Economía

Última Hora económica: La compraventa de viviendas modera su caída al 34%

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que ha parado al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por el parón se convierta en permanente.

[Lea aquí la noticia completa]

La compraventa de viviendas retrocedió un 34,3% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 27.221 operaciones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este retroceso, marcado por la crisis sanitaria, la compraventa de viviendiljknlknas encadena cuatro meses consecutivos de tasas interanuales negativas después de haber caído en marzo un 18,6%, en abril un 39,2% y en mayo un 53,7%.

13:03 | Abengoa ganó 25 M en el primer trimestre, frente a pérdidas de 144 M el año pasado

Abengoa obtuvo un beneficio neto atribuido de 25 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 144 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo presidido por Gonzalo Urquijo de enero a marzo alcanzaron los 367 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% frente al primer trimestre de 2019.

Este aumento se debió a la mayor ejecución en el segmento de Ingeniería y Construcción en los proyectos de Oriente Medio, así como en el segmento de concesiones debido al proyecto de cogeneración de A3T en México.

EP

11:23 | La producción industrial rebota en las cuatro grandes economías del euro

La producción industrial de Alemania, Francia, Italia y España mantuvo en junio una fuerte tendencia al alza tras el rebote experimentado en mayo al comenzar a levantarse las restricciones, según los datos difundidos este viernes, que alientan la expectativa de recuperación en la eurozona, después del histórico desplome del PIB del 12,1% en el segundo trimestre.

Según los datos de la Oficina Federal de Estadística, Destatis, el crecimiento de la producción industrial de la ‘locomotora europea’ aceleró en junio al 8,9% respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 7,4%. En comparación con junio de 2019, no obstante, la actividad de la industria era un 11,7% inferior.

Agencias

09:23 | El consejo de MásMóvil cree razonable el precio de la opa de KKR, Providence y Cinven

El consejo de administración de MásMóvil considera razonable desde un punto de vista financiero, según reitera además el informe de Goldman Sachs, el precio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de los fondos KKR, Providence y Cinven sobre el operador español de telecomunicaciones MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título.

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que el organismo supervisor autorizara la operación y comenzara el plazo de aceptación de la oferta.

Agencias

09:17 | El Ibex 35 despierta en rojo y se mantiene por debajo de los 7.000 atento a EEUU

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,11%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.952 enteros a las 9.01 horas, a la espera de conocer el informe de empleo de Estados Unidos en un contexto marcado por los rebrotes del Covid-19 y por la ‘guerra tecnológica’ entre Estados Unidos y China.

En este escenario, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que prohíbe «cualquier» transacción con la empresa propietaria de la aplicación móvil TikTok, ByteDance, dentro de 45 días.

En concreto, la orden prohíbe «cualquier transacción por parte de cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos con ByteDance o sus subsidiarias», según el texto difundido.

Agencias

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba