Deportes

Tebas responde con una dura carta a Florentino: «Carece de credibilidad»

La carta emitida por Real Madrid, Barcelona y Athletic el pasado viernes al resto de clubes de LaLiga en la que ofrecían una alternativa al acuerdo con CVC ha provocado la indignación de Javier Tebas. Los tres clubes maniobran para convencer al resto de equipos participantes del acuerdo de un cambio de opinión con una oferta mejorada junto a JP Morgan tal y como publicó El Confidencial. «Presentar una oferta la noche del día 2 de diciembre sabiendo que la Asamblea va a ser el día 10 de diciembre, y conociendo la operación desde el día 12 de agosto, demuestra que la intención es hacer descarrilar un proyecto que pone en peligro sus objetivos individuales aunque para ello tengan que destruir el futuro colectivo de la competición y sus clubes» aseguró la patronal entonces.

Agustín Marco

Tres días después, Tebas ha centrado sus críticas en Florentino Pérez a través de otra contundente carta contra el principal líder a la alternativa a la presentada por LaLiga. «Es evidente que recibir una propuesta del Real Madrid carece toda credibilidad, puesto que sus palabras se ven desmentidas por sus hechos. No es nuevo tener al Madrid en contra de cualquier iniciativa que mejore al colectivo de clubes, pero los últimos meses ha incrementado de manera exponencial las acusaciones, presiones políticas y la agresividad», afirma el presidente de la patronal.

«Contra el crecimiento de todos»

«¿Por qué una vez más pone toda su artillería mediática, de redes sociales y de presión política a descalificar un proyecto que es estratégico para el resto de clubes?. Desde 2015 hemos sufrido amenazas de todo tipo de acciones judiciales (tanto civiles como penales), algunas directamente desde el Real Madrid y otras anónimas pero dirigidas por dicha entidad, y a pesar de ello hemos seguido realizando aquello que considerábamos que era lo mejor para el fútbol profesional español. Si nos hubiéramos dejado amedrentar, el fútbol profesional español no estaría donde está, con el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, crecimiento de todos, no solo individual que es lo que pretende el Real Madrid«, continúa.

En este sentido, Tebas se sorprende de que Florentino vincule «la viabilidad de su propuesta económica al crecimiento de los derechos audiovisuales», los cuales están bajo la mayor amenaza de «sus continuas estratagemas para desestabilizar y generar incertidumbre». «Su proyecto personal de la Superliga o esta última maniobra del proyecto sostenible son piedras que pone en el camino del crecimiento común porque no le interesa una Liga más fuerte. Va en contra de sus proyectos personales», apunta el presidente

Según el presidente, «afortunadamente ya todos los clubes y mucha parte de la sociedad conocen las maneras de hacer del Real Madrid o su presidente, con descalificaciones continuas, ataques mediáticos con los medios de siempre, presiones políticas, presiones a otros agentes de la industria. Una gran mayoría ya ha desenmascarado al supuesto ‘salvador’ del fútbol. En su opinión los demás no cuentan y tampoco saben gestionar sus clubes», termina.

El proyecto de la Liga Impulso fue aprobado en una Asamblea Extraordinaria de la patronal el pasado verano, cuando 38 clubes del fútbol español votaron a favor del acuerdo con CVC, mientras que cuatro se opusieron. El próximo 10 de diciembre los equipos adheridos están convocados a la firma definitiva del acuerdo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba