Deportes

Silver asegura que «el objetivo de la NBA no es conquistar Europa»

Adam Silver (Rye, Nueva York, 1962) sucedió en 2014 como Comisionado de la NBA a David Stern, el hombre que cambió para siempre (y para mejor) la dimensión interna y externa de la Liga norteamericana. «Tenía un estilo diferente, pero en 22 años a su lado aprendí mucho. Me gustaría destacar de él un resultado sobre todo: al comienzo de su mandato, los partidos se retrasaban en la televisión, pero Stern, con su autoridad, logró hacerse con el respeto y el espacio que merecía la NBA», asegura en una entrevista en Il Corriere della Sera sobre su maestro, que falleció en 2020.

La NBA ha ganado mucho terreno en el mundo en las últimas décadas. Su poder de atracción hacia jugadores de todos los rincones del mundo y hacia aficionados de cualquier lugar del planeta han convertido al campeonato en un fenómeno global en constante crecimiento. Su capacidad de expansión es innegable con colaboraciones con otras organismos como la FIBA. Ambos crearon el programa Baloncesto Sin Fronteras y la Liga Africana.

En Europa, también ha tenido relación con la Euroliga a través de los diferentes partidos entre equipos de la máxima competición continental y franquicias de la NBA. Y hace unos meses acudió a una reunión entre la Euroliga y la FIBA (en plena batalla entre ambas instituciones por el calendario) para encontrar nuevas maneras de colaborar con las dos.

«Estamos solo al comienzo de la discusión. Aceptamos con mucho gusto la invitación para una mesa conjunta: el objetivo no es conquistar Europa, sino trabajar juntos para mejorar el ecosistema del baloncesto del continente. Estamos ansiosos por reanudar las reuniones», dijo sobre esa reunión.

NBA y fútbol

Silver también se refirió al fútbol como modelo a seguir, sobre todo en sus torneos del K.O. «Estudio ese deporte y me apasiona. Con los equipos y con los jugadores hablo a menudo de la creación de un torneo ‘durante la temporada’ como ocurre en el fútbol. Aprendimos mucho de ese deporte y de sus experiencias, que se podrían aplicar a la NBA, especialmente en nuestra perspectiva de crecimiento internacional», dijo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba