Deportes

Tragedia en Turquía

El futbolista del Konyaspor y ex del Galatasaray, Ahmet Çalik, murió en un accidente de tráfico en (Ankara) Turquía cuando viajaba con su coche. El vehículo se salió de la calzada, dio varias vueltas de campana y acabó en un descampado. Pese a los intentos por salvar la vida del jugador de 27 años, la peor noticia se confirmó en torno a las 9 de la mañana.

Según las primeras investigaciones, el futbolista viajaba solo en su vehículo y estaría emprendiendo el viaje de regreso desde Ankara, adonde había acudido a una boda, cuando se estrelló en la carretera que atraviesa Hacilar, en el distrito de Gölbasi.

Çalik era un defensa central muy reconocido en Turquía. Llegó a ser ocho veces internacional, aunque desde 2017 no vestía la camiseta de su país. Su mejor momento llegó cuando fue convocado para la Euro 2016, aunque no disputó ni un minuto. El fútbol le deparó luego una etapa dura en el Galatasaray, al que llegó muy joven procedente del Genclerbirligi. En uno de los gigantes del país no pudo asentarse nunca y al final tuvo que salir del club rumbo al Konyaspor.

Su temporada y media en este equipo, la revelación del fútbol turco ahora mismo, habían sido brillantes, hasta el punto de de erigirse en uno de los centrales de más renombre en Turquía. Por ese motivo, las muestras de condolencia en el país no se hicieron esperar. Todos los grandes (Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas) pusieron enseguida mensajes en memoria del jugador, que perdió la vida en un momento en el que volvía a disfrutar del fútbol.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba