Deportes

«Siempre puede haber una segunda vez para volver a ganar al Real Madrid»

El sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey ha vuelto a deparar un enfrentamiento entre el Alcoyano y el Real Madrid. El equipo blanco volverá a jugar en El Collao, el estadio donde sufrió una dura derrota el 20 de enero cuando perdió en la prórroga (2-1) con un gol en el minuto 115 de Juanan. El Alcoyano sacó los colores al equipo de Zinedine Zidane y lo hizo llevando al límite a un equipo que empezó el partido con Vinícius, Lucas Vázquez y Mariano en la delantera y tuvo que recurrir a Hazard, Marco Asensio y Benzema en el tiempo extra. No fue posible hacerle hincar la rodilla al Alcoyano, que acabó el partido con un jugador menos y un triunfo para la historia.

Ese enfrentamiento tiene una repetición, pero ahora será con Carlo Ancelotti en el banquillo. José Juan, el veterano portero del Alcoyano (42 años), fue uno de los héroes que protagonizó la hazaña contra el Real Madrid de Zidane. También lo ha sido en la última eliminatoria donde el Alcoyano ha derrotado a otro equipo de Primera División. Ganó al Levante en los penaltis y José Juan detuvo dos lanzamientos. Uno a Pepelu y otro a Bardhi. De nuevo, la gesta tuvo el protagonismo de este guardameta gallego que es un trotamundos del fútbol y está alcanzado el éxito y la fama de manera inesperada.

Ulises Sánchez-Flor

Nadie le ha regalado nada y todo lo que consigue es por su trabajo, motivación e ilusión por seguir compitiendo en el fútbol. José Juan encarna el espíritu rebelde y guerrero del Alcoyano. Otra vez tendrá que medirse contra el Real Madrid. «Estamos contentos y con ilusión por volver a jugar contra ellos. Queremos disfrutar y hacer disfrutar a la gente. Vamos a ver qué pasa, pero en el fútbol uno más uno no son dos. Siempre puede haber una segunda victoria contra el Real Madrid, aunque sabemos cuál es la diferencia de potencial», afirma el portero a El Confidencial.

El espíritu guerrero

Tiene claro que este segundo enfrentamiento el Madrid lo afrontará con otra mentalidad o más concentración. Pero el Alcoyano también está acumulando experiencia como equipo con condición de matagigantes. «Sabemos quiénes somos y también que el Real Madrid ya no vendrá tan confiado. Seguro que Ancelotti no quiere sufrir lo mismo que pasó en enero y pondrá un buen equipo. Pero estamos preparados y, sobre todo, contentos por volver a jugar esta eliminatoria», dice José Juan.

El portero, que dice que lleva «toda la vida dando barrigazos», destaca la buena racha y dinámica ganadora del Real Madrid. Pero se juega todo a un encuentro y el Alcoyano quiere volver a ilusionarse y poner en dificultad al equipo de Ancelotti. «El Madrid está jugando muy bien y parecen imparables. Ganan todo y es un equipo muy sólido. Pero nosotros tenemos que ser fieles a nuestra manera de afrontar este partido. Hay que jugar con orden, bien juntos, ser solidarios e intensos. Incluso agresivos en las disputas del balón para ser competitivos», comenta José Juan. La temporada pasada, antes de eliminar al Real Madrid, derrotaron al Huesca, que era equipo de Primera. Sin duda, el Alcoyano y su portero darán guerra al Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba