Deportes

Tocó en Hugo Duro… dos veces

Fue Miguel Ángel Román quien acuñó una frase que acompañará para siempre a Hugo Duro, un currante del fútbol que a sus 21 años ha vivido en Mestalla las dos caras del fútbol, dos momentos que son parte del imaginario colectivo blanquinegro, porque los goles en el descuento se viven con esa pasión que hace del fútbol un deporte diferente. Y si son dos, más aún. “Toco en Hugo Duro” es parte de la historia de la Copa del Centenario del Valencia, que a él le tocó sufrirla con el Getafe. Pero el delantero siempre se lo tomó con sentido común. En una reciente entrevista a AS dijo: “Ójala titules muchas veces: ‘Tocó en Hugo Duro y fue gol del Valencia’. Ante el Atlético tocó por dos veces, en el 92’ y en el 96’, y el Valencia empató.

Decía Bordalás en la previa que lo que “nuestra afición quiere es que seamos auténticos guerreros” y la verdad es que este Valencia si algo tiene es fe. Por ello ha empatado en el descuento contra el Athletic, Mallorca y Atlético. Pero qué duda cabe que también tiene defectos por pulir. Muchos. Luis Suárez y Griezmann castigaron su indolencia defensiva, sendos desajustes de Diakhaby, Racic y Hugo Guillamón que penalizan el trabajo colectivo.

El 1-3 parecía definitivo. En ese gol de Vrsaljko no había fuera de juego, que es por lo que inicialmente se anuló, pero el balón sí tocó en la mano de Luis Suárez. Soto Grado la consideró mano accidental y, como el uruguayo no acabó siendo el autor, el gol fue válido a tenor de la modificación de la normativa. Otra cosa es cómo se interprete que la mano fue accidental, porque sin ese toque, Luis Suárez no se hubiera llevado el balón como se lo llevó. Aún así, pese al mazazo que supuso, el Valencia peleó por morir con las botas puestas y en los últimos coletazos, el balón tocó en Hugo Duro y el empate le permite a Bordalás hacer la autocrítica durante este parón… con mejor humor.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba