Viajes

Tres escapadas rurales al norte de España para pasar menos calor… ¡y disfrutar en familia!

Por el día, unas temperaturas agradables que nos permiten bañarnos en el mar (eso sí, ¡de agua fría!) y disfrutar de las excursiones por la montaña sin sufrir un calor extremo. Por la noche… ¡dormir con manta! Este placer estival solo puede disfrutarse en el norte de España, una región donde los atractivos naturales y esta variación de temperatura hacen de ella el destino preferido por muchos para pasar sus vacaciones. Además, allí podemos encontrar algunas de las maravillas naturales que podemos disfrutar dentro de nuestro territorio nacional.

Sus pueblos con encanto, su legado prehistórico, sus aguas cristalinas y, por supuesto, su gastronomía son otros de los motivos para acercarnos hasta estos territorios. Y si viajamos con niños, estamos ante unos destinos imprescindibles. Sus suaves temperaturas y sus atractivos turísticos infantiles hacen del norte de España una zona para disfrutar con los más pequeños de la casa. Tan solo tenemos que encontrar un alojamiento adecuado para ellos y que nos permita desplazarnos por toda la región sin invertir demasiado tiempo en el coche (para evitar que a los niños se les haga largo).

En la plataforma de reserva de viajes eDreams podemos encontrar una larga lista de alojamientos childfriendly que harán que nuestras vacaciones sean un acierto seguro. Así que, bajo estas líneas, te proponemos tres destinos del norte para que elijas el que más va con vosotros este verano… ¡y ya te advertimos que no va a resultar sencillo! Eso sí, para la elaboración del listado, los establecimientos seleccionados y sus precios se corresponden a una disponibilidad para la última semana de agosto, aplicando el filtro ‘Favoritos para familia’, para dos adultos y un niño. ¿Listo para soñar con tus próximas vacaciones?

– ¡Nos vamos a… Cantabria! Con un legado de cuevas prehistóricas impresionantes y el Parque Natural de Cabárceno como uno de los principales atractivos turísticos, Cantabria se convierte en un destino ideal para familias que, además de poder realizar un sinfín de excursiones por un entorno natural increíble, podrán descubrir la vida de los animales de la zona gracias a las variadas actividades de ecoturismo disponibles. El Corcal de Liébana es una gran opción para las familias, puesto que está situado a apenas 20 kilómetros del teleférico de Fuente Dé y de las Cuevas del Soplao, dos atracciones turísticas que sorprenderán a pequeños y a mayores.

¡Vacaciones en Cantabria!

– ¡Nos vamos a… Asturias! Bajo los impresionantes Picos de Europa (una excursión imprescindible si nos acercamos hasta esta Comunidad) podemos encontrar localidades con encanto que bien merecen una visita. Asturias también es un destino recomendado para aquellos que disfrutan de los paseos en busca de calas recónditas y de aguas cristalinas. Además, es ideal para familias, ya que las distancias entre sus numerosos atractivos turísticos son cortas, con lo que los más pequeños no sufrirán muchas horas de desplazamientos. Por ello, debemos optar por un alojamiento que nos permita desplazarnos con comodidad, como la Casa de la Montaña, situado en la localidad de Avín. A siete kilómetros de los Lagos de Covadonga, 13 de la Ruta del Carés y a 14 de los Bufones de Pría, este establecimiento es perfecto para familias.

¡Vacaciones en Asturias!

– ¡Nos vamos a… Galicia! Seas de montaña o de costa, Galicia tiene muchos planes que ofrecerte… y mejores manjares (si cabe) con los que reponer energías después de nuestras aventuras. Con una oferta de turismo variada ideal para hacer con niños, es uno de los destinos imperdibles de España si lo que queremos es llevar siempre a mano la chaqueta y disfrutar de paisajes con mucho verde. Y si queremos que el propio hotel sea un remanso de paz y naturaleza, Jardines Pazo a Fabrica es una gran opción. Está a 23 kilómetros de Ourense y cuenta con un gran terreno para pasear con unas vistas espectaculares.

¡Vacaciones en Galicia!

Cabe destacar que los alojamientos que hemos elegido son los que han llamado nuestra atención y creemos que se adaptan al turismo familiar, pero en eDreams puedes encontrar una amplia oferta de hoteles, apartamentos y otros alojamientos según tu presupuesto, tus necesidades y tus vacaciones ideales. Para encontrar el que más se adapta a ti, la plataforma te ofrece filtros específicos para que dar con tu alojamiento ideal. ¿Nos vamos de vacaciones?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de eDreams otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.




Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba