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Skechers irrumpe en Gran Vía 31 (Hyatt Centric) con su primera ‘flagship’ en Madrid

Nuevo ‘flagship’ o tienda insignia de una marca de zapatillas deportivas en la Gran Vía. Siguiendo los pasos de Nike (Gran Vía 38) y Adidas (Gran Vía 21), Skechers será el futuro inquilino de Gran Vía 31, el local comercial del Hyatt Centric que en el pasado reciente estuvo ocupado por Pull & Bear.

En concreto, la compañía estadounidense ocupará 774 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y espera que su apertura se produzca durante la primera mitad de 2022. Rubica Real Estate e Inmored han asesorado a la propiedad en la búsqueda del inquilino.

La tienda deportiva sigue los pasos de Nike (Gran Vía 38 ) y Adidas (Gran Vía 21)

La operación pone de manifiesto la apuesta de Skechers por España, en particular, y por Europa continental, en general, tras la apertura de la primera tienda de la marca en Amberes y el primer punto de venta en París a principios de este verano. Estas aperturas se suman a otros establecimientos de referencia en Europa como el de Kaufingerstrasse en Múnich; Oxford Circus en Londres; Via del Corso en Roma, y Rue de Rivoli en París.

En España, Skechers abrió su primera tienda a pie de calle en Barcelona Rambla de Catalunya a principios de 2020. Poco después se produjo otra apertura en la Ciudad Condal, en la calle Portaferrissa. En junio de ese mismo año, la compañía se instaló en Valencia, y el pasado mes de octubre aterrizó en San Sebastián. En total, Skechers opera con medio centenar de tiendas en España, de las cuales unas 10 son ‘outlets’.

Jose Luis Diez-Garde

«Los grandes operadores siguen apostando por el ‘retail’ en las zonas ‘prime’ y la Gran Vía es una las arterias principales donde las marcas internacionales quieren ubicar sus ‘flagships’. A pesar de la coyuntura, ha existido un gran interés por esta ubicación, ya que se trata de una de las mejores esquinas de la calle y hemos conseguido alquilarlo en menos de cuatro meses desde que se fue Pull & Bear en mayo», explica Jaime San Segundo, socio de Rubica Real Estate.

Sin locales vacíos en Gran Vía

El aterrizaje de la marca deportiva en Gran Vía se produce en el tramo más potente de la conocida avenida madrileña, entre Calleo y la calle Montera. Una zona con un número de locales vacíos muy bajo. De hecho, solo queda disponible el local de Gran Vía 30, cuyas plantas superiores albergarán las viviendas de lujo de Thor Equities. Todo el edificio se encuentra actualmente en pleno proceso de rehabilitación.

Por otra parte, Gran Vía no ha dejado de acaparar titulares desde la pandemia. El cierre del buque insignia de Swarovski, en el número 39, fue muy sonado, al igual que la apertura, en plena pandemia, de la primera ‘flagship’ de Douglas en el número 27, mientras que más recientemente trascendían las negociaciones entre Uniqlo y Axa Real Estate para que el operador japonés de moda ocupe el local de Gran Vía 37, que en el pasado ocupó H&M.

E. Sanz

Precisamente Axa Real Estate conseguía hace un mes luz verde por parte del Ayuntamiento de Madrid para transformar los antiguos Cines Rex en locales comerciales. Unos planes que en el pasado tumbó el consistorio dirigido por Manuela Carmena. En septiembre de 2017, de hecho, fuentes del mercado aseguraban a El Confidencial que los planes de la aseguradora gala pasaban por transformar los antiguos cines en un amplio local comercial que pudiera acoger una ‘flagship’, al estilo Primark, varios números más arriba.

Skechers es una compañía estadounidense con sede en Manhattan Beach y cuenta con una red comercial de 989 puntos de venta repartidos en 170 países. Fue fundada por Robert Greenberg, un empresario con amplia trayectoria en el sector del calzado, y puede presumir de ser uno de los mayores grupos de calzado del mundo, con unas ventas de más de 4.000 millones de euros. A julio de 2021, Skechers contaba con 4.057 tiendas en todo el mundo, tras cerrar 186 y abrir otras 352 desde finales del año pasado. Más de la mitad, 2.724 establecimientos, son tiendas franquiciadas o con distribuidores.

En España, la filial española de Skechers cerró 2020 con un beneficio de 1,67 millones de euros —la cifra más alta desde 2016—, mientras que las ventas alcanzaron los 92,5 millones de euros, un 7,5% por debajo del ejercicio anterior.

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