Economía

Última hora económica | La vivienda de segunda mano sube más del 40% en Madrid

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que ha parado al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por el parón se convierta en permanente.

14:54 | Caixa retoma su inversión en Telefónica al comprar un millón en acciones

Criteria Caixa ha retomado este mes de septiembre su inversión en Telefónica, aprovechando el descenso en la cotización, tras destinar un total de 988.000 euros a la compra de 300.000 acciones de la compañía durante la semana pasada, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Europa Press

En concreto, Criteria Caixa adquirió el pasado martes 1 de septiembre un total de 60.000 acciones a un precio unitario de 3,24 euros por título, lo que representa un importe total de 194.400 euros, mientras que el miércoles compró otros 60.000 títulos a 3,26 euros cada uno, lo que supuso un desembolso de 195.600 euros.

13:46 | Primark desafía al covid: abrirá 4 tiendas en España y cree que sus cifras serán buenas

El grupo Associated British Foods, propietario de la cadena textil Primark, abrirá 14 nuevas tiendas, cuatro de ellas en España, durante su próximo periodo fiscal, y confió en que el beneficio operativo de la empresa de ropa sea de entre 300 y 350 millones de libras (334 y 390 millones de euros).

EFE

Ese rango de beneficio contrasta con los 913 millones de libras (1.017 millones de euros) obtenidos en el ejercicio anterior, según el grupo, que divulgará sus beneficios anuales el 3 de noviembre.

13:21 | El plazo para una contraopa sobre MásMóvil concluye sin ofertas competidoras

El plazo para la presentación de una contraopa sobre MásMóvil ha concluido sin que se hayan registrado ofertas competidoras a la que lanzó en junio la sociedad Lorca Teleco, propiedad de los fondos KKR, Providence y Cinven, según han informado este lunes fuentes del mercado.

EFE

Una de las condiciones para una oferta competidora es que esta se presente, como mínimo, cinco días naturales antes la finalización del plazo de aceptación de la opa, tal como establece el Real Decreto 1066/2007 de 27 de julio sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

13:19 | Renta 4 incorpora al equipo de inversión institucional de Ahorro Corporación

Renta 4 Banco ha incorporado al equipo de inversión institucional de la ‘boutique’ de inversión Ahorro Corporación, compuesto por 13 profesionales, para reforzar su segmento institucional en el área de renta variable, según informó en un comunicado.

Europa Press

La incorporación del equipo completo se ha hecho efectiva desde primeros de septiembre, de forma que «ya están plenamente operativos» en las oficinas centrales de Renta 4.

12:25 | Moody’s advierte: la fusión Bankia-Caixa no creará un banco más fuerte inmediatamente

El anuncio de la posible fusión entre Bankia y Caixabank acapara todos los focos de atención, en tanto que la entidad resultante se convertirá en el primer banco español con unos activos por valor por valor de 640.000 millones de euros, según los datos de cierre del primer semestre de 2020. De esta manera, Caixabank reforzaría su posición como primera entidad nacional, mientras que el nuevo grupo tendría un total de 6.700 sucursales y una plantilla conjunta de 51.500 empleados.

María Igartua

La operación permitirá una reducción sustancial de su estructura de costes combinada que proporciona cierto contrapeso frente al aumento de las presiones de rentabilidad esperadas. Y eso que hasta la fecha ambas entidades han ejecutado con éxito las medidas de redicción de costes mejorando considerablemente la eficiencia. A pesar de ello, desde Moodys advierten que «la relación costo-ingreso de la entidad combinada en pobre en relación con la media del resto del sector bancario español al 50,1%. Esto, junto con las malas perspectivas de ingresos en plena pandemia del coronavirus exige objetivos de reducción de costes más ambiciosos».

12:24 | Las rebajas no son suficiente: la moda se desploma un 41% y teme la segunda ola

El sector textil no es capaz de resarcirse del golpe del covid-19. A pesar de que las restricciones se han revocado y a la intensa campaña de rebajas en la que están inmersos sus protagonistas para liberar stock, los últimos datos del barómetro de Acotex apuntan a que no consigue remontar el vuelo y mantiene una caída en lo que va de año del 41% de su facturación. Con una segunda ola cada vez más presenta en España, las perspectivas son cada vez peores para las compañías.

Á. Moreno

Volviendo a los datos, este agosto la facturación ha caído un 32,8%. Aunque está lejos de marzo, abril y mayo, donde la debacle superó siempre el 70%, se trata de la peor cifra del verano. Tanto junio como julio la caída osciló cerca del 24% en negativo. Según la patronal esta diferencia se debe a los rebrotes que se dieron durante ese mes (y su posterior miedo que paralizó las compras), a la falta del turismo, la debilidad de las marcas tras dos meses de intensas rebajas y la incertidumbre económica.

10:58 | LetterOne compra dos línea de deuda del grupo DIA por 520 millones

El mayor accionista de DIA -LetterOne- ha adquirido a través de DEA Finance la totalidad de las dos líneas de bonos de deuda de 2021 y 2023 por un total de 520,6 millones de euros, una cantidad que supera los 450 millones iniciales de la oferta y se aproxima a su valor inicial de 600 millones.

EFE

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para los bonos con vencimiento de 2021 DEA Finance había recibido ofertas para el 97,53 %, que adquiere por 292,6 millones de euros, lo que supone un aumento respecto a los 225 millones iniciales al sumar al precio fijado -de 948,5 euros para cada 1.000 euros- una prima de 10 euros por cada mil.

10:42 | Sánchez pide unos presupuestos «urgentes» porque «el PIB va a caer un 10%»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que el PIB español caerá «al menos» un 10% este año, por lo que ve «necesarios y urgentes» los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que espera poder aprobar a final de año con «el máximo acuerdo posible», al tiempo que ha defendido la necesidad de una reforma fiscal ante el «problema importante» de recaudación y la necesidad de un Estado de bienestar «fuerte».

Europa Press

«Espero que sí», ha respondido Sánchez a la pregunta de si prevé tener los Presupuestos de 2021 aprobados para finales de año durante una entrevista en TVE, en la que ha reiterado las palabras que pronunció la semana pasada durante su conferencia ante los empresarios en la que sostuvo que la pandemia ha cambiado el contexto y no se puede actuar como antes, sino que hay que dar paso a un «nuevo clima político en aras de la unidad y el entendimiento».

10:36 | La vivienda de segunda mano sube más del 40% en Mallorca, Málaga y Madrid

Durante los últimos cinco años, el precio de la vivienda de segunda mano en España ha registrado fuertes incrementos. A nivel nacional, desde 2015, el encarecimiento se ha situado, de media, en el 15%, si bien, para baleares, madrileños y canarios, el incremento ha sido muy superior a la media nacional, puesto que comprar una vivienda de segunda mano ahora es un 30% más caro que entonces, aunque los más afectados por la subida del precio de la vivienda en venta son los residentes en Palma de Mallorca, con un incremento de un 58%.

E.S.

Son datos del estudio “Variación acumulativa de la vivienda en España” basado en los datos de junio de 2020 del Índice Inmobiliario Fotocasa. “El precio de la vivienda de segunda mano registró, a finales de 2019, el primer descenso del precio interanual después de casi cuatro años de subidas ininterrumpidas. Desde ese momento, el precio de la vivienda de segunda mano está registrando pequeños descensos en el precio interanual que muestran que el mercado de la vivienda de segunda mano tiende a la estabilización. No obstante, estas bajadas de precio no van a ser muy abultadas porque cabe destacar que los precios actuales están casi un 40% por debajo de los precios que se alcanzaron en los años del boom inmobiliario”, explica Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa.

09:52 | El INE constata que entre abril y junio no hubo embargos de vivienda habitual

En el segundo trimestre del año no se produjeron ejecuciones hipotecarias, o embargos de una propiedad para su venta tras el impago de un crédito, en viviendas habituales, debido a las provisiones del estado de alarma, según ha constatado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

EFE

Los datos del INE indican que con esta tasa interanual, las ejecuciones hipotecarias acumulan ya 21 trimestres de descensos. En total, en el periodo se produjeron 5.534 inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad, un 47,6 % menos que el trimestre anterior y un 66,8 % menos que en el mismo trimestre de 2019.

09:10 | Sabadell acapara el interés de los inversores y lidera las ganancias del Ibex

La bolsa ha arrancado la semana en positivo después de que el pasado viernes pinchara en su intento de comenzar septiembre con un fuerte rebote. Y eso a pesar de las importantes ganancias del sector financiero que sostuvieron al índice y evitaron pérdidas mayores en línea con el resto de mercados después de que Bankia y Caixabank confirmaran las informaciones que apuntan a su fusión. De hecho, cerraron con subidas del 32% y del 12% respectivamente.

María Igartua

Pero ya en la sesión anterior otro protagonista se coló en el foco de los inversores: Sabadell. Las acciones de la entidad subieron un 13,8% en tanto que es un firme candidato a seguir los pasos de Bankia en un momento en el que se hace acuciante la concentración en el sector para afrontar la crisis, como ya instó la semana pasada el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Luis de Guindos. De esta manera, mientras que el resto de entidades, aunque suben este lunes, lo hacen más moderadamente, Sabadell continúa disparado con ganancias que rondan el 6%.

08:45 | La producción industrial de Alemania moderó al 1,2% su expansión en julio​

La producción industrial de Alemania registró el pasado mes de julio un incremento del 1,2% respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 9,3%. Sin embargo, el dato se situaba un 10% por debajo del registrado en julio de 2019, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

E.P.

En julio de 2020, la producción en la industria, excluida la energía y la construcción, aumentó un 2,8%.

08:30 | Grifols se hace con el control total de Alkahest tras comprar el 55% por 146 M

Grifols pasará a tener el control total de Alkahest tras adquirir aproximadamente el 55% que no contralaba por un precio total de 146 millones de dólares (123,4 millones de euros), libre de deuda, según ha informado la compañía.

E.P.

El cierre de la transacción, para la que no será necesaria ninguna financiación complementaria, está sujeto a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia y se espera que tenga lugar a principios de 2021, según ha informado la compañía.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba