Deportes

Southgate: “Foden seguramente se pierda la final”

El partido más importante de los últimos 50 años, qué te ha dicho la reina

Ha sido fantástico el recibir una carta del primer ministro y de la reina. El recibimiento que hemos tenido al llegar al hotel ha sido fantástico, igual que la despedida que hemos tenido al salir de St George. Estamos aquí para ganar, al fin y al cabo, eso no se nos puede olvidar y no podemos pensar en otras cosas.

Va a ser un día muy largo, qué vas a hacer hasta el partido

Tiene que ser un partido normal, lo hemos preparado como cualquier otro. Tendremos las mismas reuniones, los jugadores podrán dar un paseo o estirar, aunque lo tendrán más difícil en el hotel. Estamos preparados para esto, durante los últimos años hemos superados muchas dificultades juntos.

Pitar el himno italiano

Es importante que respetemos al rival. Cuando nosotros jugamos fuera y pitan nuestro himno eso nos motiva más, así que sí, podemos intimidarles abucheándoles durante el encuentro, pero hay que respetar los himnos.

El ‘It’s coming home’ se ha interpretado como una muestra de arrogancia en el resto del mundo, ¿cómo lo interpretas tú?

No lo escuché durante 15 años porque era muy doloroso para mí. Hay que entender el humor inglés, que es muy particular, y si entiendes la canción te das cuenta de que no es arrogante, para nada, es una forma de reírnos de nosotros mismos. Hace unos años la gente tiraba avioncitos de papel porque no nos apoyaba, y ahora el ambiente en Wembley es espectacular.

Cómo llevas tú el afrontar una final

Estamos tranquilos, la verdad. Hemos crecido mucho

¿Qué es lo que más te preocupa de Italia?

Tienen unos jugadores fantásticos, un entrenador experimentado y un récord impresionante durante los últimos 30 partidos. Son muy buenos, pero nosotros ya nos hemos enfrentado contra algunos de los mejores, como Kroos o Modric.

Qué te parece que se te considere el representante del éxito del equipo

Bueno, tengo un cuerpo técnico impresionante y, no nos olvidemos, unos jugadores fantásticos. Estoy seguro de que todo el país es consciente de ello.

Foden

El cuerpo médico nos tiene que dar el último informe, pero sí, es duda, no es nada serio pero seguramente se quede fuera del partido.

La falta de experiencia de algunos te condiciona

Bueno, tener experiencia tiene sus ventajas, pero también ese espíritu fresco y renovador de quien está aquí por primera vez. Por ejemplo, Calvin Phillips se ha adaptado estupendamente. Todos han sabido gestionar muy bien la presión.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba