Deportes

¡Tricampeonas! La espectacular remontada de Gemma y Lucía ante las Martas

Partidazo para cerrar el Estrella Damm Alicante Open 2020. Cara a cara entre las dos mejores parejas del torneo. Las actuales número 1 y la dupla más en forma de este tramo final del curso, Gemma Triay y Lucía Sainz, frente a la versión 2.0 de ‘Las Martas’, Marrero y Ortega, que arrancaron de nuevo su aventura juntas en tierras alicantinas. Un título en juego y el espectáculo asegurado.

En el tercer set, Triay y Sainz se colocaron 3-0. Aunque estrenaron su marcador Ortega y Marrero, Triay y Sainz continuaron imparables y con otro quiebre ampliaron esa ventaja. La dificultad por defender el saque protagonizó esos compases frenéticos de la eliminatoria, y con un 5-2 al servicio, Gemma y Lucía desaprovecharon la oportunidad de cerrar el partido. Pero en el punto de oro del noveno, al resto, no fallaron. Con un 6-3 tras dos horas y media de partido, Gemma Triay y Lucía Sainz culminaron la remontada y levantaron su tercer título de la temporada.

Galán y Lebrón, seis de nueve

En la final masculina se reeditó la del pasado Master en Barcelona con muchas cuentas pendientes sobre la pista: Alejandro Galán y Juan Lebrón frente a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Quedó todo por decidir en un tercer set de infarto en el que, al contrario que en los dos anteriores, ninguna de las dos parejas cedió su saque a lo largo de los momentos iniciales. Fruto de esa igualdad el marcador pendió de un hilo y solo a la altura del noveno juego desniveló. Fue en favor de Galán y Lebrón para definir el partido con 6-4 con su posterior servicio, para proclamarse campeones del Estrella Damm Alicante Open y para sumar su sexto título del año en nueve torneos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba