Viajes

Son Saura, Cala Mica y otras playas con poca gente en Menorca donde relajarte

Sin duda la isla balear es uno de los destinos más perseguidos durante los meses de verano. Sus aguas transparentes que nada tienen que envidiar al Caribe y su calidad de vida hacen de Menorca un paraíso sobre el agua.

A pesar de ser uno de los destinos más demandados de las costas españolas, podemos encontrar playas y calas poco transitadas en la isla, solo es cuestión de saber mirar.

En Ciutadella encontramos las playas de Son Saura, que es un conjunto de dos arenales al que podemos acceder desde el parking de la playa de Es Banyul. Se trata de dos playas de arena blanca y fina y con poca profundidad, por lo que son el lugar perfecto para pasar un día en familia.

También ubicada al sur de la isla, es una de las playas más largas de Menorca, con 3 kilómetros de arenal. En esta playa podemos encontrar una parte más urbanizada dedicada al turismo, y por otra parte una zona más salvaje donde disfrutar de la naturaleza menorquina en estado puro.

Se trata de la playa norte más cercana a al faro de Favàritx. Es una pequeña cala salvaje donde no encontraremos ni restaurantes ni servicios de ningún tipo pero sí la tranquilidad suficiente para disfrutar del Mediterráneo casi en soledad.

Muy próxima a Cavalleria encontramos esta cala con forma de concha que sea la época del año que sea, fascina por su tranquilidad y su poca afluencia de gente. Se encuentra dentro de la Reserva Marina del norte de Menorca y se puede llegar a pie o en bici.

En el Parque Natural de la s’Albufera des Grau encontramos esta playa virgen de arena y grava a través de la cual podemos únicamente llegar a pie o por mar, lo que le convierte en uno de esos rincones menorquinos para disfrutar en tranquilidad.

Ya busques buen ambiente y jaleo o prefieras la parte más tranquila, silenciosa y virgen de la isla, Menorca te ofrece aquello que necesites. ¡Es un auténtico paraíso!

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba