Deportes

Turquía pincha el globo de las expectativas ante Suiza y cae eliminada (3-1)

Turquía se ha convertido en la primera gran decepción de la presente Eurocopa. La selección entrenada por Şenol Güneş se va eliminada sin sumar ni un solo punto de nueve posibles ante Italia, Gales y Suiza. A pesar de haber accedido al torneo como segunda de grupo y no caer en ninguno de los dos partidos que disputó contra Francia (en uno incluso ganó). Los turcos no han competido en estos tres partidos y son el primer equipo en abandonar la competición. Salieron a por todas desde el principio ante Suiza, sabedores de que iba a ser su última oportunidad de salvarse de la quema este verano, pero el inicial revés helvético en forma de gol a los seis minutos (obra de Haris Seferovic), tumbó al combinado turco a la primera de cambios. El doblete de Xherdan Shaqiri acabó por sentenciar el encuentro a pesar del gol de Can Kahveci y acabó con sus esperanzas de vencer.

Shaqiri celebra uno de sus dos tantos. (EFE)Shaqiri celebra uno de sus dos tantos. (EFE) Shaqiri celebra uno de sus dos tantos. (EFE)

La realidad es que los turcos habían salido con la actitud y el ritmo correctos. Quería la pelota y buscaba las dudas de los suizos en su sistema defensivo. Generaban ocasiones y no las transformaban gracias a un excepcional Sommer y Suiza tomó apuntes. Primero Embolo avisó y luego Seferovic confirmó los mayores miedos turcos: este equipo se cae cuando topa con el más mínimo problema. Quiso reaccionar Turquía con un par de contragolpes fulgurantes y apareció de nuevo Sommer. El muro frente a la barbarie. Shaqiri, experto en ser de los más destacados con su selección, emergió para anotar su primer gol de la tarde. Acto seguido, perdonó la sentencia.

No importaba, la destartalada y minada Turquía, se desharía entre los golpes helvéticos y la exhibición bajo palos de su guardameta. Suiza tenía el partido donde quería y se limitó a seguir explotando la falta de contundencia de los visitantes con todo de cara. Se llegó al final de la primera parte como se empezó: mismo guion y mismo resultado. Sommer salvando a los suyos y nadie en el frente otomano sin poder reducir distancias.

Xherdan Shaqiri, una de las figuras del encuentro. (Reuters)Xherdan Shaqiri, una de las figuras del encuentro. (Reuters) Xherdan Shaqiri, una de las figuras del encuentro. (Reuters)

En la segunda mitad, intercambio de golpes. Zuber, Yilmaz y Embolo. Ninguno atinaba y Turquía acentuaba su pulsión ofensiva. Fue Kahveci el más acertado con un auténtico golazo que sirvió para mantener con vida a los suyos. Un espejismo que Shaqiri se encargó de borrar a los seis minutos con su doblete. El resultado pudo ser más abultado si el palo de Xhaka llega a colarse en el fondo de la red, pero se quedó en un definitivo 3-1. Ahora Suiza, tercera con cuatro puntos, deberá esperar al miércoles para saber si es una de las elegidas que podrán seguir en la competición.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba