Lo tendremos que ver y analizar. Hubo en la primera parte remates pero de segunda jugada, alguno más esporádico. La sensación de peligro de ellos ha sido esa, es cierto. Son acciones en las que tenemos que ser un poco más contundentes, son de segundas jugadas. El partido parecía que se nos podía escapar en una falta, una segunda jugada o un envío lateral. El resto estaba controlado. El equipo ha jugado muy bien”.

Cambio en el centro de la defensa: “Hubo varios cambios. Hemos hecho un partido muy serio, con tranquilidad en salida de balón, con laterales profundos. La superioridad al final la marca el resultado, y nos faltó ser un poco más agresivos. El segundo gol hubiese cambiado el rumbo del partido. La Ponfe no le perdió la cara al partido y eso significa que cualquier equipo o partido, sea cual sea, se compite al máximo. Hoy dimos un paso adelante y mejoramos en el aspecto defensivo, en la circulación de balón”.

Acierto en ataque: “Es cierto que a nosotros nos faltó en el último pase pero tuvimos bastantes acercamientos. Yo creo que sabemos perfectamente las características de la Ponferradina. Hemos visto dos partidos. Luego lo analizaré en el avión, pero creo que hemos estado más cómodos que el rival. Muy contento con el rendimiento de mis jugadores”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba