Viajes

Solvay Hut, la cabaña más peligrosa y sorprendente del mundo en la cima del monte Cervino

La cabaña de Solvay puede ser bastante humilde en su construcción, pero la vista que ofrece a sus residentes no tiene precio. Esta pequeña cabaña está encaramada en la estrecha cresta noreste de Matterhorn, en el cantón de Valais, Suiza. Es el refugio de montaña más alto de la región, a más de 13.000 pies sobre el nivel del suelo.

¿Por qué está esa cabaña ahí?

Este refugio de emergencia es propiedad del Club Alpino Suizo y está destinado a proporcionar comida y refugio a montañistas, excursionistas y escaladores. Aproximadamente a 1,500 pies debajo de la cumbre y dos tercios de la montaña, brinda un respiro a muchos escaladores del Matterhorn y los recompensa con la impresionante vista de todas las cumbres del Monte Rosa. Solo está destinado a ser utilizado durante emergencias, pero los escaladores se detienen allí para descansar y hacer fotografías.

Historia de la cabaña de Solvay

La cabaña tiene capacidad para unas 10 personas, no es una construcción reciente. En realidad, se construyó en 1915 y solo tardó cinco días en completarse. Todos los materiales de construcción fueron llevados a Hornli Hut, a 2.500 pies más abajo, con la ayuda de animales. Se utilizó un pequeño teleférico para transportar los materiales desde allí. Más adelante fue reconstruido en 1966 en donde se instaló un teléfono de emergencias en 1976.

¿Por qué se llama así?

Solvay Hut lleva el nombre de Ernest Solvay, un alpinista, inventor y hombre de negocios de Bélgica. En realidad, la cabaña fue donada por él como símbolo de gratitud por las innumerables horas que pasó en las montañas.

¿Cómo llegar a Solvay Hut?

Visitar Solvay Hut puede que sea algo único en la vida. La forma más barata de ir desde Martigny (Suiza) a Solvay Hut es en tren. La distancia entre ambos es de unos 48 km. El precio ronda los 40€ – 100€, con una duración de 2 horas y media aproximadamente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba