Tecnología

Twitter quiere mejorar sus mensajes privados, y ha comprado Quill para conseguirlo

Twitter quiere mejorar sus mensajes privados, y ha comprado Quill para conseguirlo

Más movimientos del nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal, que nos sugieren los futuros cambios que puede experimentar su red social. La compañía ha adquirido Quill, un servicio de chat corporativo que tenía intenciones de competir con Slack. No se han revelado los detalles ni el importe de la operación, pero Quill había conseguido 16 millones de dólares en financiación a principios de año.

Mensajería corporativa anti-distracciones para los mensajes directos de una red social

Nick Caldwell, director general de Tecnología en Twitter, ha anunciado la compra en el propio servicio detallando que usarán toda la experiencia de Quill para mejorar los mensajes privados (o DMs) de Twitter y convertirlos «en una vía más útil y expresiva para conversar con otras personas».

Quill también ha revelado la compra oficialmente en un comunicado, anunciando que sus servidores cerrarán definitivamente el 11 de diciembre a las 13:00 horas (horario del Pacífico). Hasta entonces todos los usuarios podrán exportar un historial completo de sus conversaciones, al mismo tiempo que la compañía devuelve todo el dinero de las suscripciones activas.

Quill Reacciones

En la web oficial de Quill aún podemos ver la interfaz de su aplicación de mensajería corporativa, que quizás nos puede dar pistas sobre lo que puede tener en mente Twitter. Hay muchas vías de mejora de los mensajes directos: puede que quieran hacer algo similar a Discord (que al fin y al cabo viene a ser un Slack para ocio), o simplemente añadan opciones extra como reacciones a esos mensajes directos y a los mensajes en grupo. En Quill también hay mucha flexibilidad para crear hilos de mensajes a raíz de uno o varios mensajes, lo que podría ser interesante para los propios tuits.

Lo más irónico de todo, como bien puntualizan en TechCrunch, es que Quill es una herramienta pensada para ayudar a sus usuarios a enfocarse mejor. Twitter, por otro lado, es una fuente interminable de distracciones y procrastinación. ¿Encontrarán los desarrolladores de ambos servicios un punto en común donde poder trabajar en sintonía? Será algo que veremos en un futuro, cuando esta adquisición dé sus frutos.


La noticia

Twitter quiere mejorar sus mensajes privados, y ha comprado Quill para conseguirlo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Miguel López

.

Mostrar más
Botón volver arriba