Deportes

Sondeos: Laporta arrasa en las elecciones del Barça con más de la mitad del voto

Según un sondeo que adelanta TV3, Joan Laporta habría arrasado en las elecciones a la presidencia con un 58% de los votos, por un 31,3% de Víctor Font y apenas un 9,3% para Toni Freixa. Cabe recordar que este tipo de encuestas se realizan a pie de urna y que no tienen en cuenta los más de 20.000 votos que se han enviado por correo. No obstante, solo con estos datos ya se dan como vencedores en la candidatura de Laporta, como muestra este vídeo de su caravana hace unos minutos.

Catalunya Radio también ha emitido los resultados del sondeo a pie de urna, aunque en su caso las cifras han sido ligeramente diferentes. Laporta tendría un 58,5% de los votos; Font el 31% y Freixa, el 9,4%.

Gemma Herrero

En cuanto a datos oficiales, el club ha anunciado a las 20h. que la participación a esa hora era del 50,5%, cinco puntos porcentuales más que en la cita de 2015. “Me ha sorprendido la alta participación por las dificultades de la movilidad entre comarcas. No ha sido fácil pero estamos satisfechos de cómo ha ido todo. A los socios que les han multado, si quieren que les ayudemos, los daremos la opción de hacer un recurso a través de los servicios jurídicos del club. Hablamos con la Generalitat argumentando que, jurídicamente, teníamos todas las de la ley para poder votar. Pero no les pedimos que hicieran la vista gorda”, ha explicado el presidente de la gestora Carles Tusquets.

Los resultados definitvos llegarán en torno a las 23:30.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba