Deportes

Sigue el lío: Messi mantiene su idea de poder marcharse gratis del Barça

El padre y agente de Leo Messi, Jorge Messi, ha enviado una carta a LaLiga para señalarles que están equivocados. Básicamente, lo que significa es que Messi sigue pensando exactamente lo mismo: que se quiere marchar del Barça y cree que puede hacerlo gratis. En la carta, que los Messi han repartido a los medios de comunicación, se puede leer:

“Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría “con una cláusula de rescisión” aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020″.

Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el jugador y el club. “Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020”, dicta el comunicado. “Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato, y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto“, termina el comunicado.

Rápidamente LaLiga han lanzado una respuesta corta al comunicado de Jorge Messi. “Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto.

Comunicado oficial de Leo Messi a LaLiga.Comunicado oficial de Leo Messi a LaLiga.Comunicado oficial de Leo Messi a LaLiga.

No hay reunión entre club y jugador

El Barcelona continúa interpretando el contrato de forma diferente y afirma que los 700 millones siguen vigentes y curiosamente, el comunicado de Jorge Messi llega en un momento en el que arrecian los rumores sobre que la decisión del futbolista está ya tomada en sentido contrario. Es decir, que se quedará en el Barça la temporada que le queda de contrato. Así lo aseguran medios argentinos como TyC Sports que afirman estar bien informados y encon contacto directo con Jorge Messi .

No hay ninguna reunión fijada entre el padre y agente del futbolista y el club, que continua con su posición firme de no negociar la salida de Messi. El lío sigue y no parece tener una solución cercana mientras el astro continua en silencio y Bartomeu no se mueve ni un milímetro de su idea de no ser el presidente que vende a Leo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba