Viajes

Tres balnearios cerca de Madrid para relajarse el fin de semana

Después de una semana intensa de trabajo solemos aprovechar el fin de semana para descansar y cuidar nuestro bienestar. Una de las alternativas más recomendables para recuperar la energía es acudir a un balneario para darnos un baño en sus aguas con propiedades medicinales y disfrutar de una escapada a pocos kilómetros de la ciudad.

Lo cierto es que Madrid ofrece multitud de opciones para disfrutar de una sesión de bienestar, ya sea en balnearios o spas, que tienen diversas ofertas y tratamientos. Desde circuitos en diferentes termas, baño turco o romano hasta masajes relajantes y tratamiento para la circulación.

Si lo que quieres es viajar en el tiempo y trasladarte a la cultura árabe te recomendamos este balneario situado en la misma capital. “Somos una reinterpretación contemporánea de los antiguos baños de Al Ándalus: jardines de agua y silencio en el centro de la ciudad llenos de mimo y relajación“, así es como se define Hamman Al Ándalus, una cadena de balnearios repartida por varios puntos del país.

Puedes disfrutar de una experiencia de Hamman junto con masajes exclusivos con aceites esenciales y relajantes para la recuperación total de energía. Situados en la misma Calle Atocha de Madrid, estos baños árabes son la opción ideal para desconectar del ruido externo.

Este es el balneario de la región con mayor superficie al tener un total de 14 instalaciones como piscinas, baño turco, saunas o jacuzzis, entre otros espacios. De hecho, ofrecen un circuito termal en un complejo de 3.200 m2 donde destaca una gran piscina central, un pediluvio, un circuito de thermas romanas y una cascada de hielo, tal y como detallan en la web oficial del balneario.

Asimismo, disponen de tratamientos exclusivos de belleza y bienestar, como masajes relajantes con aceites esenciales, reflexología podal, masaje craneal, masaje ayurvédico y diversos tratamientos faciales.

Si lo que buscas es relajarte por completo durante todo el fin de semana esta es una de las alternativas más recomendadas. Este complejo está ubicado en Navacerrada, plena Sierra de Guadarrama. Este parque ofrece un entorno natural único para descansar y el hotel rural ha incorporado un circuito de termas para disfrutar de una experiencia de bienestar y de tratamientos estéticos.

Así, ofrecen un circuito hidrotermal para eliminar el estrés y las tensiones, así como terapias naturales relajantes para lograr el equilibrio físico y emocional, tal y como detallan en la web oficial del Spa. También disponen de terapias corporales y cosméticas para la belleza del rostro, las manos o los pies.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba