Deportes

UFC Las Vegas 7: la senda a un tercer título de Frankie Edgar y el gran KO de Rodríguez

Tras el retiro de Daniel Cormier en UFC 252, otra leyenda del octágono, el excampeón de peso ligero y aspirante al título de peso pluma, Frankie Edgar, finalmente hacía su debut en el peso gallo contra Pedro Munhoz en el evento principal de UFC Las Vegas 7. Una velada que hace pocas semanas iba a enfrentar a Yoel Romero con Uriah Hall y a Michelle Waterson con Angela Hill, pero ambas peleas fueron descartadas.

Pedro Munhoz es uno de los luchadores más temidos de la división de peso gallo por su tremenda violencia. En los últimos años, Munhoz se ha vuelto todavía más temible como golpeador y el mentón de Edgar había empezado a ceder al haber sido terminado por Brian Ortega y Chan Sung Jung. Munhoz, mientras tanto, no había sido noqueado ni una sola vez en su carrera de MMA. Para evadir ese peligro, Frankie Edgard, gracias a su cardio espectacular que se ha replicado en una división de peso inferior y su un gran movimiento de pies, estuvo moviéndose de forma constante, entrando y saliendo de la distancia para golpear al rival sin ser un objetivo estático, convirtiéndose en un blanco muy difícil de conectar para Munhoz.

El brasileño buscaba cerrar el espacio aplicando una presión constante para impactar con sus golpes de poder, reinando sobre el centro del octágono. Pero las contras de Edgar sacando combinaciones de tres o cuatro golpes tras salir en ángulos tuvieron más éxito aparente, al punto de que Munhoz se le veía con mucho respeto a los contragolpes del americano, tras recibir unos cuantos golpes de encuentro, y quizás debería de haber arriesgado más para llevarse el pleito.

Edgar es uno de los mejores luchadores que existe cuando se trata de equilibrar habilidades de golpeo y lucha, ya que ha demostrado mucha solvencia en ambas áreas. Pero estuvo muy cauto para buscar que la pelea se desarrollara en el suelo. Y eso que el juego de lucha de Edgard a veces parecía aplastante en el peso pluma. Podría pensarse que debería haber confiado en esas habilidades para controlar a oponentes de una división inferior. Pero la habilidad de Munhoz para encontrar el cuello de sus oponentes era un argumento de peso para disuadirle de perseguir derribos con cierta frecuencia.

Y es que cualquier discusión sobre las habilidades en el suelo del brasileño queda en evidencia ante su característica estrangulación de guillotina. Cuando los oponentes se equivocan, a Munhoz sólo le lleva un segundo encontrar sus cuellos, y una vez que sujeta la guillotina, la lucha termina la mayoría de las veces. Al final la pelea tras cinco asaltos quedó su resultado en la opinión de los jueces. Frankie Edgard ganó por decisión dividida en un combate muy cerrado.

Frankie Edgar ganó el campeonato de peso ligero de manera inesperada sobre BJ Penn en UFC 112 y lo retuvo contra el luchador hawaiano y contra Gray Maynard dos veces antes de perder el cinturón contra Benson Henderson. Edgar de inmediato bajó al peso pluma, logrando victorias sobre peleadores como Charles Oliveira, Urijah Faber, Chad Mendes y Yair Rodríguez, pero no logró ganar el título a pesar de disputarlo tres veces. En su último combate hasta hoy, Edgar fue finalizado rápidamente por ‘El zombie coreano’ Chan Sung Jung. Edgar finalmente hacía su esperado debut en peso gallo y con su victoria se postula para optar el título en una tercera clase de peso, una posibilidad que si se materializase logaría lo que nadie antes hizo en la UFC.

Festival de KO

Aunque el evento principal fue a la decisión en el resto de la cartelera principal todos los combates terminaron antes de lo programado.

Desde una posición de ‘clinch’ Mike Rodriguez finalizó a Marcin Prachnio con una serie combinada de puños y rodillas en el primer asalto.

Joe Solecki consiguió una impresionante sumisión por estrangulación tras subirse a la espalda de Austin Hubbard desde una posición de de pie.

Shana Dobson sorprendió y finalizó a Mariya Agapova en el segundo round merced a terribles golpes desde el agarre.

Daniel Rodríguez consiguió noquear a Dwight Grant en el primer salto en un espectacular combate lleno de alternativas.

Y en los preliminares, Trevin Jones destruyó a Timur Valiev en la segunda ronda con una serie de golpes finalizadores desde una posición dominante en el suelo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba