Deportes

Suiza – España de cuartos de final de la Eurocopa: horario y dónde ver en TV y ‘online’

Suiza y España se ven las caras este viernes en su lucha por un puesto en las semifinales de la Eurocopa 2020. La selección española, aunque sobre el papel se presenta superior a su rival, se mide ante el conjunto que eliminó en octavos de final a la campeona del mundo y, para muchos, principal favorita para levantar el título europeo este año, la Francia de Mbappé, Benzema y Griezmann. Un choque trepidante en el que los suizos igualaron un 3-1 en los últimos compases del partido y terminaron por imponerse en la tanda de penaltis, gracias al error del delantero del PSG en el quinto lanzamiento.

Por su parte, el conjunto entrenado por Luis Enrique vivió un épico duelo ante la subcampeona del mundo, Croacia, que comandada por el madridista Luka Modric logró poner el empate en los últimos minutos y llevar el encuentro a la prórroga. En ella, España se rehizo y aguantó un primer envite croata para terminar por colocar el definitivo 3-5 en el luminoso y conseguir pasar a cuartos de final. Marcaron Unai Simón, en propia puerta (aunque oficialmente se lo apuntaron a Pedri), Oršić y Pašalić para los croatas, y Sarabia, Azpilicueta, Ferrán, Morata y Oyarzabal para los españoles.

Dónde se juega:

estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia)Horario: 18:00 horas de este viernes, 2 de julioDónde ver en televisión: Telecinco, en abiertoDónde ver ‘online’: Mitele Plus, la plataforma de ‘streaming’ de Mediaset

Puedes seguir el minuto a minuto y toda la información relacionada en la sección de Deportes de El Confidencial.

De señalados a salvadores

Lo que empezó como un jarro de agua fría para la selección española, y más concretamente para su portero titular, Unai Simón, mutó en una actuación salvadora del meta del Athletic Club. Su fallo en el control de balón tras un pase lejano de Pedri supuso el 1-0 que adelantó a Croacia, algo que hizo que surgieran dudas sobre el devenir del partido, sin embargo, tanto España como el guardameta se rearmaron y dieron la vuelta al marcador, aunque no sin sufrimiento y apuros al final. Cuando pintaba mal para ‘La Roja’, Unai sacó varios balones de mérito que salvaron a su equipo de la catástrofe, pasando de villano a héroe tras unos cuantos compases de dudas.

El otro eterno señalado de esta Eurocopa en la selección, Álvaro Morata, también cuajó un gran encuentro, en el que sacó todo el repertorio de juego sin balón, sacando de posición a los defensas, provocando faltas y desahogando el juego de España cada vez que recibía en situación de desventaja. Además, con un zurdazo precedido de un buen control puso el 3-4 en la prórroga cuando minutos antes Unai Simón había salvado una gran ocasión de los croatas. Podría decirse que fue una tarde de redención.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba