Viajes

Turismo de aventura: cinco desfiladeros espectaculares en España

Los desfiladeros se constituyen como una gran abertura que deja un paso entre montañas, formada por la erosión fluvial. Este paso entre montañas suele ser angosto, profundo y estrecho, lo que hace de estos lugares sitios impresionantes.

A lo largo y ancho de nuestro país se pueden encontrar muchos desfiladeros o cañones, a través de los cuales se puede cruzar por rutas o caminos, disfrutando del paisaje y de las vistas que se ofrecen.

Quizás uno de los desfiladeros o cañones más conocidos de España sea el que está ubicado en Málaga, el desfiladero de los Gaitanes, que fue excavado por el río Guadalhorce. Este desfiladero puede disfrutarse desde el interior, gracias al Caminito del Rey, que tiene más de 3 kilómetros de longitud, no recomendable para personas con miedo a las alturas.

Ver esta publicación en Instagram

El Caminito del Rey exceeded all my expectations. In the lower right part of this photo you can see the old path which was completed in 1905 (originally built for maintenance work) and deteriorated over time. Above you can see the new path, it was inaugurated in 2015, it is hung on the vertical walls of the gorge at an average distance of 100 meters above the river. In the background we can see the bridge of the Canal and people crossing a hanging footbridge. And if it is of your interest, I have made a video of approximately 5 minutes, although if you plan to make the path I recommend that you do not watch the video… and let yourself be surprised in situ of this so interesting road through Malaga lands… . https://youtu.be/ef9VmJHaHTI YouTube: Dani Glugoz . #caminitodelrey @caminitodelrey #malaga #spain #caminitodelrey👑 #desfiladerodelosgaitanes #españa #puentecolgante #hangingfootbridge #suspensionbridge #ardales #antequera #elchorro #alora #desfiladero #gorge #river #landscape #paisaje #nature #naturaleza #view #rioguadalhorce #provinciademalaga #malagaprovince #malagaspain #andalucia #andalucia_photos #visitspain #espanapic #visitandalucia . 📷 August 7, 2019

Una publicación compartida de Dani Glugoz (@daniglugoz) el

El desfiladero de La Yecla está ubicado en Burgos. La acción del arroyo Cauce, afluente del Río Mataviejas, ha sido el causante de que se haya formado este desfiladero en la roca caliza, que posee más de 100 metros de altura. También se puede disfrutar de esta zona y su paisaje a través de una plataforma colgada.

El desfiladero de Montrebei (Congost de Mont-Rebei, en catalán) se encuentra entre Huesca y de Lérida. La formación de estas pareces tiene más de 500 metros de altura y una anchura en su punto mínimo de tan solo 20 metros. Esta zona es perfecta para escaladores y amantes del senderismo, disfrutando de los paisajes que ofrece esta formación, ya que una parte del camino está semiesculpida en la propia roca.

Quizás otro de los lugares más conocidos donde poder apreciar un gran cañón o desfiladero es la ciudad de Ronda. El Tajo de Ronda fue declarado Monumento Natural de Andalucía y su peculiaridad es que, sobre él, se cierne la localidad del mismo nombre, lo que da pie a poder contemplar desde el Puente Nuevo que une ambas zonas del desfiladero.

Por último, el desfiladero del río Cares es otro de los atractivos para los senderistas, localizada en el parque nacional de los Picos de Europa. Constituye esta la ruta más concurrida de la cordillera Cantábrica y el camino transcurre siguiendo el profundo desfiladero que el río Cares ha tallado en el macizo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba