Economía

Última hora | Duro Felguera inicia un nuevo ERTE que afectará a 425 trabajadores

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que paró al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por las medidas de contención se haga permanente.

La ingeniería asturiana Duro Felguera ha anunciado este jueves un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021 y afectará de forma simultánea como máximo a 425 trabajadores al día, con un periodo máximo de afectación por trabajador de cuatro meses.

La compañía argumenta esta decisión por causas productivas al amparo del Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del covid-19, en las sociedades Duro Felguera, S.A. (DFSA), DF Operaciones y Montajes, S.A.U. (DFOM), DF Mompresa, S.A.U. (Mompresa), Felguera IHI, S.A.U. (FIHI) y Duro Felguera Oil & Gas, S.A.U.

Como medida adicional al ERTE, se implementará una reducción del 20% del salario de los miembros del comité de dirección y empleados con salario superior a 100.000 euros durante la vigencia del mismo.

Agencias

21:00 | Bayer entra en el negocio de la vacuna contra el covid-19 de la mano de CureVac

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha firmado un acuerdo con Curevac para el desarrollo y distribución de la vacuna CVnCoV contra la covid-19 en la que está trabajando esta empresa biofarmacéutica alemana, así como en actividades locales en determinados países.

Las dos empresas planean aunar fuerzas para poner a disposición varios centenares de millones de dosis de CVnCoV en todo el mundo una vez la biofarmacéutica reciba las autorizaciones pertinentes.

Agencias

20:38 | Antonio Vázquez pasa el relevo de la presidencia de IAG a Javier Ferrán

Javier Ferrán ha asumido la presidencia del consejo de administración de International Consolidated Airlines Group (IAG) tras la retirada de Antonio Vázquez como consejero y presidente del consejo, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

La salida de Vázquez se anunció el pasado 31 de julio, después de que el ya expresidente del consejo de administración hubiera alcanzado nueve años en el cargo el pasado mes de enero de 2020 (máximo recomendado en el código de gobierno corporativo del Reino Unido).

“Antonio fue fundamental en la creación y desarrollo de IAG. Ha liderado el consejo con integridad y rigor desde la creación del grupo en enero de 2011. Ha realizado una gran contribución a IAG y, anteriormente, como presidente de Iberia. En nombre del consejo de administración agradezco a Antonio por su compromiso y apoyo y le deseo lo mejor en el futuro”, ha destacado Ferrán.

Agencias

18: 39 | Neinor repartirá finalmente su primer dividendo

El consejo de administración de Neinor Homes ha aprobado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión y otras reservas distribuibles de 0,5 euros brutos por acción a finales del próximo mes de febrero.

Se trata del primer dividendo que abona la compañía, después de que el consejo decidiese aplazarlo el pasado mes de abril, como consecuencia del estallido de la crisis del coronavirus, hasta tener “más visibilidad” sobre la situación.

Según informa la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe máximo a abonar será de 40 millones de euros divididos entre las 79 millones de acciones ordinarias de la sociedad.

Agencias

18:23 | S&P mejora el rating de Prisa tras el acuerdo de refinanciación

La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado el rating de Prisa después de que el Grupo haya cerrado definitivamente el pacto de refinanciación de su deuda.

En concreto, S&P ha colocado el rating de Prisa en ‘CCC+’, frente al ‘selective default provisional’ anunciado ayer y frente al ‘CC’ anterior, es decir, lo sube tres escalones respecto a éste.

Agencias

17:30 | Las bolsas ‘pasan’ del caos político: Wall Street anima a los mercados europeos

Por si el avance descontrolado de la pandemia del covid-19 en todo el mundo no fuera suficiente, con los Gobiernos adoptando medidas cada vez más restrictivas para tratar de contener los contagios, las imágenes que dieron ayer la vuelta al mundo con el asalto de los partidarios de Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos para tratar de impedir la certificación de la elección de Joe Biden como presidente del país deberían, cuando menos, haber sacudido el ánimo de los inversores.

Pero nada más lejos de la realidad. Los mercados están empeñados en ver el vaso medio lleno y da igual si los confinamientos severos auguran el final de la recuperación económica, que ellos se centran en la esperanza de más estímulos, o que el asalto al estandarte de la democracia occidental pueda generar inestabilidad e incertidumbre… Ayer las bolsas de Estados Unidos terminaron con subidas con el S&P 500 avanzando un 1,6% y hoy Europa muestra buen ánimo. Ánimo que se ha acelerado con la apertura de Wall Street a media tarde.

María Igartua

16:30 | Duro Felguera inicia un nuevo ERTE que afectará a 425 trabajadores hasta junio

La ingeniería asturiana Duro Felguera ha anunciado este jueves un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se extenderá hasta el 31 de mayo de 2021 y afectará de forma simultánea como máximo a 425 trabajadores al día, con un periodo máximo de afectación por trabajador de cuatro meses.

La compañía argumenta esta decisión por causas productivas al amparo del Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del covid-19, en las sociedades Duro Felguera, S.A. (DFSA), DF Operaciones y Montajes, S.A.U. (DFOM), DF Mompresa, S.A.U. (Mompresa), Felguera IHI, S.A.U. (FIHI) y Duro Felguera Oil & Gas, S.A.U.

Agencias

15:06 | Bitcoin pulveriza sus máximos por encima de 38.000 dólares

La cotización de la criptomoneda bitcoin prosigue este jueves su meteórica escalada tras superar la cota de los 38.000 dólares, con una revalorización superior al 10% en la sesión y por encima del 30% en lo que va de 2021, lo que amplía a alrededor del 377% la subida acumulada en un año.

Según datos de Coindesk, la criptomoneda ha llegado este jueves a cambiarse por un máximo de 38.368,01 dólares, más de un 10% por encima de los valores registrados ayer.

“Otro día y otro récord”, comenta Simon Peters, analista de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, señalando que la demanda de activos alternativos está aumentando y las instituciones de todo el mundo están viendo bitcoin como un activo de crecimiento y como una forma de protegerse contra el gran temor de 2021: la inflación”.

E.P.

14:32 | Enel supera por primera vez una capitalización récord de 90.000 millones

Enel, matriz de la española Endesa, ha alcanzado por primera vez un capitalización bursátil récord de más de 90.000 millones de euros de valor, consolidándose como la primera empresa del mercado italiano y la primera del sector ‘utilities’ en Europa.

E.P.

La energética italiana logró esta capitalización al cierre de mercado de este miércoles, después de que sus acciones se apuntaran una subida del 6,36%, alcanzando los 8,929 euros por título.

13:53 | Amancio Ortega reordena sus activos con la absorción de Grilse por Pontegadea España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha reordenado sus activos con la absorción de su firma hípica Grilse, propietaria del centro hípico Casas Novas, situada en Arteixo (La Coruña), por parte de Pontegadea España.

E.P.

Dicha operación, que se comunicó el pasado mes de julio, supone la disolución de Grilse, presidida por la mujer de Ortega, Flora Pérez, y con su hija Marta y José Arnau como consejeros, y su absorción por Pontegadea España con efectos desde el pasado 1 de enero.

Asimismo, según publica este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), se ha materializado la absorción por Pontegadea Inversiones de su filial Pontegadea 2015 con sus participaciones financieras (entre ellas la participación en Telxius).

12:52 | El precio de la luz se dispara un 27% en el inicio de 2021 en plena ola de frío

El precio de la luz se ha disparado un 27% en este arranque de 2021, alcanzando los 16,81 céntimos por kilovatio hora (kWh) con la tarifa regulada (PVPC), frente a los 13,24 céntimos del mismo periodo de 2020, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

E.P.

Con los datos de los primeros siete días del año, la factura eléctrica del usuario medio se situaría en 80,71 euros, lo que representa un incremento del 19,3% sobre los 67,67 euros de las mismas fechas del año pasado.

Este análisis es sobre un consumidor medio de 366 kilovatios hora (kWh) mensuales y que tiene una potencia contratada de 4,4 kW, señala la organización.

11:44 | El Tesoro coloca 6.025 M a mínimos históricos en la primera emisión del año

El Tesoro Público ha colocado este jueves 6.025,35 millones de euros en la primera emisión de bonos y obligaciones del año, en el rango medio previsto y marcando mínimos históricos en todas las referencias subastadas, después de que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, haya avanzado que el organismo anunciará mañana una reducción de la emisión de deuda de 110.000 millones de euros prevista para 2021.

E.P.

De esta forma, el organismo ha vuelto a los mercados manteniendo la confianza de los inversores tras celebrar el pasado 15 de diciembre su última subasta de 2020, en la que captó 1.227 millones de euros en letras a 3 y 9 meses y ofreció mínimos históricos en los tipos de ambas referencias.

11:28 | La inflación de la eurozona cumple cinco meses en negativo y cierra 2020 en el -0,3%

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó el pasado mes de diciembre en el -0,3%, en línea con el dato de noviembre y ampliando así a cinco meses consecutivos el periodo de deflación en la región, en la que dos tercios de sus miembros registraron caídas de precios, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

E.P.

La bajada de precios observada en diciembre en la zona euro responde principalmente a la caída del precio de la energía, con un retroceso del 6,9%, frente a la bajada del 8,3% de noviembre, así como a la menor subida del precio de los alimentos frescos, que se encarecieron un 2,1%, la mitad que en noviembre.

10:27 | Los pedidos industriales en Alemania ya superan el nivel previo a la pandemia

Los nuevos pedidos del sector manufacturero de Alemania registraron el pasado mes de noviembre un alza del 2,3% respecto del mes anterior, ampliando a siete meses consecutivos la subida, y del 6,3% en comparación con un año antes, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que destacó que el dato se ha situado un 4% por encima del nivel del pasado mes de febrero, antes de la pandemia de covid-19.

E.P.

“En comparación con febrero de 2020, el mes anterior a la imposición de restricciones debido a la pandemia de la corona en Alemania, los nuevos pedidos en noviembre de 2020 fueron un 4% más altos en términos ajustados por estacionalidad y calendario”, indicó la agencia federal.

10:00 | Cepsa sale del negocio de luz y gas tras vender su cartera de clientes a Podo

Cepsa abandona su negocio de venta minorista de luz y gas tras dos años de apostar por el mismo. Según fuentes al tanto de la operación, la petrolera dirigida por Philippe Boisseau ha vendido su cartera de clientes a Podo, la comercializadora de Joaquín Coronado, Eugenio Galdón y la petrolera portuguesa Galp.

Juan Cruz Peña

De esta forma, Podo dobla su tamaño y ya cuenta con 100.000 clientes. Con una estrategia de negocio centrado en la parte tecnológica y la satisfacción del cliente, la firma 100% verde se sitúa con este movimiento entre las principales comercializadoras independientes de luz y gas en España.

09:57 | Calviño anuncia un recorte de la emisión de deuda prevista en los PGE de 2021

El Tesoro Público anunciará mañana una reducción de la emisión de deuda prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 gracias a que las previsiones de ingresos fiscales de 2020 “se han visto superadas” por la recaudación, según ha avanzado este jueves la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño.

E.P.

“Mañana mismo el Tesoro Público va a hacer el anuncio y la previsión de emisión de deuda para este año y va a dar esa buena noticia, la de que vamos a reducir la emisión de deuda con respecto a lo previsto cuando se presentó el proyecto de Presupuestos”, ha subrayado Calviño en declaraciones a la cadena Cope.

09:30 | Las bolsas prefieren ver el vaso medio lleno… salvo el Ibex, que pierde los 8.300 puntos

Por si el avance descontrolado de la pandemia del covid-19 en todo el mundo no fuera suficiente, con los Gobiernos adoptando medidas cada vez más restrictivas para tratar de contener los contagios, las imágenes que dieron ayer la vuelta al mundo con el asalto de los partidarios de Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos para tratar de impedir la certificación de la elección de Joe Biden como presidente del país deberían, cuando menos, haber sacudido el ánimo de los inversores.

María Igartua

Pero nada más lejos de la realidad. Los mercados están empeñados en ver el vaso medio lleno y da igual que si los confinamientos severos auguran el final de la recuperación económica, que ellos se centran en la esperanza de más estímulos o que el asalto a estandarte de la democracia occidental pueda generar inestabilidad e incertidumbre… Ayer las bolsas de Estados Unidos terminaron con subidas con el S&P 500 avanzando un 1,6% y hoy Europa muestra buen ánimo con excepción de las dudas del Ibex 35, que cede el 0,7% hasta los 8.284 puntos con la pandemia fuera de control en el país.

08:40 | Tubos Reunidos pide 115 M de apoyo público temporal por el impacto del covid-19

Tubos Reunidos ha formalizado la presentación de una solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia por importe de 115 millones de euros.

E.P.

Dicho importe se desglosa en un préstamo participativo por importe aproximadamente de 100 millones de euros y un préstamo ordinario convertible en participativo en 2021 por importe de 15 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Esta solicitud de apoyo público temporal se enmarca dentro de la situación actual del mercado y de actividad de la compañía, causada por el profundo impacto y persistencia de la pandemia causada por el covid-19”, ha resaltado la compañía.

21:00 | Clemente Fernández aspira a que Abengoa “siga siendo andaluza”

Clemente Fernández ha señalado que aspira a “darle crecimiento” a la multinacional Abengoa si logra acceder a su Presidencia, como proponen los accionistas minoritarios agrupados en la plataforma AbengoaShares, así como que “siga siendo una empresa andaluza”.

Así lo ha indicado el propio Clemente Fernández en una entrevista en el programa ‘El Mirador de Andalucía’ de Canal Sur Radio recogida por Europa Press, en la que ha lamentado lo sucedido tras la celebración, el pasado 22 de diciembre, de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la compañía, tras la que Abengoa comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la elección de Juan Pablo López-Bravo como nuevo presidente de la empresa, después de haber sido elegido como integrante del consejo de administración dentro de la terna de representantes que habían presentado los accionistas minoritarios.

Esa elección de López-Bravo como presidente de Abengoa descartó la irrupción de Clemente Fernández como máximo ejecutivo, como parecía la hoja de ruta una vez que los accionistas minoritarios agrupados en la plataforma AbengoaShares se hubieran dividido en dos, hasta el extremo de rechazar el acuerdo alcanzado con Abengoa y los acreedores para garantizar su presencia en el órgano de gobierno de la sociedad matriz y de la participada Abengoa Abenewco 1, así como una retribución del 12% del incremento de valor que registre esta última sociedad cotizada a partir de una valoración de 270 millones de euros.

Agencias

13:20 | Hochtief (ACS) se adjudica un contrato en Alemania de 580 millones de euros

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, se ha adjudicado un contrato de 580 millones de euros netos para la construcción de un túnel en la autopista A7 en Hamburgo, incluidas las carreteras de acceso y de salida.

Hochtief informó este martes de que el contratista de este túnel de 2,2 kilómetros con protección del ruido es DEGES. La compañía alemana dirigirá los trabajos técnicos y tendrá una participación del 65% en una sociedad de riesgo compartido.

La construcción del proyecto entre las intersecciones de la A7 Othmarschen y Volkspark comenzará en abril de 2021 y se completará previsiblemente en 2028. El túnel de Altona es el más largo de los tres que construye Hochtief en Hamburgo y que contribuyen significativamente a reducir la exposición al ruido de sus habitantes.

Agencias

13:09 | Londres anuncia nuevas ayudas de casi 5.000 millones por el tercer confinamiento

El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, anunció este martes un nuevo paquete de ayudas financieras valoradas en 4.500 millones de libras (4.927 millones de euros) para respaldar a los negocios afectados por el nuevo confinamiento decretado en Inglaterra.

El ministro explicó en un comunicado que las compañías de los sectores de hostelería, minoristas y ocio podrán solicitar estas nuevas ayudas, de hasta un máximo de 9.000 libras (9.862 euros) por negocio.

El objetivo es, según dijo, apoyar a las empresas y proteger puestos de trabajo en esta nueva época de restricciones para combatir la pandemia, que podría prolongarse hasta la primavera boreal.

Agencias

11:48 | La CNMV multa a KBL España con 100.000 euros tras la compra de Singular Bank

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto dos sanciones a la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva KBL España Asset Management por la comisión de dos infracciones tipificadas como “muy graves”, con una multa total que asciende a 100.000 euros.

La gestora del grupo luxemburgués, que se rebautizó hace un año como Quintet España y llegó recientemente a un acuerdo para cesar su actividad en el país y transferir sus clientes al banco privado Singular Bank, realizó “actividades no permitidas a las sociedades gestoras”, lo que le ha valido una multa de 50.000 euros.

A esta, se suma otra sanción del mismo importe, también en firme por vía administrativa, por “carecer de procedimientos y mecanismos de control interno adecuados”, según recoge la resolución de la CNMV del pasado 23 de diciembre de 2020, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado, 2 de enero.

Agencias

08:48 | El NYSE revierte el veto a las ‘telecos’ chinas de Wall Street en plena salida de Trump

El New York Stock Exchange de Wall Street ha decidido volver a admitir a la cotización de los grupos de comunicaciones chinos que cotizan en la bolsa de Nueva York, revirtiendo la decisión tomada con el cambio de año, cuando empezó los procesos para suspender la cotización de las estatales China Mobile, China Telecom y China Unicom.

Los gestores del índice tomaban la decisión de vetar a estas compañías para cumplir con la orden ejecutiva firmada a mediados de noviembre por la administración de Donald Trump; orden que estaba orientada a impedir que los inversores de EEUU tengan acciones en empresas con supuestos vínculos al ejército chino. El republicano fue derrotado por Joe Biden en las elecciones de 2020 y la investidura del demócrata está prevista para el día 20 de enero.

Cotizalia

———————————————————

20:07 | El fondo MCH compra Logalty por 70 M a Socyam, Seur y la estatal Informa D&B

La gestora española de fondos de capital riesgo MCH ha acordado la compra del 100% de Logalty, una ‘legaltech’ española de generación de evidencia electrónica, a Informa D&B –perteneciente al grupo de la agencia de crédito estatal Cesce–, Socyam y Seur, según informaron en un comunicado.

Tras un proceso de venta competitivo y abierto, el acuerdo fue rubricado el pasado 31 de diciembre y está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes, entre las que figura la aprobación del Consejo de Ministros.

La operación, que asciende a 70 millones de euros, según la información adelantada ‘Expansión’, se enmarca en la conveniencia de potenciar el desarrollo de nuevos productos y la expansión internacional de Logalty.

Agencias

17:51 | Año nuevo, ¿vida nueva? El Ibex vuelve a castigar a los perdedores del covid-19

El año cambia, pero el entorno sigue igual. El coronavirus continúa haciendo estragos y gobiernos, empresas y ciudadanos ponen sus esperanzas en la vacunación, que acaba de empezar. En este contexto, en su primera sesión del año, el Ibex 35 vuelve a ver a los perdedores de 2020 caer y a los ganadores subir. En total, el paqué ha ganado un 0,32%.

La aerolínea IAG se ha dejado un 7,26%, mientras que la hotelera Meliá ha perdido un 6,38%. La inmobiliaria Merlin ha caído un 2,83% y el gestor aeroportuario de Aena se ha dejado un 2,6%. En cambio, las que más han subido del día han sido las mismas que cerraron 2020 con subidas: la farmacéutica PharmaMar gana un 7,96%, la ‘teleco’ Cellnex un 4,11% y la renovable Solaria un 3,72%.

Cotizalia

16:59 | La sindicatura de los minoritarios de Abengoa alcanza una participación del 11,55%

Los accionistas minoritarios de Abengoa, agrupados en la plataforma AbengoaShares, han elevado su participación en el grupo hasta el 11,55% de los derechos de voto, a través del pacto de sindicatura de acciones que han suscrito, según informaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La pasada semana este grupo de accionistas presentó su pacto de sindicación de los títulos de la multinacional, cuya vigencia condicionan a la suspensión de la cotización de la empresa, que se acordó en julio. Entonces indicaron que estaba sindicado un 7,84% del capital social.

Agencias

14:14 | De Cos sigue abogando por una política fiscal expansiva que evite un daño permanente

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, sigue pensando que una política fiscal expansiva y muy activa es la respuesta correcta a la crisis del coronavirus para evitar un daño permanente, en un contexto en el que la economía española se ha visto más dañada en términos relativos que otros países de la eurozona.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista con ‘Central Banking’, en la que ha sido preguntado por su intervención en el Congreso de los Diputados, en la que advirtió de los riesgos de subir las pensiones y los salarios públicos en 2021 y de la probabilidad de que las previsiones macroeconómicas sobre las que se diseñan los Presupuestos sean revisadas a la baja.

El gobernador ha explicado que la crisis del coronavirus ha tenido “un efecto muy profundo” en la economía española debido, en parte, a que su estructura productiva está más sesgada hacia los sectores más afectados por la crisis, así como a algunos problemas estructurales como el elevado nivel de trabajadores temporales, que agrega volatilidad al mercado laboral, o la gran proporción de pymes, más vulnerables ante este tipo de crisis.

Agencias

14:08 | Dimite el presidente de Cellnex, Franco Bernabé, por “motivos personales”

Cellnex ha anunciado este lunes la dimisión de su presidente Franco Bernabé, citando en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “motivos personales” como causa de esta salida. En su lugar entrará de forma interina el actual vicepresidente de la empresa, Bertrand Kan. Tras la noticia, Cellnex aguanta con subidas de en torno al 3% en bolsa.

Según ha explicado la empresa en el hecho relevante, bajo el mandato de Bernabé, que llegó a Cellnex en julio de 2019, la compañía “ha vivido una etapa de fuerte crecimiento con decisiones estratégicas que han llevado a consolidar la posición del Grupo entre los principales operadores europeos de torres e infraestructuras de telecomunicaciones”.

EC

13:58 | Berkeley fija España como Estado miembro de origen para cotizar en la UE tras el Brexit

Berkeley Energia ha comunicado que el Estado miembro de origen de la compañía para la negociación de sus acciones en la Unión Europea dejará de ser automáticamente el Reino Unido y pasará a ser España y la autoridad competente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), tras la consumación del Brexit. Tras la noticia, la compañía se dispara en torno a un 7% en bolsa.

En una comunicación al regulador bursátil, la empresa indicó que adopta esta decisión una vez finalizado este 1 de enero el período de transición de Reino Unido. La compañía señaló que la situación del Estado miembro de origen puede revisarse en caso de que se establezca algún acuerdo futuro entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Agencias

13:36 | Vocento confirma su interés por los medios de comunicación de Prisa

Vocento ha confirmado este lunes, tras la información adelantada por El Confidencial, que sí tenía interés en hacerse con los medios de comunicación de Prisa, pero que esta no estaba interesada en su venta.

“Desde hace un tiempo y como es su obligación, [Vocento] viene analizando las distintas alternativas de consolidación que pudieran plantearse en el sector de medios”, explica en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “En ese contexto, su Consejo de Administración se reunió el pasado 29 de diciembre de 2020 para analizar distintas posibilidades respecto a la posible adquisición de los medios de comunicación de Prisa”.

EC

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba