Deportes

Sergio Ramos ficha por el PSG: el regalo que le hace el jeque a Neymar

Sergio Ramos ya es oficialmente nuevo jugador del Paris Saint Germain. Lo anunció el club en su página oficial con unas declaraciones en las que el jugador comentaba la ilusión de llevar el número 4. Después quitó el enlace. El sevillano ha firmado el contrato con el club francés por dos temporadas (hasta junio de 2023) y no descarta seguir más tiempo porque se siente en plenitud, física y anímica, para rendir en la alta competición. Se resuelve la parte que faltaba en el largo culebrón que se ha vivido desde enero con el asunto Ramos. Tras comunicarle Florentino Pérez que la oferta de renovación de una temporada con rebaja salarial había caducado, lo que faltaba saber es cuál sería el destino del sevillano y si aceptarían sus condiciones.

El acuerdo es satisfactorio y Sergio Ramos se incorpora a un club que pone en valor la experiencia de un jugador veterano (35 años). Las negociaciones las ha llevado su hermano y agente (René Ramos), pero el central ha tenido en todo momento el apoyo de Mauricio Pochettino y Neymar. Los dos han sido claves para que el PSG accediera a un fichaje que llega gratis y se puede considerar como una ganga para una entidad millonaria.

Ulises Sánchez-Flor

La principal preocupación del Paris Saint Germain era conocer a fondo cuál es el estado físico de Sergio Ramos, después de una temporada en la que ha tenido que pasar por el quirófano para operarse del menisco en la rodilla izquierda. Solo ha podido disputar cinco partidos con el Real Madrid en lo que va de año y Luis Enrique decidió no convocarle para la Eurocopa. Aparecieron las dudas en el club que preside Nasser Al-Khelaifi y la operación estaba condicionada a tener un exhaustivo informe médico

Oficial por un error

Sergio Ramos viajó, a primera hora de la mañana del miércoles, a París en un vuelo privado y se desplazó hasta la clínica América, a las afueras de la capital francesa, para someterse a todo tipo de pruebas. Los resultados son positivos. Ramos es nuevo jugador del PSG y la expectación es grande en Francia. Quieren ver jugar a una estrella, ganador de cuatro Champions, que se le señala como una leyenda del fútbol. Cuentan en el país galo con el que la Liga francesa va a ser más seguida en todo el mundo y ven crecer las posibilidades de que el Paris Saint Germain consiga el objetivo que tanto persigue: la Champions.

Si Sergio Ramos está en el PSG es por la ambición que tiene el jeque de Qatar para lograr la ansiada Champions. En las negociaciones para la renovación de Neymar se le dejó claro al brasileño, una vez más, que iban a hacer grandes contrataciones para reforzar el equipo. Apareció la oportunidad de Ramos cuando, en enero, seguía sin renovar con el Real Madrid. Empezaron los primeros contactos y Neymar fue una de las personas que más interés puso en que el sevillano pudiera estar en su equipo.

La página oficial del PSG recoge las declaraciones de Sergio Ramos que después borró de la webLa página oficial del PSG recoge las declaraciones de Sergio Ramos que después borró de la web La página oficial del PSG recoge las declaraciones de Sergio Ramos que después borró de la web

Sergio Ramos llevará el dorsal número 4. Lo anunció el club parisino en la web, que estuvo durante un tiempo en la página oficial y posteriormente quitaron las declaraciones del central. Sus primeras palabras, en la web del club del PSG, demuestran la ilusión con la que inicia una nueva etapa: «El número cuatro lo aprecio mucho por superstición, porque lo tuve desde el inicio de mi carrera y luego me ha acompañado durante toda mi vida. Me trajo buena suerte y con él conseguí muchas victorias. Forma parte de mí como persona y como profesional. Es un privilegio poder lucir este número en un gran equipo como es el Paris Saint-Germain».

Ha podido sentir ya el calor, el cariño y la ilusión que hay entre los aficionados que le han ovacionado en la clínica donde ha pasado el reconocimiento médico. El PSG ha fichado en solo dos días a dos futbolistas que han pasado por el Real Madrid. Uno es el canterano Achraf Hakimi. El lateral derecho fue traspasado por el club blanco a Inter de Milán hace un año por 40 millones de euros y se guardó un derecho de tanteo. El Madrid no lo ha ejecutado ante el elevado precio de compra (70 millones de euros) que ha pagado el PSG al Inter. La contratación de Ramos, una vez que se conoce el informe médico, se considera como un regalo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba