Deportes

Shakhtar Donetsk – Real Madrid: horario y dónde ver el partido de Champions League

El Real Madrid buscará despejar sus dudas este martes en Champions ante el Shakhtar Donetsk, un rival que ya se le atragantó el año pasado. En la fase de grupos de la temporada anterior, el conjunto ucraniano se impuso en los dos partidos de la fase de grupos: con un 2-0 en el NSC Olimpiyskiy de Kiev y un 2-3 en el Alfredo Di Estéfano que pudo ser, incluso, peor de no haber anotado dos tantos el equipo español tras el descanso.

Ahora el Shakhtar aspira a sorprender de nuevo, aprovechando, además, que el Madrid lleva más de dos semanas sin jugar y afronta la vuelta a los terrenos de juego inmerso en una pequeña crisis. Al empate sin goles del Villarreal en el Santiago Bernabéu le siguió la sorprendente derrota en casa ante el modesto Sheriff Tiraspol y el tropiezo en el RCDE Stadium frente al Espanyol.

El Real Madrid prepara su partido contra el Shakhtar Donetsk

La posibilidad de resarcirse para el combinado blanco vendrá este martes a las 21:00 (horario peninsular), cuando comience a rodar el balón sobre el césped del estadio olímpico de Kiev. El encuentro podrá seguirse en televisión y ‘online’ a través de Movistar Liga de Campeones. Asimismo, la última hora del encuentro y la crónica tras conocerse el resultado estará disponible en la web de El Confidencial.

Una inyección de moral antes del Clásico

Otro partido sin ganar podría poner en aprietos a Carlo Ancelotti, que tendrá su primer gran examen en el Clásico el domingo en el Camp Nou. Por suerte, el técnico madridista no acusará demasiado el ‘virus FIFA’, salvo por Eden Hazard, que será baja junto a Luka Jovic, Isco, Bale, Carvajal y Ceballos. Militao y Alaba volvieron tocados, pero finalmente ambos han entrado en la lista y podrían salir de inicio.

En cualquier caso, es posible que el brasileño tenga descanso para llegar bien al Camp Nou, lo que dejaría a Nacho como pareja de Alaba en el centro de la zaga, con Lucas Vázquez como lateral. En el centro del campo, podría volver a verse juntos a Casemiro, Kroos y Modric, mientras que Ancelotti debe decidir si mete más energía con la presencia de Valverde y deja a Benzema y Vinicius arriba, o pone junto al francés y al brasileño a un futbolista de corte más ofensivo.

Kike Marín

Por su parte, el Shakhtar también llega a la cita con urgencias, en su caso de cara a seguir en liza en la carrera hacia los octavos de final de la Champions. El equipo ucraniano cayó en su visita al Sheriff y luego empató sin goles en casa ante el Inter, una muestra de que como local suele ser mucho más competitivo. El subcampeón de Ucrania sí jugó este pasado fin de semana, con 6-1 al Zorya, con cinco de los goles con firma brasileña.

El Shakhtar mantiene su filosofía de optar por futbolistas de esta nacionalidad para apuntalar la idea de tener la pelota por la que apuesta Roberto de Zerbi. Uno de ellos, Pedrinho, es uno de los jugadores a vigilar por una defensa que aún no termina de estar acoplada. Lassina Traoré, su mejor goleador, y Junior Moraes son bajas por lesión.

Posibles alineaciones

Este podría ser el once del Shakhtar Donetsk:

PyatovDodoMarlonMatviyenkoIsmailyMayconStepanenkoTeteAlan PatrickFernandoPedrinho

Este podría ser el once del Real Madrid:

CourtoisLucas VázquezNachoAlabaMendyModricCasemiroKroosValverdeBenzemaVinícius

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba