Deportes

Sorteo de semifinales de la Copa del Rey 2021: horario y dónde ver en TV y ‘online’

Después de la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey, los equipos clasificados esperan conocer quién se interpondrá en su camino para acceder a la final. Así, Sevilla FC, Levante, FC Barcelona y Athletic Club se medirán entre sí en las semifinales del torneo en busca de un título que todos los que estarán en el bombo han ganado, excepto el equipo valenciano. El torneo llega así a su recta final, y no sin grandes sorpresas, como las inesperadas eliminaciones de Atlético de Madrid y Real Madrid ante equipos de Segunda División B, además de otros conjuntos de LaLiga Santander que han ido cayendo por el camino tras ser derrotados por clubes de categorías inferiores a la suya.

De esta manera, vemos como uno de los principales favoritos para hacerse con el título es el Barça de Koeman, que aunque viene arrastrando muchas dudas durante la temporada, viene de remontar una eliminatoria que tenía prácticamente perdida ante el Granada, cuando a falta de un par de minutos para cumplirse el tiempo reglamentario iba abajo en el marcador por 2-0. Sin embargo, los azulgranas tiraron de casta y forzaron la prórroga con dos goles en apenas cinco minutos, para después conseguir el pase al terminar ganando el partido por 3-5, comandados por Leo Messi y Antoine Griezmann. Además de este argumento reciente, el club blaugrana es el que más veces ha ganado este trofeo, habiéndolo levantado en 30 ocasiones.

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey comenzará a las 13:00 horas de este viernes, 5 de febrero, en una suerte que de seguro dejará cruces de vértigo, como durante todo el campeonato. Podrá verse en televisión en abierto por el canal Gol, además de poder verlo ‘online’ mediante la retransmisión que hará la Real Federación Española de Fútbol a través de su canal oficial de Youtube. Toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

Cambio de formato

Desde la pasada edición, la Copa del Rey se juega a partido único desde el comienzo hasta cuartos de final, por lo que en la próxima ronda veremos ya eliminatorias a doble partido. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) adaptó este nuevo formato que ha sido muy aplaudido entre los aficionados, ya que los partidos se convierten en un ‘todo o nada’ y las posibilidades para los equipos más humildes se multiplican. Tanto es así que, como ya hemos comentado, se han sucedido algunas sorpresas mayúsculas, con clubes de categorías inferiores pasando varias fases.

Si bien, son muchos los que aún reclaman que esta fórmula del partido único se aplique a toda la competición y que las semifinales no se jueguen mediante ida y vuelta, con el objetivo de seguir con esa emoción que ha caracterizado estas dos últimas ediciones de la Copa. Entre tanto, también es de destacar que la tecnología de videoarbitraje (VAR) no se aplica desde el principio del torneo, sino que se utiliza a partir de octavos de final.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba