Tecnología para adultos mayores: 27 gadgets que pueden ayudarles en el día a día

Tecnología para adultos mayores: 27 gadgets que pueden ayudarles en el día a día

La tecnología nos hace la vida más fácil… si sabemos cómo usarla. De hecho, uno de los grandes desafíos sociales de la actualidad es aprovechar las bondades de la innovación sin dejar a una parte de esta fuera: aquellas personas que no son nativas digitales y que en general, les cuesta más hacerse con ella. Afortunadamente hay un montón de gadgets y dispositivos específicos para mayores, o simplemente que destacan por su manejo sencillo e intuitivo. En Xataka ya hemos encontrado el mejor teléfono para seniors, pero hay mucho más: esta es nuestra guía de compra de dispositivos para mayores.

Un smartphone

Bajo la premisa de que cada persona es un mundo, hay algo claro: (casi) todo el mundo a partir de cierta edad (y esta edad es cada vez más temprana) tiene o necesita un móvil. Puede ser para jugar, navegar por internet, ver vídeos, hacer fotos o mucho más, pero lo principal es poder contactar en todo momento a golpe de llamada.

Los teléfonos para mayores suelen ser de tipo concha, un formato muy cómodo por lo intuitivo que resulta abrirlo y cerrarlo para activarlo o coger una llamada, además de la sensación clásica y fiable del teclado.

No debemos descuidar la pantalla, el menú y la interfaz, cuyo objetivo es lograr que cualquier pueda manejarlo porque identifica las funciones, no porque se memoricen.

Asimismo también es recomendable que el tono de llamada sea muy sonoro y fácilmente reconocible, que ofrezcan una buena autonomía y porqué no, extras como la radio FM, la función SOS o una base de carga para no complicarse.

Nuestro ganador en la comparativa por interfaz y experiencia de uso fue el Doro 7030 (98 euros). A destacar su interfaz atractiva y simplificada, las opciones de ajuste o simplemente que podemos elegir entre una versión más básica y otra más avanzada. Con diseño de concha, muy robusto y sacando pecho en sonido, es un magnífico candidato para llamadas, SMS e incluso WhatsApp


Doro 7030 Teléfono Móvil 4G Dual SIM con Tapa para Mayores con Whatsapp para Videollamadas, Facebook, Botón de Asistencia con GPS y Base de Carga [Versión Española y Portuguesa] (Negro)

Doro 7030 Teléfono Móvil 4G Dual SIM con Tapa para Mayores con Whatsapp para Videollamadas, Facebook, Botón de Asistencia con GPS y Base de Carga [Versión Española y Portuguesa] (Negro)

Apolo

El teléfono anterior está muy bien para llamadas y mensajes, pero usar WhatsApp no es muy cómodo. Si la idea es hacer uso de este servicio de mensajería, mejor apostar por el formato smartphone con un modelo tan cuidado como el SPC Apolo (84 euros), que también tiene base de carga, función SOS con geolocalización y Android 10 Go para disfrutar de apps esenciales.


SPC Apolo - Smartphone con Whatsapp para Personas Mayores, botón SOS, Botones físicos para Colgar y descolgar, Base de Carga, Iconos XXL, Pantalla de 5”, 16GB de Memoria Ampliable, Android 10 - Negro

SPC Apolo – Smartphone con Whatsapp para Personas Mayores, botón SOS, Botones físicos para Colgar y descolgar, Base de Carga, Iconos XXL, Pantalla de 5”, 16GB de Memoria Ampliable, Android 10 – Negro

Una tablet

Así como muchos jóvenes y adultos han convertido su smartphone en prácticamente un apéndice de su mano, las tablets son los dispositivos favoritos para navegar en internet de muchos adultos senior, ofreciendo una experiencia más sencilla que la del ordenador y una pantalla más grande que la del móvil.

A la hora de buscar una buena tablet para mayores, considera:

  • Que tenga una pantalla grande, ideal para personas con problemas de visión.
  • Que sean manejables, portátiles y robustas para poder llevar de un lado para otro sin miedo.
  • Una interfaz clara, fácil de usar y de entender. Si se apaña con su móvil, comprar una tablet de la misma marca puede minimizar enormemente la curva de aprendizaje.
  • Que no falten aplicaciones básicas y mainstream como un navegador, servicios de videollamadas (si se han acostumbrado a Zoom, que no falte), YouTube o Gmail.
Fire

Con un precio bastante asequible y un diseño trotón con buenos marcos para agarrar sin problemas, la Fire HD 10 (149 euros) es una buena opción para mayores. Integra una pantalla FHD de 10,1″, un hardware que rinde bien con la sencilla capa de software de Amazon, una gran batería que ronda las 12 horas y surtida con las apps más usadas a través del Appstore de Amazon.


Te presentamos el tablet Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), Full HD 1080p, 32 GB, color negro, con publicidad

Te presentamos el tablet Fire HD 10 | 10,1″ (25,6 cm), Full HD 1080p, 32 GB, color negro, con publicidad

Ipad

El iPad 2021 (379 euros) es una gran apuesta para quien busque algo que funciona bien, con un diseño clásico y con visos de durar muchos años. Propuesta conservadora esta nueva edición de Apple, que tiene entre sus principales bazas una cámara frontal que da la talla en videoconferencias y un almacenamiento base adecuado para guardar un montón de fotos y apps.


2021 Apple iPad (de 10,2 pulgadas con Wi-Fi, 64 GB) - Plata (9.ª generación)

2021 Apple iPad (de 10,2 pulgadas con Wi-Fi, 64 GB) – Plata (9.ª generación)

Pulseras de actividad y smartwatch

Es altamente probable que la meta no sea preparar una maratón (y si lo es, porque haberlos haylos, echa un vistazo a nuestra guía de relojes deportivos con GPS), sino simplemente mantenerse activo, hacer algo de ejercicio y comprobar que el sueño o la frecuencia cardíaca vaya bien.

En este sentido, un wearable que mida los pasos, estimación de calorías, horas de sueño y el ritmo cardíaco suele ser suficiente, aunque hay extras como la medición de oxígeno en sangre (especialmente en tiempos de COVID) o el GPS que viene muy bien también, ya sea porque tenemos problemas respiratorios o simplemente para saber nuestra localización.

Para no complicarse poniéndolo y quitándolo a menudo, es importante también que sea moderadamente resistente al agua y que su autonomía nos permita olvidarnos de su carga durante varios días.

Que se pueda ver bien es algo fundamental, para lo que ayuda una interfaz intuitiva, clara y colorida, además de una buena tipografía. Y si puede ser directamente desde el dispositivo para no liar el asunto con la aplicación, mejor que mejor.

Band

La Xiaomi Mi Band 4C (9,99 euros) mantiene la esencia del popular wearable original de la firma china, esto es: bajo precio, gran autonomía y mediciones básicas. Con pantalla TFT de 1,08 pulgadas a color y una cómoda forma de carga simplemente soltando la correa.


Xiaomi Mi Band 4C Pulsera De Actividad Inteligente, Medidor De Frecuencia Cardíaca, Resistencia Agua 5 ATM, Batería hasta 14 días, Pantalla 0,78" LCD Táctil, Bluetooth, iOS & Android, Unisex

Xiaomi Mi Band 4C Pulsera De Actividad Inteligente, Medidor De Frecuencia Cardíaca, Resistencia Agua 5 ATM, Batería hasta 14 días, Pantalla 0,78″ LCD Táctil, Bluetooth, iOS & Android, Unisex

Versa

El Fitbit Versa 3 (169 euros) ofrece un interesante equilibrio entre comodidad, cuidada interfaz y va sobrado en cuanto a métricas, no solo para ver la actividad, sino incluso si son personas más ambiciosas en sus objetivos. Con una autonomía que ronda la semana, una gran pantalla y GPS, es un modelo muy acertado para usuarios exigentes pero que no quieran complicaciones.


Fitbit Versa 3 - Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa integrada y batería de +6 días, Negro

Fitbit Versa 3 – Smartwatch de salud y forma física con GPS integrado, análisis continuo de la frecuencia cardiaca, Alexa integrada y batería de +6 días, Negro

Un localizador GPS

Si sufre de Alzheimer, demencia o problemas de orientación, quizás resulte interesante que lleve consigo un localizador GPS. Aunque en el mercado vas a encontrar un montón de tipos, los indicados para personas han de tener un formato cómodo de llevar y ya, si ofrecen funciones extra como la comunicación, mejor que mejor.

Loca

Este modelo de Tualarmasincuotas (89 euros) tiene un útil diseño de pulsera y una triple función: por un lado localizador y por otro, la posibilidad de comunicarnos con la persona en cuestión añadiendo una tarjeta SIM. Diseño muy robusto, intuitivo y resistencia al agua y polvo gracias a la certificación IP67.

¿Y la tercera? Sirve como pulsera de actividad, ofreciendo datos de frecuencia cardíaca, presión arterial y pasos. Este pack incluye tarjeta prepago con 5 euros de saldo, aunque puedes usar de otras operadoras.


Comunicador + Localizador SOS Móvil, Localizador GPS Personas Mayores/Abuelos/Ancianos/niños, Alarma Personal Móvil y SIN Cuotas Mensuales

Comunicador + Localizador SOS Móvil, Localizador GPS Personas Mayores/Abuelos/Ancianos/niños, Alarma Personal Móvil y SIN Cuotas Mensuales

Wee

El Weenect Silver (49 euros) es un localizador GPS específico para ancianas que ofrece posición en tiempo real (cada minuto si hay movimiento y cada 5 minutos si está parado), con botón SOS para pulsar en caso de emergencia y un teléfono de emergencia para comunicarse. Con un formato similar a un llavero, su batería ronda los 7 días de uso. Incluye tarjeta SIM (3,75 euros/mes)


Weenect Silver - El localizador GPS para Ancianos

Weenect Silver – El localizador GPS para Ancianos

Gadgets para la salud

Con el paso de los años es relativamente habitual que tengamos que mantener a raya esos «achaquillos», algo que podremos hacer con ayuda de estos dispositivos.

Un pastillero «smart»

Ellie

Vaya por delante que este pastillero no es barato, pero el Ellie es un modelo de lo más original. Se trata de un pastillero conectado fácil de usar y muy prácrico con forma de teléfono móvil que te envía notificaciones y elabora informes para ver si cumples.


Ellie - Pastillero organizador de pastillas, envía recordatorios, rastrea el progreso con sensores y organiza píldoras en sensores

Ellie – Pastillero organizador de pastillas, envía recordatorios, rastrea el progreso con sensores y organiza píldoras en sensores

Tabtime

Si no necesitas conectividad, te puedes ahorrar bastante dinero con el TabTime Super 8 (29 euros), un pastillero electrónico con hasta ocho alarmas audiovisuales y un diseño compacto.


TabTime Super 8 (instrucciones en español), Dispensador de pastillas electrónico, hasta 8 alarmas audiovisuales al día. Herramienta imprescindible para las personas con Parkinson

TabTime Super 8 (instrucciones en español), Dispensador de pastillas electrónico, hasta 8 alarmas audiovisuales al día. Herramienta imprescindible para las personas con Parkinson

Pulsioxímetro

Medi

Si necesitas medir tu tensión de forma regular, este pulxioxímetro Medisana PM 100 (32 euros) es compacto, sencillísimo de usar y con una pantalla de calidad de tipo OLED e interfaz colorida e intuitiva para no complicarte. Ofrece datos de saturación de oxígeno en sangre y ritmo cardiaco. Certificado como producto médico según la directiva Europea MDD.


Medisana PM 100 Oxímetro de pulso, medición de la saturación de oxígeno en sangre, oxímetro de pulso de dedo con pantalla OLED y operación con una sola pulsación

Medisana PM 100 Oxímetro de pulso, medición de la saturación de oxígeno en sangre, oxímetro de pulso de dedo con pantalla OLED y operación con una sola pulsación

Medidor de tensión

Omrom

Como su nombre indica, el Omron X2 Basic (36 euros) es un tensiómetro básico que cumple con su misión de devolver los datos de la presión arterial e irregularidades de los latidos. Es compacto, funciona a pilas para que puedas llevarlo a cualquier parte y su interfaz no tiene pérdida gracias a su sencillez.


OMRON X2 Basic Tensiómetro, monitor para medir la presión arterial en casa

OMRON X2 Basic Tensiómetro, monitor para medir la presión arterial en casa

Monitor ECG

Kardia Mobile Ekg Monitor

El AliveCor KardiaMobile (199 euros) es un monitor para elaborar ECG que se sincroniza con tu smartphone, fácil de usar y con diseño minimalista para mantener bajo control tu corazón sin complicarte demasiado en el procedimiento. Según el fabricante es capaz de detectar fibrilación atrial en solo 30 segundos


AliveCor KardiaMobile 6L| El monitor de ECG personal de 6 pistas que funciona con tu teléfono inteligente. Detecta fibrilación atrial en solo 30 segundos - en cualquier momento, en cualquier lugar.

AliveCor KardiaMobile 6L| El monitor de ECG personal de 6 pistas que funciona con tu teléfono inteligente. Detecta fibrilación atrial en solo 30 segundos – en cualquier momento, en cualquier lugar.

Medidor glucosa en sangre

Sino

Este kit de Sinocare (27,99 euros) tiene todo lo necesario para medir el nivel de glucosa en sangre, algo imprescindible para personas con problemas de diabetes. Incluye el medidor, 50 tiras de prueba, el dispositivo para la punción y una bolsa con manual. A destacar la pantalla grande del medidor y la calibración automática, para realizar mediciones fácilmente.


Sinocare Medidor de Glucosa en Sangre, Kit de Prueba de Glucosa en Sangre, 50 x Tiras de Prueba de Glucosa en Sangre y Dispositivo de Punción - mg/dL (Safe AQ Smart)

Sinocare Medidor de Glucosa en Sangre, Kit de Prueba de Glucosa en Sangre, 50 x Tiras de Prueba de Glucosa en Sangre y Dispositivo de Punción – mg/dL (Safe AQ Smart)

Sistemas de seguridad y vigilancia

Aunque todos queremos estar a salvo en nuestra casa, cuando hay alguien mayor que vive solo, todas las precauciones son pocas: robos, intrusos, incendios… en esta sección vas a encontrar dispositivos de seguridad y vigilancia que destacan por su facilidad de instalación y uso, buena relación calidad precio y buena autonomía, por si deseas ponerlas en un sitio sin toma de corriente.

Una cámara de seguridad

Blink

Las Blink precisamente cumplen con todo lo anterior y están disponibles tanto en versión Indoor (el pack de 2 unidades a 139 euros) como para exteriores (89 euros). En ambos casos son de apariencia minimalista y discreta, con vídeo HD, detección de movimiento, audio bidireccional y autonomía de 2 años.


Blink Indoor | Cámara de seguridad HD inalámbrica con 2 años de autonomía, detección de movimiento, audio bidireccional | 2 cámaras

Blink Indoor | Cámara de seguridad HD inalámbrica con 2 años de autonomía, detección de movimiento, audio bidireccional | 2 cámaras

Un sistema de seguridad

Ring

La Ring Alarm (229 euros) es un sistema de vigilancia que puedes ampliar si así lo necesitas. Entre sus bazas, no dispone de cuotas de cancelación ni compromisos a largo plazo. De fácil configuración en cuestión de minutos. El kit básico incluye estación base, un sensor de contacto, un detector de movimiento, un teclado y un extensor de alcance.


Ring Alarm Kit de 5 piezas – sistema de seguridad para el hogar con vigilancia asistida opcional – sin compromiso a largo plazo– compatible con Alexa

Ring Alarm Kit de 5 piezas – sistema de seguridad para el hogar con vigilancia asistida opcional – sin compromiso a largo plazo– compatible con Alexa

Detector de humo

Nest

El Google Nest Protect (114 euros) es un detector de humo conectado al móvil con autonomía de hasta 10 años. Cuenta con un sensor con dos longitudes de onda de luz para detectar el humo de fuegos de combustión lenta y rápida, además de la presencia de monóxido de carbono, un peligroso gas que no huele y que puede generarse de inquemados de calentadores o fuegos.


Google Nest Protect Blanco - El detector de humo que el resto de detectores admiran

Google Nest Protect Blanco – El detector de humo que el resto de detectores admiran

Un timbre conectado

Ring Doorbell

El vídeotimbre Ring se instala muy fácilmente y sin cables (las herramientas vienen incluidas y se alimenta mediante batería), sincronízalo con el Wi-Fi doméstico y ya podrás saber quién llama a través de su vídeo en HD y sonido bidireccional, o simplemente echar un vistazo cuando detecte movimiento fuera de tu casa.

Con el pack se incluyen notificaciones instantáneas, video en directo y comunicación bidireccional (más que suficiente para la mayoría de usuarios), pero si quieres acceder al histórico y compartir, tendrás que pagar el plan Ring Protect.

Puedes comprarlo con el Chime, para que suene, o sin él, de modo que te avise con notificaciones, aunque por simplicidad recomendamos el kit que lo incluye.


Ring Video Doorbell + Ring Chime de Amazon | Vídeo HD, detección de movimiento avanzada e instalación fácil (2. Gen) | Incluye una prueba de 30 días gratis del plan Ring Protect

Ring Video Doorbell + Ring Chime de Amazon | Vídeo HD, detección de movimiento avanzada e instalación fácil (2. Gen) | Incluye una prueba de 30 días gratis del plan Ring Protect

Una videomirilla

Ezviz

Si no vive en un chalet o una casa, sino en un piso, valora instalar una videomirilla como esta EZVIZ DP1C (148 euros). Tiene dos opciones de uso: o tirar la de pantalla de 4,3″ para usarlo como mirilla o recibir los avisos gracias a que está conectado con el ecosistema de casa mediante el Wi-Fi. Graba vídeo a 720p y dispone de función noche para cuando hay poca luz e integra un sensor de movimiento por si hay alguien merodeando cerca.


EZVIZ DP1C - Mirilla con videoportero Integrado para Puertos con Wi-Fi y Pantalla de 4,3 Pulgadas, vídeo HD 720p, función día/Noche, Sensor PIR Integrado

EZVIZ DP1C – Mirilla con videoportero Integrado para Puertos con Wi-Fi y Pantalla de 4,3 Pulgadas, vídeo HD 720p, función día/Noche, Sensor PIR Integrado

Dispositivos para estar más comodo en casa

En esta sección vas a encontrar una miscelánea de dispositivos que resultan muy cómodos para el día a día.

Una bombilla conectada

Bombilla

Bombillas conectadas hay muchas, pero si lo que quieres es simplemente poder apagarla y encenderla a distancia con la voz (o con la app) y regular el tono de su luz blanca, la TP-Link TAPO L510E (9,99 euros) es una opción de lo más asequible.

Además dispone de función de temporizador, programación y monitorización de energía, para asegurarnos de que está encendida solo lo necesario.


TP-Link TAPO L510E - Bombilla LED Inteligente, Bombilla WiFi sin necesidad de Hub, Blanco Cálido,Regulable,E27, 8.7 W 806lm, Compatible Alexa, Echo y Google Home

TP-Link TAPO L510E – Bombilla LED Inteligente, Bombilla WiFi sin necesidad de Hub, Blanco Cálido,Regulable,E27, 8.7 W 806lm, Compatible Alexa, Echo y Google Home

Un enchufe inteligente

Tapo

Otro dispositivo compacto, sencillo y asequible para la casa es un enchufe inteligente como este de TP- Link (9,99 euros), que puede ser muy útil para apagar y encender aparatos a distancia (y así podemos resolver la cuestión de si nos hemos dejado la estufa encendida o no), además de un montón de usos más. Se controla tanto con la app como con la voz, usando Alexa o Google Assistant como asistentes de voz. Con funciones como programación, temporización y un modo ausente para que funcione de forma aleatoria.


TP-Link TAPO P100 - Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi, óptimo para programar el encendido/apagado y ahorrar energía, no necesita HUB, compatible con Alexa y Google Home

TP-Link TAPO P100 – Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi, óptimo para programar el encendido/apagado y ahorrar energía, no necesita HUB, compatible con Alexa y Google Home

Un termostato conectado

Aunque la clásica ruleta puede servir para apagar y encender sin demasiado esfuerzo, un termostato conectado va más allá a la hora de optimizar el uso de la caldera.

Puedes encenderla con la voz, programarla, activarla para que entre en funcionamiento cuando te aproximes a tu hogar, hacer que se adapte a las condiciones climatológicas… entre otras funciones.

Nest

Uno de los termostatos más interesantes por su facilidad de instalación y uso es el Nest Thermostat E (192 euros). Como funciona a pilas, puedes colocarlo en cualquier parte. Cuenta con un diseño robusto e intuitivo donde podrás ver temperatura, humedad, proximidad y de luz ambiente.

Desde la aplicación podrás acceder al historial de consumo, estadísticas, programación y, si quieres complicarte algo más, es capaz de detectar si estás o no en casa para ajustar la temperatura.


Nest Thermostat E Termostato Inteligente

Nest Thermostat E Termostato Inteligente

Dispositivos de entretenimiento

Altavoz inteligente

Google Nest

Para escuchar música, para saber el tiempo o las noticias del día, para controlar la domótica compatible… el Google Nest Mini (59 euros) es un compacto, discreto y asequible altavoz inteligente con el que entrar en el robusto ecosistema de Google.


Google Altavoz inteligente Google Nest Mini 2ª Generación Tiza

Google Altavoz inteligente Google Nest Mini 2ª Generación Tiza

Pantalla inteligente

Echo Show 1

Amazon Echo Show 8.

No obstante, resulta bastante más intuitivo apostar por un modelo con pantalla, lo que también es útil para realizar videollamadas con seres queridos. El Echo Show 8 es un buen candidato para estas tareas.

Cuenta con un panel HD de 8″, una cámara de 13MP que puedes tapar y altavoces estéreo, de modo que le saques partido también para ver vídeos, recetas o visualizar fotos. La cámara, además de para videollamadas, también sirve para vigilancia.


Nuevo Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con Alexa y cámara de 13 MP | Antracita

Nuevo Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con Alexa y cámara de 13 MP | Antracita

Un dongle para streaming

Actualiza un viejo televisor con el Fire Stick Lite (29,99 euros), un dongle sencillísimo para disfrutar de contenido en streaming en televisores que no son 4K. Capaz de reproducir contenido FHD a 60fps y es compatible con HDR, HDR10+ y HLG, solo hay que conectarlo a la tele y usar el mando para disfrutar de plataformas como Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE A la carta, Movistar+, Disney+, Apple TV, entre otros.


Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD, modelo de 2020

Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD, modelo de 2020

Dispositivos para limpiar

Aunque el detenimiento y la calidad de la limpieza no es como el de un aspirador de trineo o toda la paciencia del mundo y el combo escoba – fregona, hay que valorar también la comodidad de un robot aspirador para el mantenimiento diario.

Conga 1090

Lo bueno del Conga 1090 (129 euros) es que por su precio, aspira, friega y dispone de un clásico mando a distancia para mandarlo a trabajar sin mucha complicación. Lo menos bueno es que su navegación es aleatoria, por lo que dará alguna que otra vuelta de más para lograr su misión de recorrer la casa para limpiarla.


Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090. Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, iTech Space, 5 Modos, 1400 Pa, Detecta obstáculos, Cepillo Mascotas, 160 min Autonomía

Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1090. Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, iTech Space, 5 Modos, 1400 Pa, Detecta obstáculos, Cepillo Mascotas, 160 min Autonomía

Ceco

También de Cecotec y también con un clásico mando a distancia para manipularlo, el Conga WinDroid 870 Connected (134,90 euros) es un robot limpiacristales para mantener los ventanales como los chorros del oro sin tener que usar limpiacristales y la fuerza de nuestros brazos.


Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 870 Connected. iTechWin 4.0, Navegación Inteligente, Detecta los límites de la Ventana, App Control, Sistema de Seguridad, 4 Modos de Limpieza

Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 870 Connected. iTechWin 4.0, Navegación Inteligente, Detecta los límites de la Ventana, App Control, Sistema de Seguridad, 4 Modos de Limpieza

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del eq

Mostrar más
Botón volver arriba