Tecnología

Si tienes un jardín, WorkPod es una forma fácil de montar una caseta que en realidad es un despacho

Si tienes un jardín, WorkPod es una forma fácil de montar una caseta que en realidad es un despacho

La pandemia ha hecho que trabajar desde casa se haya convertido en una tendencia cada vez más popular en todo el mundo, pero montarse el despacho y robarle espacio a otras habitaciones puede ser complicado.

Ahora la empresa Autonomous, conocida por sus sillas y mesas para trabajar de pie, ha creado una singular caseta de jardín llamada WorkPod que está pensada para convertirse en tu despacho. Para quienes tienen la suerte de contar con espacio libre en su hogar, la solución es desde luego llamativa.

Un despacho estupendo (si tienes espacio libre)

No son desde luego los primeros en pensar en algo así y hay desde luego proyectos aún más espectaculares como el llamado Shoffice de la firma londinense de arquitectos Platform 5, pero la propuesta de Autonomous es más simple y práctica.

WorkPod es una caseta que está insonorizada pero que sobre todo hace uso de puertas de cristal para evitar sentirse «atrapado» en la caseta. El diseño es sencillo, y se basa en una pequeña construcción ligeramente elevada —incluso si el terreno es desigual— y en la que el cristal como la madera son protagonistas.

Los responsables de Autonomous indican que el montaje del WorkPod es muy sencillo y se puede completar en unas horas, casi como si fuera «un juego de piezas de Lego».

En la instalación se incluyen conducciones para los cables eléctricos, enchufes y también tomas para instalar por ejemplo calefacción o aire acondicionado. El diseño está además pensado para resistir la lluvia, humedad, el viento y la nieve.

Workpod2

Los responsables de Autonomous indicaron en un reciente artículo en The New York Times cómo ya habían vendido 120 de estas casetas en Estados Unidos, pero el negocio acaba de comenzar. El precio es de 23.000 dólares, y sus creadores ofrecen una garantía de tres años.

Más información  | Autonomous


La noticia

Si tienes un jardín, WorkPod es una forma fácil de montar una caseta que en realidad es un despacho

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Mostrar más
Botón volver arriba