Deportes

Soplo de aire fresco en el PSG

En tiempos de dinero, Superliga y petrodólares, resulta extraño que un equipo apueste con fuerza por la cantera. El PSG tiene uno de los mejores centros de formación de Europa, pero la multimillonaria inversión de Al Khelaïfi ha provocado un éxodo incontrolable en los últimos años dentro del conjunto parisino. Sin embargo, este domingo, Edouard Michut, uno de los mayores talentos de la cantera del actual líder de la Ligue 1, brilló ante el Lyon y se quedó a las puertas de batir un récord de precocidad que ostenta Mbappé

Pochettino, al que si algo le ha caracterizado como entrenador ha sido la confianza que ha otorgado a los jóvenes a lo largo de su carrera, decidió dar entrada a Xavi Simons y Michut en un acto de valentía cuando el PSG perdía 1-0 ante el Lyon. Michut tardó tan solo ocho minutos en ser decisivo. El joven mediocentro asistió a Kehrer en el empate de los parisinos, trazando una gran ruptura a la espalda de los centrales y apareciendo por sorpresa en el área rival.

Con el pase decisivo al lateral alemán, Michut se convirtió, con 18 años y 311 días, en el segundo jugador más precoz en asistir con el PSG por detrás de Kylian Mbappé, que lo logró con 18 años y 298 días. El canterano del PSG realizó un final de partido bastante prometedor, asociándose constantemente con Verratti y siendo indetectable para el Lyon. Renovado hasta 2024 recientemente, el centrocampista sigue cuestionándose su futuro en París ante la falta de oportunidades en la capital francesa.

Simons también da motivos para ilusionarse

Aunque Xavi Simons todavía no ha renovado con el PSG y el escenario más probable es que salga libre en junio, Pochettino ha intentado darle motivos durante el último mes para que se piense, al menos, seguir en París. El técnico argentino ayer le dio entrada en un partido muy complicado contra el Lyon y el neerlandés respondió con creces. No paró de pedir la pelota, atacó la espalda de los mediocentros rivales y ganó casi todos los duelos que disputó (3 de 4). Solo renovará si el PSG le garantiza tiempo de juego en el primer equipo, minutos que sí ha tenido en los tres últimos partidos oficiales de los de Pochettino.

De hecho, el santafesino reconoció en rueda de prensa que fue un error no comenzar con Simons y Michut en el once inicial: «Tienes razón, fue un error empezar con otros jugadores. Una vez que estuvieron en el campo, tuvimos más movilidad y agresividad con el balón», subrayaba Pochettino. El sábado, contra el Brest, ambos podrían seguir teniendo minutos en un partido de menor exigencia para el PSG.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba