Noticias locales

Toni Cantó irá en la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4-M como independiente

El exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, se unirá a la lista del PP encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo como independiente, según confirman los ‘populares’.

El propio Toni Cantó fue quien finalmente confirmó su reunión con el equipo de Ayuso después de que lo hayan negado en un principio desde el PP. “Me he reunido con el equipo de Isabel Díaz Ayuso para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha de Pablo Casado en Madrid”, escribe, y añade que es “esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España”.

Minutos más tarde de este mensaje, el PP anunció el fichaje de Cantó en un comunicado. La dirección nacional de Pablo Casado ha enmarcado la incorporación de Toni Cantó en la decisión de la formación de abrir sus puertas a simpatizantes, afiliados y cargos de Ciudadanos, una oferta que se produjo tras la moción de censura presentada por Cs y el PSOE en la Región de Murcia.

“Entre socialismo y libertad, Cantó apuesta por la libertad y hace más grande nuestra formación política”, han indicado fuentes de la dirección del Partido Popular a los periodistas.

Cantó se sumará así a los siete consejeros del actual Gobierno autonómico que Ayuso ya ha avanzado esta mañana que todos los consejeros de su actual Ejecutivo irán en los primeros puestos de la candidatura -entre las posiciones número 2 al 8- y que el “top 10″ lo completarán su director de campaña, Alfonso Serrano, y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins.

Cantó dimitió el pasado día 15 de la Ejecutiva de Ciudadanos tras sus desencuentros con el nuevo rumbo impulsado por Arrimadas con la decisión de presentar una moción de censura en Murcia. En esa reunión, el exportavoz defendió la necesidad de que el PP y Ciudadanos acudieran unidos en una coalición en las elecciones del 4 de mayo y de que, en todo caso, no fuera Ignacio Aguado el candidato naranja.

Tras no ser atendidas sus peticiones, Cantó dimitió y dejó sus cargos en Cs, renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política. “Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco“, señaló en aquel momento porque quería tomarse un tiempo antes de volver la política.

Quien fuera uno de los activos más importantes de la formación naranja de Inés Arrimadas nunca ha ocultado su admiración por la mandataria madrileña y así lo ha expresado en varias ocasiones. Incluso dejó abierta la posibilidad de acudir y participar en actos de campaña de la propia Ayuso.

Además, ambos ya se conocían previamente. El encuentro más reciente fue en las pasadas navidades junto a la exconsejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz. Los tres comieron juntos y fue el valenciano quien le pidió personalmente a su compañera de partido que le presentara a Ayuso después de haber intercambiado comentarios por las redes sociales.

Cantó comenzó su carrera política como parlamentario en el Congreso de los Diputados de España por UPyD entre diciembre de 2011 y abril de 2015. Repitió escaño por Valencia desde el 13 de enero de 2016 hasta el 5 de marzo de 2019, y desde el 5 de marzo de 2019 hasta el 15 de marzo de 2021 fue diputado en las Cortes Valencianas por Ciudadanos.

Mostrar más
Botón volver arriba