Última hora del deporte | Panadería Pulido vs. Real Sociedad y Córdoba vs. Sevilla, en Copa

Sigue la jornada deportiva, en directo:

19:27. El Glasgow Rangers ha fichado a Gio van Bronckhorst como nuevo entrenador en sustitución de Steven Gerrard, que se marchó al Aston Villa. Los escoceses, actuales campeones de la liga escocesa, han anunciado el fichaje del holandés, a la espera de que se tramite el permiso de trabajo.Van Bronckhorst, de 46 años, experimentará su tercera aventura como entrenador, tras haber estado cuatro años en el Feyenoord, donde ganó cinco títulos, antes de marcharse al Guangzhou de la liga china.

FOTO: Reuters/Phil Noble.FOTO: Reuters/Phil Noble. FOTO: Reuters/Phil Noble.

18:35. La selección de la AFE se ha adjudicado la Copa Korantina Homes al derrotar en la final al Pafos por 1-3 en el estadio Kouklia. El conjunto de Iñaki Bea, que durante muchos años ha sido ayudante de José Luis Mendilíbar, dominó desde el pitido inicial y una conjunción impropia de un equipo que lleva tan poco tiempo trabajando junto.

Rápidamente encontró la recompensa a su superioridad con un tanto del defensa Hamed en propia meta y ni la lesión del central Toni Escobedo -reemplazado por Soler– varió un ápice el decorado del encuentro.

La selección AFE pudo ampliar su cuenta, pero no pudo lograrlo hasta el segundo periodo por medio de Berrocal (m.50) a centro del capitán Albentosa. Los cambios del Pafos no le dieron sus frutos y Ernest Forgas dio la puntilla al encuentro (m.77), porque el cuadro chipriota tan solo pudo acortar distancias con una diana de Largo (m.82).

17:48. «Estamos trabajando para todos los equipos, pero sobre todo con los modestos. Por primera vez en la historia se van a televisar todos los partidos. Se van a ver en Mediaset, en DAZN y en Footters. No va a haber ningún partido que no se vaya a ver». Este ha sido el anuncio de Luis Rubiales durante el sorteo.

17:30. Estos son el resto de enfrentamientos de Copa del Rey:

17:02. Acaba de terminar el sorteo de Copa del Rey y ya tenemos todos los enfrentamientos de la primera ronda, donde entran todos los Primeras salvo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic. Estos son los duelos más destacados:

16:50. El piloto murciano Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3, se ha desvanecido este jueves en una recepción con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, tras sufrir un mareo que lo ha hecho caer al suelo y diez minutos después ha vuelto a la sala para decir que tantas cámaras lo han presionado.

«No tenía en la cabeza que fuese un evento tan serio», dijo todavía con el susto en el cuerpo pero sin perder el sentido del humor el joven deportista mazarronero, de 17 años, quien pasó la noche con fiebre pero decidió no cancelar la recepción.

FOTO: EFE/Marcial Guillén.FOTO: EFE/Marcial Guillén. FOTO: EFE/Marcial Guillén.

12:00. La LFP ha tramitado la ficha federativa de Xavi. El nuevo entrenador del Barcelona se sentará el sábado a las 21:00 en su debut en el Camp Nou frente al Espanyol.

17:30. La UEFA noticia que Griezmann no podrá jugar frente al Milán. Salvo que prospere el recurso presentado por el Atleti, el francés deberá cumplir su segundo partido de sanción.

Griezmann, con la selección francesa. (Reuters/Gonzalo Fuentes)Griezmann, con la selección francesa. (Reuters/Gonzalo Fuentes) Griezmann, con la selección francesa. (Reuters/Gonzalo Fuentes)

15:36. Y hasta aquí la rueda de prensa del lateral brasileño.

15:33. Laporta, sobre la predisposición de Alves de tener un sueldo bajo a diferencia de otros integrantes de la plantilla: «Cada caso es específico. Aquí hay unas condiciones establecidas, las mayoría heredadas, que dependen de unas negociaciones. Estamos trabajando en la consecución de ingresamos mientras intentamos rebajar los gastos. No podemos imponer una disminución salarial a nadie».

15:30. El brasileño halaga a Dembélé: «Es un jugador excepcional que necesita entender que es muy bueno y que juega en el Barça. Es un pedazo de futbolista y tiene que creérselo. Nos encargaremos de recordárselo día tras día. Puede hacer muchas cosas grandes en este club».

15:27. Alves, sobre la cláusula de su contrato: «No es una preocupación. Si consigo ayudar al Barça hasta junio, yo me puedo ir tranquilo. Solo cuento hasta allí y, en función de los resultados, ya veremos. Si saco un cuatro y medio, estoy suspendido. Para continuar aquí hay que sacar buena nota. Si no estoy al nivel yo mismo cojo la maleta y me voy».

15:23. Habla el brasileño sobre sus sustitutos: «Yo soy especial. No hay nadie como yo. Bromas aparte, creo que han pasado otros grandes jugadores en este club. En el Barça no alcanza con ser bueno. Tienes que entender la filosofía del club, cómo se vive… He hablado con Dest, creo que lo tiene todo para ser un jugador importante en el futuro. Hay que arropar a los futbolistas jóvenes».

15:20. El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, sobre el el club podrá fichar en enero: «A día de hoy, vamos a poder inscribir a Xavi y su cuerpo técnico. No nos sobra nada. En vistas al mercado de invierno, estamos pendientes de diferentes acciones y situaciones. Ahora mismo no existe esa posibilidad, veremos qué pasa el 1 de enero

15:17. Joan Laporta no descarta la vuelta de Leo Messi o Andrés Iniesta. «La edad es solo un número. Me estás hablando de dos jugadores espectaculares, tanto Leo como Andrés. No puedo predecir el futuro, aún están jugando. Siempre los tendremos presentes, pero en estos momentos tienen contrato en vigor con otros clubes. En la vida nunca se sabe».

15:15. Alves deja claro que viene a pelear: «Yo no nací para ser segundo. Siempre quiero ser el primero. Vengo a ganar, no para pasar el tiempo en Barcelona. Voy a pelear. Haré lo que siempre he hecho. Intentaré estar a un gran nivel como siempre y como he demostrado en los Juegos Olímpicos».

Alves se muestra ambicioso en su presentación. (Reuters/Albert Gea)Alves se muestra ambicioso en su presentación. (Reuters/Albert Gea) Alves se muestra ambicioso en su presentación. (Reuters/Albert Gea)

15:09. El brasileño, sobre si se ofreció a venir gratis al club. «Me puse muy pesado con Laporta. Le dije que quería vovler al club que me lo ha dado todo. Cuando uno quiere, no importa el dinero. Solo quería regresar al Barça. No me lo he tenido que pensar».

15:04. Alves valora la situación del club: «En estos últimos tiempos el Barça se ha ido cargando de cosas negativas y es momento de que cambien. Para ello hay que ser positivos. No mirar el problema, si no la solución y esa es la misión de Xavi, al mía. El reto es grande, pero las ganas también».

14:59. Laporta toma el mando: «Repasamos la última temporada de Dani Alves y vimos que tiene un físico superdotado. Solo hay que ver los títulos que ha ganado. Le dije a Xavi que Dani Alves estaba disponible y quería ayudarnos. Me respondió que lo necesitaba en el equipo«.

14:53. Alves sale antes de lo previsto.

14:50. La rueda de prensa está programada para las 15:00.

14:40 El contrato de Dani Alves finalizará en junio de este año.

14:32. Se va el brasileño del césped. La rueda de prensa empezará en unos minutos.

14:27. Dani Alves vuelve al césped para dar los característicos toques de balón.

14:19. Tenemos cifra de asistencia oficial: 10.378 aficionados.

.

14:13. Toma la palabra Laporta: «Hoy es un gran día. Os tengo que decir que la secretaria técnica, el entrenador y la directiva estamos encantados de traer alma al Barça».

14:12. Dani Alves luce el ‘8’ de Andrés Iniesta y la afición barcelonista corea su nombre: «Me gusta que valoréis a los grandes que pasaron por esta casa. He elegido el número ‘8’ porque los homenajes hay que hacerlos en vida».

14:09. Alves, sobre su impacto en el Barça: «El vestuario, sin lugar a dudas, está mejor conmigo. Hay gente joven muy ilusionada por hacer historia. Tenemos que sumar fuerzas, por esto estoy aquí. Solo podemos hacerlo juntos. Estoy seguro de que si somos positivos, volveremos a hacer valer el ‘Més que un club'».

Alves manda besos a la grada. (Reuters/Albert Gea)Alves manda besos a la grada. (Reuters/Albert Gea) Alves manda besos a la grada. (Reuters/Albert Gea)

14:05. Dani Alves toma la palabra en la presentación: «¡Hola, culés! Otra vez aquí. Si ustedes recuerdan muy bien la última vez que cogí el micrófono fue para decir que no sabía cuánto duraría mi sueño. No sabía nada, pero el sueño no se había acabado. Por eso estoy aquí otra vez. Ustedes me hicieron sentir muy especial, uno más. Y esto no ha cambiado ni cambiará nunca. «Visca el Barça, visca Catalunya y visca la madre que us va parir a tots».

14:00. Finaliza la entrevista de Dani Alves en ‘Barça TV’: «Estoy cumpliendo una promesa que me hice conmigo mismo. Hoy no gano una batalla. Hoy gano la guerra. Va a ser brutal».

13:56. El nuevo Dani Alves: «He cambiado en muchas cosas, pero no una: la afición del Barça va a ver el alma y el espíritu. Si les gustó mi primera versión, la segunda aún les gustará más. Soy más maduro y trabajo mucho más. Honraré esta camiseta. Puede ser que sea la última que vista. Mi objetivo es muy claro: jugar el Mundial de 2022″.

13:52. Dani Alves dispara contra la directiva de Bartomeu: «En su día, yo no me quedé aquí y me arrepentí; aunque lo hice porque no quería ver como transformaban al club. Cuando yo estaba sin contrato, no me quisieron renovar hasta que vieron que no tenían a nadie más. Solo puse la condición de poder decidir el momento de marcharme. No lo aceptaron y yo decidí irme antes de que me echaran».

13:48. Más del brasileño. «La gente de fuera del club dirá que todo será un desastre. Calma. Yo hablo en el campo, aquí dentro. Y respondo mejor cuando se duda de mí. Lo tengo muy claro». El lateral manda otro mensaje potente. «He vuelto, para contagiar mi mentalidad al barcelonismo. Es el reto más especial y más exigente por una simple razón: ya lo he vivido».

Dani Alves en el vestuario junto a Jordi Alba. (@Barcelona_es)Dani Alves en el vestuario junto a Jordi Alba. (@Barcelona_es) Dani Alves en el vestuario junto a Jordi Alba. (@Barcelona_es)

13:45. Primeras palabras de Dani Alves en ‘Barça TV’ antes del acto oficial de presentación. «Llevaba cinco años esperando este momento. Hice temporadas increíbles, pero no podía volver. Y cuando parecía que no lo haría… Aquí estoy. Siempre tenía la esperanza de volver. Sé que puedo aportar a este club».

13:15. Roger Federer anuncia que no podrá volver a las pistas antes del verano de 2022. Por tanto, todo apunta que se perderá el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Después de operarse en agosto de la rodilla, los médicos le han aconsejado no forzar más a sus 40 años.

«Podré volver a correr tranquilamente en enero y reanudar las sesiones en la pista con un apoyo complejo en marzo o abril. Así que ahora calculo que mi regreso a la competición será en el verano de 2022″, explicó Federer en declaraciones al diario suizo ‘Le Matin’. Por último, el suizo apuntó que «volver a jugar sería mi último sueño y todavía creo que puedo hacerlo».

12:50. Dani Alves llega con unas chanclas a su presentación. Son las mismas que utilizó cuando pisó el Camp Nou como azulgrana por primera vez en su carrera.

11:00. El exfutbolista del Barça, Miralem Pjanic, ha sido expulsado de la selección de Bosnia y Herzegovina. Al centrocampista le cazaron fumando y bebiendo la noche previa al encuentro contra Finlandia en el que perdieron por 1-3 en casa y que les dejaba fuera del Mundial. En él, Pjanic jugó 66 minutos y acabó saliendo sustituido del campo.

Comienza un martes de resaca de parón internacional donde se han acabado de perfilar las selecciones europeas ya clasificadas para el Mundial de Qatar 2022. Entre ellas están España, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos. Ahora, faltan tres más que deberán salir del temible play-off de marzo entre Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Polonia, Macedonia del Norte, Turquía, Ucrania, Austria y la República Checa. Además, esta madrugada también se jugó el Argentina-Brasil (0-0). Ambas selecciones ya están en el Mundial de Qatar.

19:06. Silvia Messeguer, futbolista del Atlético de Madrid y vicepresidenta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), amenaza con «hacer una huelga» en el fútbol femenino si continúa la situación de bloqueo de la profesionalización de la Primera Iberdrola denunciada por las jugadoras esta liga y por el propio sindicato.

18:00. El Barça ha rescindido el contrato de Ramón Planes por petición del propio secretario técnico. El vínculo finalizaba el 30 de junio de 2022, pero el directivo cree que ha cumplido un ciclo y es momento de afrontar nuevos retos en su carrera.

16:30. La NBA se jugará en Abu Dhabi a partir de 2022. Así lo ha comunicado la competición tras el acuerdo alcanzado con el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi. Se jugarán los dos primeros partidos de la pretemporada 2022/23, aunque todavía se desconoce las sedes y los equipos que participarán en esos encuentros. «Este acuerdo marca un hito importante en el continuo crecimiento global del baloncesto. Creará oportunidades para que los niños puedan aprender los fundamentos y valores esenciales del juego a través de diversos programas de formación y eventos para aficionados», aseguró Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA.

13:27. Gareth Bale, otra vez lesionado. El galés no disputará el partido frente a Bélgica aquejado de dolores en el gemelo, aunque todavía se desconoce el alcance de su lesión. No juega en el Real Madrid desde el 28 de agosto, cuando disputó 66 minutos frente al Betis.

12:30. Kyrgios, contundente, carga contra Roland Garros. «Roland Garros deberían quitarlo del calendario. Es la mayor basura de Grand Slam que jamás haya visto. A mí me encanta Wimbledon porque hasta las personas que no siguen el tenis conocen ese torneo, ya que es el más prestigioso», asegura el tenista australiano en declaraciones recogidas por ‘L’Equipe’, en una nueva muestra de su personalidad.

11:00. Piqué habló de nuevo ayer con Ibai Llanos y explicó por qué no fue a ‘El Hormiguero’: «La gente opina porque los medios dicen lo que quiere que la gente escuche. Si supieran la historia de lo que ha salido de ‘El Hormiguero’… Xavi ni sabe que yo he cancelado la visita al programa. La gente consume y el problema es de los que inventan. Ese es el problema. Le tuve que explicar (a Xavi) qué era lo que hablaban de ‘El Hormiguero’ porque no lo sabía. Le dije que había cancelado la entrevista, pero la cancelé porque me dio la gana. Xavi ha puesto unas normas y, si quieres viajar, tienes que decírselo y comentárselo. Finalmente, preferí no comentárselo y cancelé la entrevista porque no me apetecía pedir permiso».

Ulises Sánchez-Flor

22:33. Final en Irlanda del Norte. La flamante campeona de Europa, la Italia de Roberto Mancini, es segunda de grupo. Ahora los italianos deberán jugar la repesca por el Mundial tras no pasar del empate a cero fuera de casa y ver cómo Suiza arrollaba a Bulgaria (4-0). Sin ni una sola derrota en su casillero en esta fase de grupos, Italia se la jugará en una temible fase final en formato play-off con semifinal y final en caso de superar la primera ronda.

Mancini se queda de piedra con el empate a cero. (Reuters/Jason Cairnduff)Mancini se queda de piedra con el empate a cero. (Reuters/Jason Cairnduff) Mancini se queda de piedra con el empate a cero. (Reuters/Jason Cairnduff)

22:30. Suiza mata el encuentro (4-0) contra Bulgaria.

22:12. El tercero de Suiza. Los italianos siguen empatando a cero en Irlanda del Norte.

22:00. Otro gol de Suiza. Italia tiene media hora para ganar y meterse en el Mundial.

21:50. El gol de Suiza contra Bulgaria mandaría a Italia a la repesca. La actual campeona de Europa no puede pasar del empate contra Irlanda del Norte a domicilio.

Suiza se adelanta frente a Bulgaria. (EFE/Urs Flueeler)Suiza se adelanta frente a Bulgaria. (EFE/Urs Flueeler) Suiza se adelanta frente a Bulgaria. (EFE/Urs Flueeler)

19:15. Messi será titular mañana en el partido frente a Brasil. Así lo ha confirmado el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, tras las dudas por las molestias que arrastraba el jugador del PSG.

Messi, con la selección argentina. (Reuters/Raúl Martínez)Messi, con la selección argentina. (Reuters/Raúl Martínez) Messi, con la selección argentina. (Reuters/Raúl Martínez)

18:45. Dani Alves ya está realizando su primer entrenamiento en su regreso al Barcelona. Antes, ya se le había visto muy sonriente en las imágenes publicadas por el club. El brasileño se ha puesto muy contento al reencontrarse con sus excompañeros.

17.30. Éric Abidal estaría implicado en la agresión a la futbolista del PSG, Kheira Hamraoui. Según informa el diario ‘Le Monde’. l que fuera internacional francés podría haberse cobrado una venganza personal después de una ruptura sentimental con la jugadora. El periódico francés subraya que los investigadores del caso han encontrado en el chip del teléfono de Hamraoui el nombre de Abidal.

Eric Abidal presenta a Quique Setién junto a Josep Maria Bartomeu. (Reuters/Albert Gea)Eric Abidal presenta a Quique Setién junto a Josep Maria Bartomeu. (Reuters/Albert Gea) Eric Abidal presenta a Quique Setién junto a Josep Maria Bartomeu. (Reuters/Albert Gea)

17:00. Nabil Fekir ha sido sancionado con tres partidos en la Europa League. El jugador francés del Betis agredió a un rival del Bayern Leverkusen en la derrota de los verdiblancos en Alemania (4-0).

Leverkusen (Germany), 04 11 2021.- Leverkusen's Moussa Diaby (L) in action against Sevilla'Äôs Nabil Fekir (R) during the UEFA Europa League group G stage match between Bayer 04 Leverkusen and Real Betis Sevilla in Leverkusen, Germany, 04 November 2021. (Alemania) EFE EPA SASCHA STEINBACH Leverkusen (Germany), 04 11 2021.- Leverkusen's Moussa Diaby (L) in action against Sevilla'Äôs Nabil Fekir (R) during the UEFA Europa League group G stage match between Bayer 04 Leverkusen and Real Betis Sevilla in Leverkusen, Germany, 04 November 2021. (Alemania) EFE EPA SASCHA STEINBACH Leverkusen (Germany), 04 11 2021.- Leverkusen’s Moussa Diaby (L) in action against Sevilla’Äôs Nabil Fekir (R) during the UEFA Europa League group G stage match between Bayer 04 Leverkusen and Real Betis Sevilla in Leverkusen, Germany, 04 November 2021. (Alemania) EFE EPA SASCHA STEINBACH

15:36. Dani Alves ha hecho sus primeras declaraciones en Barça TV tras su regreso al conjunto blaugrana: «Aún estoy en schock. He estado mucho tiempo intentando volver. Es un privilegio regresar. Intentaremos rescatar el Barça que todos conocemos. Estamos en un proceso, pero hay que acelerarlo porque somos el Barça y no hay margen para equivocarse ni para cometer errores».

15:10. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) va a denunciar al Rayo Vallecano ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento del plan de riesgos laborales, ya que la jugadora chilena Camila Sáez fue atendida por el médico del equipo rival al no haber facultativo de su club en el partido de la última jornada.

13:32. Más madera a la polémica. El director de carrera de la Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Michael Masi, ha reconocido que no se revisaron las cámaras ‘on board’ de los monoplazas del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras el incidente entre ambos en el Gran Premio de Brasil, y admite que podrían haber sido una prueba «absolutamente irrefutable» para sancionar al holandés.

12:41. Dusko Ivanovic, destituido como entrenador del Bitci Baskonia. El equipo vasco sumaba 7 derrotas en los últimos 8 partidos.

12:35. Dani Alves será presentado como jugador del Fútbol Club Barcelona el miércoles 17 a las 14:00.

11:48. Lewis Hamilton se despidió del Gran Premio de Brasil con una nueva sanción. La FIA le impone una multa de 5.000 euros por aflojarse los cinturones de seguridad durante la celebración de su victoria, algo que, por cierto, ya hacía Ayrton Senna en su época. Toto Wolff, jefe de Mercedes, se mostró muy crítico con lo sucedido en Interlagos: «Lo de los comisarios con Verstappen ha sido vergonzoso. Nos están perjudicando».

10:50. «¿Me echabais de menos, eh? Yo siempre sorprendo», ha asegurado Dani Alves cuando se dirigía al hospital para pasar el reconocimiento médico, en un nuevo guiño a su afición.

10:35. Dani Alves está pasando el reconocimiento médico en estos momentos. El futbolista brasileño firma por el Barça, aunque no podrá debutar hasta enero, cuando se abra la ventana de fichajes de invierno. Sin embargo, Alves sí participará de inmediato en la dinámica de entrenamientos de Xavi Hernández.

09:00. ¡Enormes noticias desde Guadalajara! La española Garbiñe Muguruza, quinta del ránking mundial, derrotó por 6-4, 6-4 a la estonia Annet Kontaveit y se clasificó a la semifinal de la Akron WTA Finals. Muguruza jugaba con la presión, ya que una derrota le habría dejado fuera del torneo. Habrá semifinal española en México, ya que se medirá a Paula Badosa por un puesto en la gran final. Hay que remontarse a 1993 para recordar la última vez que una tenista española llegaba a la final del Finals, cuando Arantxa Sánchez Vicario perdió frente a Steffi Graf en el Garden de Nueva York.

Muguruza, durante el partido. (Efe/Francisco Guasco)Muguruza, durante el partido. (Efe/Francisco Guasco) Muguruza, durante el partido. (Efe/Francisco Guasco)

Comienza un lunes con la resaca de la Selección Española, que ayer vivió una fiesta en la Cartuja gracias a la clasificación para el Mundial de Qatar. El estadio vivió con intensidad el triunfo frente a Suecia (1-0), a pesar de que la imagen del equipo de Luis Enrique no fue la mejor. La falta de gol es un problema serio que condena al conjunto a no definir su superioridad con la pelota. En otro orden de cosas, Lewis Hamilton dio un vuelco al Mundial de Fórmula 1 con su victoria en el Gran Premio de Brasil, donde Carlos Sainz fue sexto y Fernando Alonso, noveno.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba