Deportes

Suso: “Tengo tantas ganas como el primer día”

Suso Santana es el futbolista de la plantilla que más pretemporadas lleva en el Tenerife. Con la actual, suma once en sus dos etapas como blanquiazul, pero la ilusión sigue tan intacta como la primera vez, allá por 2006, cuando llegó del Laguna. “Tengo tantas ganas como entonces porque me costó muchísimo entrar al final de la última Liga. Y, en esta, partimos todos de cero”, comentó el capitán a los medios oficiales.

“He venido con muchas ganas. Hay mucha exigencia, pero es lo normal. Todos partimos de cero y eso es siempre positivo“, insistió el de Taco. “Esperamos formar un buen grupo para intentar conseguir cosas importantes este año”, deseó sabiendo que el objetivo será ir “jornada a jornada, que es lo que quiere el míster. Queremos ir pasito a pasito y no nos vamos a marcar otras metas que no sean esas”.

A Suso se le preguntó por el trabajo en las instalaciones de Pinatar Arena. “Está siendo una buena pretemporada, con mucho trabajo físico y táctico. El míster es nuevo y tenemos aún que coger los conceptos que quiere, pero todos estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible a la primera jornada de Liga”, explicó.

Y aunque el resultado es lo de menos en verano, ganar el primer partido siempre reconforta a la moral. “Estamos contentos por lo que hicimos ante un equipo importante, un club que va a jugar la Europa League. De todas formas, tenemos que seguir trabajando porque los resultados en pretemporada son engañosos y el objetivo ahora es coger los conceptos que quiere el míster”.

Como lo fue él hace 14 años, Suso destacó la tarea de los canteranos. “Saben perfectamente lo que tienen que hacer. Su misión es trabajar día a día para intentar mejorar y estar preparados para cuando les toque porque, seguramente, les llegará esa oportunidad. El entrenador ya ha dicho que no va a mirar si son canteranos o no. Ni tampoco va a mirar la edad. Eso es positivo”, aseguró.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba